Ir a vivir con mi pareja

Hola, tengo una consulta.
Para mi es muy importante, ya que siempre he vivido con mis padres y el paso que daré quiero que sea el más correcto posible.
Mi chica vive en una casa de 2 plantas; en la parte superior vive ella y en la planta inferior sus 2 abuelos. Son 2 plantas independizadas, pero no obstante se presiente que todos viven en la misma casa, por la comunicación constante que existe.
Mi deseo había sido siempre, que cuando me independizara, al menos los primeros años quería vivir completamente a solas con mi pareja, y aunque mi sueño era vivir en una casa, no se si es apropiado comenzar una relación de pareja viviendo juntos, en una situación como la expuesta; ya que aunque existe independencia entre las 2 plantas, los cuidados y preocupaciones son como las de vivir bajo el mismo techo.
Además la vivienda es propiedad de los abuelos, y no se si lograré a sentirme como si la casa fuera mía.
¿Iniciar de este modo una convivencia nos puede resulta perjudicial, o crees que estoy haciendo de un grano de arena un castillo?
1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu punto de vista es fabuloso es lógico que quieras independencia y yo en tu situación también me lo pensaría, pensando los pros.
1. No tienes que pagar ni hipoteca ni alquiler supongo
2. Estas con tu chica viviendo que es lo que quieres
3. Tienes tu casa que aunque no es tuya la sentirás como tal porque harás lo que te plazca es decir si te apetece andar desnudo por casa nadie te dirá nada
4.Si los abuelos son mayores igual cabe la posibilidad de que cuando se mueran dejen todo a tu novia
4. Peor seria si son tus suegros debajo a los abuelos
CONTRAS:
1. Si discutes con ella cosa que espero no suceda los abuelos estarán debajo y se enteraran de todo
2. Que los abuelos sean unos entrometidos y quieran tanto a su nieta que no salgan de tu casa.
3.Sabrán a que hora entráis, salís, donde vais etc etc.
4. Cada dos por tres comeréis con ellos abajo por que la niña no tenga que hacer comida dirán.
Mira creo que es buena idea ir a vivir con ella pero explicala que te sentirás un poco incomodo viviendo en esa casa, que igual es cuestión de tiempo hasta que te habitúes pero que te sientes como si estuvieras vigilado constantemente que a lo mejor los abuelos pasan de todo y van a su bola y no se meten en nada, pero no se creo que te va a ser imposible que ella salga de esa casa así que solo te queda aceptar que si quieres ir con ella tiene que ser Allí.
Ha no haces ningún castillo es lógico que te surjan esas dudas, yo en tu situación también estaría como tu
Muchas gracias por tu respuesta y con los pros y contras que me has denumerado. Continuaré la lista para ver que tal.
Me gustó mucho tu respuesta y creo que me ayuda.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas