Hace dos años conocí a una chica con la que entablé una amistad pero quiero tener una relaciónn

Hola, mi nombre es Jaime, tengo 17 años, discúlpame por las molestias quiero pedirte tu consejo, veras, hace dos años conocí a una chica, nos hicimos amigos rápidamente, compartíamos mucho juntos, después de 3 meses de haberla conocido me di cuenta que había algo raro que nunca antes me había pasado antes, pensaba demasiado en ella, siempre quería estar con ella, me sentía muy feliz al lado de ella, el tiempo volaba a su lado pero su ausencia era una verdadera tortura, pero en el momento pensé que era solo un capricho mío no más, que con el tiempo pasaría por que me decía que era muy pequeño como para sentir amor aún, pero el tiempo paso y mi afecto por ella no desaparecía más aún, más la quería, la quería como a ningún ser la había querido antes, reíamos juntos, salíamos juntos al cine, chateábamos siempre, conversábamos mucho, trabajábamos juntos, en fin tu me entiendes, ella me consideraba su mejor amigo, pero en todo ese año me negué ese amor, solo quería que fuésemos amigos nada más, entonces el año pasado me propuse a cambiar mis gustos, mi estilo, mi personalidad, me volví más frío, orgulloso, poco cariñoso y perdí mi afecto sentimental hacia las mujeres, con el fin de que cambiando mis gustos dejaría de gustarme mi amiga, pero nunca pensé que seria uno de los errores más grandes que cometería, el tiempo paso pero no pude sacármela de la mente, no podía olvidarme de ella, la quería demasiado, pero ella se alejo de mi, ya no me considera su mejor amigo, es más me dice que ya no sabe si sigo siendo su amigo, que he cambiado mucho y ella no es la única si no con todas mis amigas me dicen que he cambiado mucho, pero en especial ella me duele mucho que se haya alejado de mi, sigo pensando en ella y en el tiempo que anduvimos juntos, extraño su cálida compañía, su adormecedora sonrisa y su tierna y dulce mirada, le he preguntado en que cambie para intentar volver a ser la misma persona de antes pero sus respuestas son muy cortantes o solo me dice que no lo sabe y lo mismo me dicen mis otras amigas, en el MSN nunca me habla yo le meto conversa pero solo me responde muy brevemente pero no me habla, intento ser el mismo de antes pero nada me resulta, parece que el corazón de una mujer es algo muy lindo pero delicado de tratar, me cuesta trabajo entender a las mujeres, se que las mujeres son más especiales en el sentido que saben apreciar y valorar más los sentimientos y las palabras y son más delicadas en ese sentidos pero más dulces, te pido sinceramente perdón si la carta que te mande fue larga y/o aburrida pero necesitaba de tu ayuda, te agradecería infinitamente tu ayuda me despido Jaime
Respuesta
La verdad no es algo sencillo.
En la inteligencia de que ese tipo de actitudes no hablan muy bien una persona, veo complicado tu caso.
Me parece que, si realmente te interesa tanto ella, tendrás que ser muy paciente y demostrarle con hechos que te interesa. Las palabras solas no sirven.
Deberás demostrar con tu actitud cotidiana, la seriedad en tus palabras y el cumplimiento de lo que dices, que es verdad tu cambio y que no te dste cuenta. Los HECHOS son lo que más importa a una chica.
No será fácil, pero es factible. Si quieres que vuelva a confiar en ti, requieres de cumplir con tu palabra y acercarte a ella. No la presiones, permite que fluyan las situaciones y las cosas.
Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.