Necesito ayuda en mi relación de pareja por culpa de los celos hacia mi novio y sus amigas

Hola la verdad soy una persona que sufre de celos obsesivos, esto esta ocasionando daños graves a la relación que tengo con mi novio, el es una persona que se me quiere, pero yo me siento menos a comparación de sus amigas, y no me gusta que salga con ellas, que las salude de beso y cosas por el estilo, eh hablado con el de esto y dice que me entiende pero que haga lo posible por ya no serlo. Desde hace unos meses soy una persona super insegura y con una autoestima muy baja, eh intentado de muchos modos volver a confiar en mi pero no puedo, por favor dime que puedo hacer para no sentir este tipo de celos, y mejorar mi autoestima

1 Respuesta

Respuesta
1
A veces los celos pueden convertirse en un problema grave, no sólo para tu relación o tu pareja, sino para ti misma! Porque se sufre muchísimo.
Yo realmente no soy psicóloga, sólo intento aconsejar a la gente que está un poco indecisa en ciertas situaciones.
Yo creo que si tu misma admites que tienes un grave problema con los celos, ya has dado un gran paso, y quizás ahora el paso siguiente es buscar ayuda profesional. No debe representar ni una vergüenza ni nada por el estilo, lo que debes pensar es que tanto tu como tu pareja queréis y necesitáis solucionar este problema, pero sobre todo piensa en ti, porque lo debes estar pasando fatal!.
Habla también con tu pareja, porque él también es muy importante para ayudarte a superarlo, él no debe dejar todo en tus manos, tu pones de tu parte buscando ayuda profesional y él debe también ayudarte y apoyarte valorando tus ganas por superarlo.
Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos!.
Misao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas