Amistades peligrosas
No es que tenga que ver con relación de pareja, pero no sabía donde preguntar. Pongamos pues que uno tiene un amigo o conocido con el que ha salido muchas veces de fiesta, con el que se ha preocupado de conocer, etc, etc. Pero resulta que este amigo después de tanta energía usada para aprender a conocerle, pues me parece bastante aburrido, además de ser muy dependiente, y lo peor de todo, que no está dispuesto a cambiar. No quiere ser libre, sus relaciones (también con su novio o ex novio creo ahora) son de dependencia, con los amigos, según me he observado (también me lo hace a mi) es de puro uso, es decir, si mi ex novia no me hace caso acudo a un amigo -en este caso ahora soy yo- para salir con alguien, pero cuando mi ex me hace caso paso de todo. Solo me gusta ir a mi rollo, etc... Además es que el amigo este no tiene tema de conversación, ni el gusta bailar como a mi. Es decir, en las discotecas no para de decirme que le entre a aquella o aquella otra -yo le digo que tengo novia y que paso, que si le interesa que vaya el- En los bares, a beber y no tiene nada de que hablar. Un coñazo vamos, pero me he enterado tarde de eso. La situación es que no tengo intención de quedar con él, pero tampoco quiero herirle, sobre todo ahora que sus otros amigos pasan de él cuatro pueblos. Entonces no sé como decirle que no tengo más ganas de quedar con el sin hacerle daño, esta es mi duda.
Respuesta de Mónica Salas Temprana
1