Mi novia tiene problemas emocionales y no se como ayudarla

Disculpa di por finalizada la pregunta y quería preguntarte algo más... Esto paso y esto me dijiste:
Urgente
Hola mi problema es el siguiente: hace 5 meses que salia con una chica . En el 3 mes le ofrecí una relación seria pero no quiso, quería seguir como estábamos. Siempre la pase bien con ella(aunque era muy callada y capaz era para estudiar mis actitudes). Ella es una persona que fue adoptada y va muy seguido al psicólogo cuando comenzó a salir conmigo me dijo que había dejado a su novio de 4 años de relación por que sentía que no lo amaba.
Lo que paso fue lo siguiente: acepte seguir así por que la quiero, ella se fue de vacaciones con sus amigas y cuando volvió nos vimos. Esa noche digamos la segunda vez que hicimos el amor no pude llegar al orgasmo(el primero si) por que tenia ganas de hacer pis. Entonces fui hice pis y al hacer mucha fuerza se me escapo una fratulencia(pedo). Eso la desconserto mucho a ella se fue muy enojada aunque le pedí perdón y me sentía desilusionado. Y al día siguiente por medio del chat me dijo que quería estar sola que me quería que le iba hacer duro olvidarme pero ciertas actitudes mías n o le gustaron. Le pedí otra oportunidad todo por medio del chat pero no me la dio no se si estaba segura de la decisión que tomo o estaba demasiado enojada. Después de quitarme la bronca decidí invitarla a cenar para charlar. Ella me dijo era en vano que estaba segura de lo que había decidido. Le pregunte nuevamente si quería charlar ese día y me contesto que preferiría que sea más adelante pero que no iba cambiar de opinión.
No se que hacer que pensar estoy enamorado de ella y se lo dije.
¿Algún consejo que puedas darme?
Re: urgente
Estimado hurling: por lo que vos me contás, tu chica, no tiene un problema con vos, sino con ella misma, nadie deja de querer a otra persona porque se les escapa un pedo. Si tardó 4 años en darse cuenta que no quería al otro pibe, vos sos afortunado porque te libera en cinco meses.
Está bien, vos me dirás... ¿y mis sentimientos? Yo creo que podes insistir en seguir la relación o intentar volver a dialogar, pedirle disculpas, todo lo que vos tengas voluntad de hacer, hasta que se acabe tu paciencia.
Te reitero, no lo tomes como algo personal, como que vos sos un plomazo y por eso, esta chica no te quiere, no creo que sea así, ella tiene problemas emocionales. Está en vos, ayudarla o dejarla, pero tanto una u otra decisión conlleva una cuota de sufrimiento y otra de aprendizaje, nada es vano en la vida, todo sirve si lo sabemos aprovechar.
La decisión final siempre es tuya.
Espero que te sea útil, sino, volvé a consultar cuando quieras.
Un abrazo, grdesign
Mi pregunta es como la puedo ayudar si ella no me acepta. Es preferible quedar como amigo y ver que pasa

1 Respuesta

Respuesta
1
Imagino que hay muchas maneras de ayudarla, la cuestión es: desde qué lugar vos estas dispuesto a ayudarla, y si ella está dispuesta a que la ayudes. El aspecto que que depende de vos, seguramente no hay problema, el aspecto que depende de ella, no sabemos si quiere, o si puede. Las trabas emocionales no son fáciles de comprobar, ni de solucionar, hay muchos factores que influyen en al vida de la persona afectada, en realidad todos tenemos alguna traba emocional, lo que pasa que en algunas personas es más notable que otras.
En resumen, si tu decisión es ayudarla, tendrás que definir desde qué lugar: sea como amigo o sea como pretendiente, (en este ultimo caso la intención es que finalmente te acepte como pareja), en el caso anterior, la meta es que ella solucione sus rollos, pero sin involucrarse con vos, (esta ultima me parece difícil, pero está en tu decisión...) sea como sea, es posible que de movida, ella no quiera ser ayudada, (por ejemplo ir a terapia, y vos la acompañas), pero si puede confiar en vos, ese sería un gran paso.
El trauma, si podemos llamarlo así, aunque sea un poco exagerado, de las personas adoptadas, es el abandono.
A menos que puedan darse respuestas innovadoras para si mismas, o puedan superarse logrando una autoestima superior, viven con el temor de ser abandonadas, entonces boicotean las relaciones para ser ellas las que abandonan, esto se repite idenfinidamente, a menos que haya un aprendizaje consciente de lo que les pasa, por eso sus relaciones pueden durar años o meses pero es como que el final, ya lo conocen.
Qué podes hacer en toda está historia, primero tratar de comprenderla, y segundo, si está en tu voluntad, ayudarla, tendrás que acompañarla en el aprendizaje y en la superación de su propia autoestima. Por favor, no le comentes todo esto. Siempre enfatiza cuales son sus cualidades positivas, sus valores, sus virtudes, eso la ayuda a verse mejor a si misma, en gral, no digo siempre, las personas tienden a menospreciarse a si misma, pensando que hubo alguna razón que desconocen para que ella haya sido abandonada. Esa incertidumbre provoca una gran desazón y desanimo, aunque también podría pensar en forma positiva, y decirse que aunque no conocí a mis padres, tengo un familia que me ama, y voy a aprender a ser feliz en esta existencia, sin falta. Ese es un pensamiento muy positivo, si la ayudas a cultivar pensamientos positivos, puede resultar de mucha ayuda.
Igualmente creo que un terapeuta puede acelerar el proceso.
Te mando un abrazo, grdesign,
cualquier duda volvé a consultar.
Imagino que hay muchas maneras de ayudarla, la cuestión es: desde qué lugar vos estas dispuesto a ayudarla, y si ella está dispuesta a que la ayudes. El aspecto que que depende de vos, seguramente no hay problema, el aspecto que depende de ella, no sabemos si quiere, o si puede. Las trabas emocionales no son fáciles de comprobar, ni de solucionar, hay muchos factores que influyen en al vida de la persona afectada, en realidad todos tenemos alguna traba emocional, lo que pasa que en algunas personas es más notable que otras.
En resumen, si tu decisión es ayudarla, tendrás que definir desde qué lugar: sea como amigo o sea como pretendiente, (en este ultimo caso la intención es que finalmente te acepte como pareja), en el caso anterior, la meta es que ella solucione sus rollos, pero sin involucrarse con vos, (esta ultima me parece difícil, pero está en tu decisión...) sea como sea, es posible que de movida, ella no quiera ser ayudada, (por ejemplo ir a terapia, y vos la acompañas), pero si puede confiar en vos, ese sería un gran paso.
El trauma, si podemos llamarlo así, aunque sea un poco exagerado, de las personas adoptadas, es el abandono.
A menos que puedan darse respuestas innovadoras para si mismas, o puedan superarse logrando una autoestima superior, viven con el temor de ser abandonadas, entonces boicotean las relaciones para ser ellas las que abandonan, esto se repite idenfinidamente, a menos que haya un aprendizaje consciente de lo que les pasa, por eso sus relaciones pueden durar años o meses pero es como que el final, ya lo conocen.
Qué podes hacer en toda está historia, primero tratar de comprenderla, y segundo, si está en tu voluntad, ayudarla, tendrás que acompañarla en el aprendizaje y en la superación de su propia autoestima. Por favor, no le comentes todo esto. Siempre enfatiza cuales son sus cualidades positivas, sus valores, sus virtudes, eso la ayuda a verse mejor a si misma, en gral, no digo siempre, las personas tienden a menospreciarse a si misma, pensando que hubo alguna razón poderosa para que ella

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas