Aire y bebé

Quiero poner aire acondicionado en un dormitorio donde hay un bebé, supongo que hay que ponerlo a poca potencia pero me sigue preocupando lo que dicen de que cuando uno duerme no se debe dejar puesto, el bebé dormirá casi todo el tiempo y supongo que en tiempo de calor y frio hay que usar el aire. ¿Algún consejo? ¿Debo poner el split en el centro de la habitación o lo más alejado posible de la cama o cuna?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es colocarlo en un lugar donde no de el aire directamente sobre la cuna/cama. La situación del aparato en la habitación debe ser tal que no le de el aire directo sobre el cuerpo. Si ponéis la climatización, acompañad la ropa del bebé a la temperatura final de la habitación, es decir, ponedle un pijamita en verano y no lo arropéis excesivamente en invierno si lo vais a mantener durante la noche activo.
Lo que sí debéis tener en cuenta es que estos aparatos resecan el ambiente, por lo que debéis tener algún sistema de humidificación para que el bebé no se le resequen las fosas nasales. Cualquier humidificador del mercado suele ser efectivo. Es por la sequedad del ambiente por lo que se desaconseja el uso durante el sueño y porque se suele poner a la temperatura que sienten los mayores y los pequeñines suelen tener mucho más frio que nosotros y tienden a resfriarse. TEnle abrigada la cabecita porque es por donde disipan todo su calor, y poco más tengo que aconsejarte al respecto.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas