¿Cómo actuar?

No sé muy bien qué hacer. Se trata de un chico al que conocí hace poco más de 1 mes por chat. Vivimos en lugares distantes (avión obligatoriamente). Él mostró mucho interés desde el primer día y consiguió rápidamente que me ganase su confianza, hasta darle el número de móvil para que me enviase sms. Él prometió no llamar ni molestar y así lo hizo. Yo cada vez estaba más contenta con lo que iba viendo en él y la situación se convirtió en el envío de 1 sms diario mínimo y sms muy cariñosos. Quería venir a verme pero yo le he planteado que aún no me parece el momento, pero siempre se lo he dicho con argumentos y suavidad, haciéndole saber que no eran ganas de alejarle de mi vida ni nada así. De la noche a la mañana todo cambió y no supe más de él ni por el messenger ni por sms en unos 4 días. Decidí llamarle y me dijo que nada había cambiado pero que veía la situación de verme lejana y ya no estaba igual de ilusionado, aunque igualmente quiere seguir conociéndome en persona. Su tono no era enfadado, pero obviamente no mostraba la misma alegría de siempre. Yo me siento triste porque me he ido dando cuenta poco a poco de la alegría que este chico ha traído a mi vida aunque... Ahora mismo no sé cómo actuar. Me encantaría que alguien pudiese darme un buen consejo sobre qué hacer. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sabemos que muchas veces llegan personas a cambiar de algún modo, aunque sea mínimamente nuestras vidas, pero eventualmente se van y podemos llegar a sentir que fue nuestra culpa. Del mismo modo me imagino que debes tener presente que una buena relación no se construye de la noche a la mañana por más que se tengan todas las ventajas para ello ¿estamos de acuerdo?
Y siento que precisamente en eso estabas pensando tú cuando manejaste la situación de ese modo, no actuar precipitadamente por no crear algo que vaya a ser solo de un momento ¿no es así?
Bien debes saber que es muy fácil emocionarse con la primera impresión, y tal parece que esto fue lo que sucedió con este chico que tenía toda la pinta de buscar algo más contigo. Pero una persona que realmente se interese en ti va a saber esperar y respetar tus decisiones, precisamente porque si está buscando tu confianza debe saber que aunque puedas mostrarte favorable a ella no significa que vayas a permitir que entre en tu vida en unos cuantos días.
Yo entiendo que debes sentirte mal por la situación, y sobre todo puedes llegar a culparte por haberla manejado mal. Pero me parece que realmente hiciste lo que correspondía que era darte tu lugar y tratar de manejar la situación del mejor modo posible para dar espacio a que las cosas resultaran bien. Si este chico no está correspondiendo del mismo modo, si sus intensiones eran solo cosas de un momento y ahora que ve que no va a resultar así pierde todo el interés pues entonces es porque no estaba realmente interesado en ti (no quiere decir que no le intereses para nada, pero que obviamente es de las clases de personas que solo se esfuerzan para ver resultados inmediatos).
No es cuestión de descartarlo completamente pero yo creo que lo mejor que podrías hacer es manejar la situación como se vaya dando. Es difícil porque vas a extrañar las cosas como eran, pero si dejas que vaya pasando el tiempo ya podrás comprobar si se presenta una nueva oportunidad, ahora si tal cual debe ser, o si realmente el chico no te convenía.
Espero haberte sido de ayuda, ya sabes que si tienes cualquier aclaración o alguna otra duda, aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas