Mi novia habla de su ex marido, ¿Aún le ama, me manipula y utiliza? Me ofende y lastima su actitud
Buen día, mi novia estuvo casada, y se separo de su esposo, en algún tiempo cuando nos conocimos me hablada de su vida con su esposo, lo que pasaba o vivía, lo que no les gustaba, han pasado más de 6 meses en algunas conversaciones que tenemos, ¿saca vivencias a lado de su esposo? ¿Mi pregunta es lo sigue extrañando? Como puedo decirle que no hable más del pasado, sin ofenderla o lastimarla. También tengo presentimientos raros a raíz de esto. El día de ayer volvió a mencionarlo.. ¿y surgieron dudas en mi mente.como que objeto tiene hablar del pasado?, ¿Me estará manipulando? ¿Puedes ayudarme?
Saludos y gracias
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Lo primero que debes tener con una persona con la que mantienes una relación es facilidad de conversación, debes de poder hablar con ella de cualquier tema sin que eso suponga lastimarla u ofenderla, siempre y cuando lo hagas con tacto. El hecho de que estuviese casada y te hable de vivencias pasadas puede resultaqrte incomodo pero no debe de volverte paranoico, debes de tener en cuenta que cada uno tiene su forma de ser, y quizá ella no le de tanta importancia a lo que dice como se la das tu, y por eso lo diga, porque para ella solo es agua pasada. Esta claro que lo único que debes hacer es hablar con total siceridad con ella, decirle que te molesta y que preferirías no hablar del tema, y de paso, si tan inseguro estas, hacerle saber que todo este rollo de hace meses te ha hecho pensar que tanto hablar de el ha creado en ti dudas sobre si lo había superado de verdad y estaba totalmente a gusto contigo, o ya de paso, para suavizar una situación que puede ser tensa para ti, preguntarle si hay algo que tu estas haciendo mal para que le cueste tanto olvidarse desu ex. Debes ante todo valorar muchas cosas, como su actual relación con el(si acabaron bien o mal), su forma se ser, su forma de ser contigo, etc, pero aun sabiendo todo esto, debes de tener su opinión, porque a fin en cuenta, va a ser la que dicte lo que realmenteha pasado estos últimos meses. No quiero decirte que todo va a salir bien pues no conozco plenamente tu caso, pero si una cosa tengo clara es que dormirás mejor con la conciencia tranquila de saber que a quien tienes a tu lado es por amor y no por despecho u otro motivo. Hazme caso y empieza las cosas desde el principio, desde el dialogo, un dialogo tranquilo y ordenado, pero a la vez claro y que haga notar tu incomodidad, una vez hecho esto tendrás todas tus respuestas.