En ascuas...

Hola, gracias de antemano. Estuve con mi pareja por 12 años, desde que ambos teníamos 18. A los 2 años tuvimos un hijo, nos mudamos juntos y aceptamos la responsabilidad con todo el sacrificio que ello implicaba. Yo me dediqué a terminar la universidad y seguir trabajando para salir adelante con mi nueva familia. Dejé de lado diversiones y frivolidades. Ella se dedicó por entero a nuestro hijo, abandonándose en otros aspectos. Luego de unos años nos estabilizamos económicamente y nos casamos, tuvimos otro hijo hace dos años. Yo trabajé mucho hasta descuidar la relación, pero siempre pensé que estábamos sintonizados y de acuerdo en que teníamos que sacrificarnos sobre todo los primeros años. Pero el tema es que desde hace 2 años ella empezó a enfriarse conmigo, por lo que entró a una terapia psicológica, donde descubrió que ya no está enamorada de mí. Yo soy cariñoso, no tengo vicios y le sido fiel. Pero hace 6 meses terminó conmigo y si bien no habla de divorcio quiere espacio para vivir su vida, y es lo que está haciendo ahora. Rechaza cualquier muestra de afecto y procura no darme esperanzas. Yo no he querido irme de la casa, ahora estamos en habitaciones separadas. No discutimos, no hacemos escenas, aún no tenemos otras parejas, y de vez en cuando compartimos tiempo los cuatro juntos, pero para mí no es suficiente. Me muero por ella, quiero arreglar las cosas, pero ella no quiere nada. No sé si algún día cambie. Ahora estoy mejor gracias a los antidepresivos que me recetaron, pero ¿cuánto tiempo más debo esperar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si has llegado a tomar antidepresivos supongo que te encuentras en un momento en que difícilmente estas controlando tu ansiedad y depresión, y de esta manera me doy cuenta que estas muy afectado, cuando las cosas se ponen tan difíciles lo primero que debes hacer es tomar conciencia de que esto ya está afectando hasta tu salud, por eso antes de cualquier solución no podrás hacer nada sino logras por ti mismo calmarte y empezar a respirar y a actuar con tranquilidad paso a paso, pues esto requerirá de muchísimas paciencia y tiempo, lo primero es que evalúes si ya has intentado todo con ella, es decir, si le has hablado, si las vuelto a conquistar, si le has hecho caer en cuenta de su error, pues es muy importante que sepas que para salvar un matrimonio hay que agotar hasta las ultimas posibilidades y más cuando hay hijos de por medio, así que si crees que lo has intentado todo y no ves respuesta en ella, creo que es el momento de tomar decisiones fuertes pero que seguro la harán reaccionar para resolver la situación de la manera más honesta para todos, lo que veo es que están empezando a tomar actitudes que son inaceptables, como dormir separados, pues de alguna manera es como estar juntos sin estarlo, como tratar de hacerse los locos ante la situación y solucionar las cosas tangencialmente y no de raíz, porque una cosa es quedarse un día en el sofá por algún disgusto y otra separarse de esa manera, pues ello implica un distanciamiento que los perjudica y disfraza las cosas, es muy importante que si ves que ella simplemente toma como actitud darte la espalda pues deberás empezar a hacerle caer en cuenta que si de verdad no quiere arreglar las cosas entonces que lo haga completo y de una forma sana, que no juegue contigo a seguir en la misma casa pero viviendo como enemigos, porque esto terminara por afectar a tu hijo profundamente, crecer en un ambiente así, y ni decir de ustedes dos, aunque es duro, a veces hay que tomar decisiones radicales para hacer reaccionar de una vez a una persona, te aconsejo que si definitivamente ella sigue con esa actitud simplemente le digas si se quiere ir de la casa, o tu o le hables de divorcio, algo que ella no espere de ti, pues tal vez lo que pasa es que como te ve tan noble ante su actitud pues se aprovecha y no se siente responsable de lo que esta pasando, pero eso precisamente es lo que debes demostrarle, que ella es la culpable y que si se acaba es por culpa de ella, y ella tendrá que asumir las consecuencias de lo que esta haciendo y de lo que quiere, porque si ya intentaste y ella solo te rechaza pues es hora de ponerle limites a sus caprichos o a su irresponsabilidad con el hogar, ella debe entender que no puede actuar en la vida como cuando estaba de novia o soltera o como si estuviera sola, pues casarse es un compromiso serio y maduro, y si le importas tu y tu hijo pues reaccionara, así la tengas que enfrentar con amor pero con decisión, de lo contrario deberás así sea duro dejarle el camino libre pues terminara dañándote peor a ti y a tu hijo, y deberás continuar tu vida, no podrías quedarte con alguien por siempre fingiendo y siendo infeliz, evalúa muy bien si lo intentaste todo, y enfrentala con decisión, pues todo tienen limites y ella los cruzo ya descaradamente, uno no se queda a esperar a ver si alguien cambia un día, en una pareja hay que ponerle soluion a las cosas pues después surgen cosas más grandes y peores que de verdad con el tiempo se vuelven imposibles de solucionar. Lo antes posible no dejes pasar el tiempo acostumabrandote a vivir así, ponle solución e eimportancia al problema y la harás reaccionar, es lo más sano para todos. Y recuerda cuidarte a ti y a tu hijo, no permitas que esto les haga daño, ella es quien esta obrando mal. El amor verdadero no es estar enamorado como cuando se es novio, es cuando después de un sagrado compromiso lo respetas y ante todo cuidas y luchas por tu esposo, tus hijos y tu hogar. Saludos, recuerda poner la puntuación, un abrazo.
Gracias por la respuesta, me has hecho darme cuenta de que aun no he intentado todo, como reconquistarla en serio. Pero no entiendo lo de las "decisiones drásticas". Ella me ha pedido que me vaya de la casa, lo cual yo no acepto por el riesgo implícito de que las cosas se enfríen aun más. Quisiera saber a que te refieres entonces con tomar "decisiones drásticas" cuando ella ya toma la delantera...
Me refiero a enfrentarla y decirle que ella es quien debe irse en ese caso, pues es quien esta dando la espalda y no esta poniendo de su parte, entonces es más responsable de que se acabe pues tu actitud es de arreglarlo todo. Pero que bueno oír que aun falta por intentar, en eso es en lo que debes concentrarte con todas tus fuerzas. Saludos, recuerda poner la puntuación, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas