He perdido la confianza

Hola! Me llamo Loli y tengo 20 años. Me gustaría que me ayudarais a resolver mi problema porque me trae de cabeza. Os cuento mi historia (es un poco larga). Yo he tenido una relación de año y medio con un chico que era "demasiado" celoso, a tal extremo que ni tan siquiera quería que saliera de mi casa sola si no era con el. Durante ese tiempo solo vi a mis amigas dos o tres veces y porque me las encontraba por la calle. Pero ya no solo era eso si no que con el paso del tiempo empezamos a discutir por cualquier cosa pero siempre era él el que comenzaba a discutir, yo nunca llevaba la razón. Siempre me taba diciendo que yo no valía para nada y cosas así, me tenia amargada y cuando le dcia que lo quería dejar me amenazaba con matarme, los últimos 3 meses fueron horrorosos, de los insultos pasó a las manos y a la mínima que se enfadaba me pegaba, estaba tan harta de todo que llegue incluso a tomarme pastillas. Pero un día me harme de valor y aunque keriendolo mucho le dije que no quería seguir más con el. A partir de ahí comenzó otra pesadilla. Me seguía a todos lados, me amenazaba llamándome o enviándome sms al móvil, me intentó atropellar varias veces con el coche... En fin un infierno. Después de varios meses en esta situación le puse una denuncia y tuvimos un juicio en el cual le pusieron una orden de alejamiento durante seis meses que no sirvió para nada porque me seguía acosando igual y por más que iba a la policía ayi no hacían nada. Con el paso del tiempo a ido molestándome menos pero algunas veces lo veo por mi pueblo dando vueltas con el coche y me dja notas en la puerta amenazándome pero lo que realmente me preocupa es la especie de trauma que esto me ha dejado. Desde que lo dije con el (hace ya un año) no he vuelto a tener ninguna relación, solo rollos de una noche, la mayoría de los chicos que he conocido solo han ido buscando exar el rato. También he tenido oportunidades de formalizar una relación con un chico pero solo el pensar es estar saliendo con un chico en plan formal me entra pánico. Me da mucho miedo que la cosa no salga bien o que el chico solo vaya buscando exar un rato. He de reconocer que no me encuentro mal estando sin pareja pero muchas veces exo en falta tener a una persona a quien darle mi amor, con quien compartir algo más que una amistad pero no se como superar este miedo al fracaso. Por favor ayudarme que lo estoy pasando mal. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas muchas gracias morenaaa
La verdad que tu ex, es una persona sin escrúpulos y un maltratador de mujeres, hiciste muy bien con dejarlo ya que personas así no merecen la pena, seguro que has visto casos como el tuyo, que la mujer quiere mucho al hombre y aunque el hombre la maltrate sigue con el hasta que llega el punto de terminar con ella.
Yo estoy muy orguñosa de ti ya que tuviste el valor de enfrentarte a el, a pesar de todas las palizas y discusiones que habéis tenido.
Yo en tu lugar para olvidar todo, hablaría con tus padres para saber si es posible que os cambiéis de pueblo o ciudad, y así no volver a encontrarte a tu ex y empezar otra vida nueva, conocer gente nueva.
Si esto no es posible, debes mentalizarte en que tus malos momentos no han pasado nunca, ya se que es duro olvidarlo, pero debes intentarlo, sal con tus amigas y te distraes.
Con respecto al miedo que tienes para volver a tener una relación formal, no debes tenerlo, ya que todos los hombres no son iguales, cuando conozcas algún chico que tu crees que quiere algo en serio y tiene buenas intenciones contigo, dale una oportunidad de comenzar una relación, y si por lo que sea crees que no sera el amor de tu vidad, no pierdas tiempo en dejarlo.
Pero ya se dice que el amor verdadero llega cuando menos te lo esperes, así que animo y sigue adelante y a disfrutar que la vidad son dos días.
Ademas tu eres muy joven y puedes estar sin pareja unos cuantos años más para superar el miedo que tienes, y después seguro que llegaras a ser muy feliz con alguien.
Espero que te halla servido mi opinión de algo, ya sabes que cualquier cosa, aquí estoy yo para ayudarte. Soy morenaaa
Puntuarme la pregunta o hacerme otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas