Ruptura y desamor

Hola, soy un chico de 28 años. He estado saliendo con una chica 2 años mayor que yo durante cinco intensos meses. Los comienzos fueron difíciles. Ella salía con otro chico y tuvo que elegir. Tras decirme inicialmente que no quería nada conmigo ya que tenía lo que necesitaba con el otro chico, al cabo de unas semanas iniciamos nuestra relación. Me dio las gracias por mi insistencia porque la estaba haciendo sentir lo que jamás había sentido, lo que llevaba esperando toda su vida. Estábamos superenamorados, aunque cada uno en una ciudad por razones de trabajo y sólo nos podíamos ver fines de semana y vacaciones de momento. Pero su vida comenzó a complicarse emocionalmente para ella con el empeoramiento de la enfermedad de su padre en argentina (ella es de allí pero vive en españa), el trabajo y otras cosillas. Yo notaba como todo se enrarecía, como se deprimía,... Yo, por más ayuda que intentaba darle, no conseguía hacerla reaccionar. Al final ella decidió romper porque según decía necesitaba más, no le daba lo suficiente a pesar de que yo estaba volcado con ella al 100%, pero que me quería mucho. Justo al día siguiente falleció su padre y se fue a argentina ese mismo día. Ante esas circunstancias mi cuerpo lo único que me pedía era ayudarla y apoyarla en esos momentos tan malos, y así lo he hecho sin limitaciones. La incité a pasar las navidades con mi familia, la visitaba, la invitaba a comer, cenar, hablaba con ella... En las últimas semanas ha mejorado mucho, Todo parecía ir bien en cuanto a la relación de amigos. Hasta ahora. Este fin de semana no pude más y le dije todo lo que sentía, absolutamente todo, con total sinceridad, y que me gustaría intentarlo de nuevo con ella. Pero su respuesta ha sido que lo que le he dicho le hace sentir presionada, que no se plantea volver conmigo, que ya no tiene sentimientos de relación, que ha cerrado el libro...
Ella me ha reconocido después de hacer examen de conciencia es que lo que de verdad le hacía sentir mal antes de la ruptura era todo el tema de su padre, que se estaba muriendo, y que lo nuestro iba bien.
Lo que básicamente me pregunto es por qué después de sentir lo que sentía por mi, de que no hubiera ni un solo problema, ella ahora no se plantee ni intentarlo de nuevo y de que sus sentimientos de ser mi pareja hayan desaparecido. No se si decididamente pasar página o por el contrario dejar una ventanita abierta a la esperanza y que en algún momento se de cuenta de lo que está dejando marchar.
Perdón por la extensión y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver como te lo puedo explicar para que me entiendas, aunque te parece absurdo ella ahora no piensa en ser feliz porque considera que no merece ser feliz después de la muerte de su padre, es como si sintiera que siendo ella feliz se la olvida el dolor por la muerte de su padre, a mi me paso lo mismo con mi abuelo y con mi abuela, te sientes como que les traicionas por reírte o por seguir la vida feliz y contenta es como si de repente toda la vitalidad y vida que tenias se volviera negra y no quisieras salir de ese negro por respeto a la persona perdida.
Esto necesita mucha paciencia por parte de la otra persona y mucho apoyo, creo que ella si quiere estar contigo pero no ahora, primero tiene que asimilar que la vida sigue y que aunque falte su padre la vida esta llena de cosas bonitas y divertidas (cosa que ahora no ve)dala tiempo tiene que asimilarlo y te juro que cuesta mucho y es un proceso muy largo, no quiere perderte pero tampoco quiere pasar página tan rapido, suerte y mucha paciencia
Muchas gracias. Veo que tu opinión coincide con la de más gente, lo cual me hace ver el tema de otra manera, pero ahora no se realmente como volver a la normalidad en el sentido de poder hablar con ella como si nada hubiera pasado. Después de haberle expresado mis sentimientos con rotundidad y claridad, y de haber recibido una respuesta muy tajante por su parte no se muy bien como hacer que vea que sigo ahí y que no quiero perder el contacto con ella, pero la cosa se ha enfriado con todo esto...
Creo que lo único que puedes hacer es demostrarla que sigues ahí, de vez en cuando llamarla para ver que tal esta, quedar si ella quiere para tomar un café y decirla sobre todo que te tiene como amigo para lo que quiera que te importa mucho que ella no lo pase mal y que haces lo que quiera para apoyarla y aydarla, suerte y te repito mucha paciencia y animo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas