Callejón sin salida

Hola, apreciaría mucho tu consejo al ser una persona ajena a mi problema.
Verás mi pareja y yo llevamos 8 años y casi 2 viviendo juntos. Él vivía con sus padres a 45km de donde vivía yo. Y un familiar nos prestó la vivienda para cuando quisiéramos irnos a vivir juntos y viendo que él no daba el paso porque fuésemos a vivir juntos. La vivienda esta en un pueblo cercano (8km) de donde vivía yo.
Cada día yo me desplazo hasta la otra punta del pueblo para ir a trabajar y él ha de desplazarse unos 40km para llegar a su trabajo.
Llegó el momento de plantear temas más serios : si nos casábamos o no, si teníamos hijos o no. Él no había y no ha pensado aún en nada de eso, son temas que los ve muy lejanos (ambos tenemos 30 años). Yo no es que tenga prisa, pero quiero saber hacia donde nos dirigimos, que es lo que queremos como pareja.
Mi pareja me dijo que, como es normal, quiere que miremos una vivienda nuestra. Cosa que yo estoy totalmente de acuerdo. Pero quiere que miremos el piso donde vivía él antes.. Eso supone que yo tendría mi trabajo a 45km y él a unos 30km. Yo le he dicho que no estaba de acuerdo, porque no me veo capaz de levantarme cada día a las 6 de la mañana para entrar a las 8 a trabajar y por las tardes yo acabo de trabajar a las 19 de la tarde. Supondría llegar a casa sobre 20 ó 20.30h diariamente y aún me quedaría ocuparme de la casa.
Bueno, a grandes rasgos esta es la problemática y desde entonces ninguno de los dos da su brazo a torcer. Sus motivos es que sus amigos están donde él quiere que busquemos piso. Para mi esa no es una razón lógica. Pero él no lo ve. Tan sólo dice que si él cedió cuando nos fuimos a vivir juntos aceptando vivir en el piso que nos prestaban. Ahora debería ceder yo.
No se si me he sabido explicar ó si se me ha entendido. No se como tratar el tema, estamos en un callejón sin salida. Uno dice blanco y el otro negro y no nos bajamos del burro ninguno de los dos. Si no fuese porque nos queremos mucho ya habríamos roto.

2 Respuestas

Respuesta
1
Estimada dahyr: te diré lo que veo, a través de tu relato.
La relación de pareja no ha madurado lo suficiente, el reflejo de ello es que ninguno parece ceder o ponerse en el lugar del otro. También es notable que parece no haber un compromiso real, por ende el proyecto de vida es difuso, no pueden definir donde ir a vivir, porque sus propios planes no son claros, ¿para qué están juntos? ¿Qué desean lograr? ¿Es suficiente el quererse? ¿Cada uno desea la felicidad del otro? O simplemente están juntos porque es cómodo.
Creo que como pareja deben sentarse a dialogar más tiempo, reflexionar juntos, conocerse más, mirar menos hacia afuera y más hacia adentro de cada uno y proyectar pequeñas metas al principio y luego pueden ser más ambiciosas. No creo que la casa sea algo primordial. Lo esencial es que descubran qué lo que Uds tienen en común y desean construir juntos como pareja. Abran los temas, no tienen que llegar a una conclusión inmediata sino más que nada saber lo que piensan el uno del otro y cuales son sus expectativas, y decidir a partir de allí, qué van a hacer, sin apresuramientos y sin pausa. A reflexionar, amigos!
Gracias grdesign. Muchas veces la respuesta no es la que nos gustaría oír, pero es cierto, tal y como dices, que con quererse a veces no es suficiente. Yo se que miro por su felicidad. Porque, aunque también sea de una forma egoísta, avancemos como pareja. El problema creo yo que él no se ha planteado lo que quiere en su vida. Tras una semana de charlas, lagrimas y sin dormir. Estamos en un periodo de reflexión. De replantearnos cosas. La sensación que me da, aunque sea muy feo decirlo, es que somos dos amigos con derecho a roce pero nada más. Y esto se lo he dicho yo a él. Ahora necesita tiempo para reflexionar con todo lo que hablamos. ¿NO crees?
Respuesta
1
Cuando hay amor de verdad, los obstáculos están de más.
A lo que me refiero es que con tantos años de relación bajo el mismo formato, él ya se acostumbró y se adaptó a que las cosas sean así. Es más cómoda una relación así, sin compromisos, sin problemas, sin cosas que aten.
Para él como varón todo está perfecto. No estoy diciendo que no te quiera, a lo que me refiero es que él ve su comodidad, lamentablemente. La conveniencia de una relación como la actual no quiere dejarla. La ideas de atarse es algo que se le complica y los pequeños obstáculos se hacen grandes para no avanzar.
Creo que mientras él no quiera estabilidad en la relación, no podrán avanzar. Obviamente tú como mujer buscas más solidez y él no desea ataduras. En efecto, no es que corras prisa ni que te urja ni que quieras la relación seria para mañana mismo, pero lo que estas haciendo es atarlo desde ahora. La idea de hacer una especie de 'precontrato' contigo es lo que lo hace sentirse atado.
Me parece que necesitas plantearle seriamente y de frente lo que les sucede como pareja y que se deje de tonterías, que te diga lo que realmente quiere y cómo ve las cosas a futuro. Si no te dice nada al respecto, significa que no piensa en ti como pareja definitiva, al menos no en el futuro inmediato o mediano (tal vez sí a muy largo plazo, cuando él ya se sienta grande).
Te invito a que lo pienses bien, medites bien lo que vas a decirle y enfrentarlo con seriedad. Si no ves claro con él, la salida que yo veo es terminar con él, porque me da la impresión que sólo quiere ganar tiempo y tú estás en una situación insegura pues no puedes saber si te va a tomar en serio para relación formalizada o no.
Que no te haga perder el tiempo.
Muchísimas gracias por tu opinión. Viene a ser lo que yo pensaba. Pero siempre se cree estar equivocada o no ser suficientemente objetiva (aunque te intentes poner en el sitio del otro)
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas