Mi chico ahora si, ahora no...

Hola, mi historia es larga pero intentaré resumir.
Hace ya más de dos años empecé con mi chico en principio por tontería, al poco tiempo me enteré que la novia que se suponía era su ex, pues no, seguía siendo su novia, lo dejé por varias veces ya que el me decía que no la quería y que realmente lo que quería era estar conmigo, bueno fueron idas y venidas, porqué yo le decía que tenía que elegir, que las dos no podía ser, así que al final después de llevar dos años conmigo y ver que me seguía engañando le puse el último ultimátum, SI NO ME DEJAS TRANQUILA A MÍ, SERÉ YO LA QUE HABLE CON ELLA, el accedió y así lo hice, habé con ella, el le había estado negando nuestra relación siempre. Me dolió pero la verdad es que me lo esperaba. (Creo que soy demasiado comprensiva), Bueno después de eso él al principio parecía sentirse muy bien, haberse quitado un peso de encima. Ahora que pasó todo esto, ahora me dice que se vuelve a su país (a lo que yo pienso si habrá hecho que yo hable con la chica para poder terminar su relación y poder irse), él desde que lo conozco ha sido muy cambiante, ahora sí, ahora no, y la verdad es que me siento mal, es como si no me valorase, el vive conmigo yo no sé de verdad si se irá o no, estoy segura que ni el mismo lo sabe, ¿pero y yo? ¿Qué debería hacer? ¿Deberá darle MÁS tiempo? ¿O por el contrario debería decirle que esto harta de sus dudas y que las mías crecen cada vez más? Yo le amo pero soy joven y deseo "ser feliz".. No se que hacer...
Y por otro lado tengo otro problema con él... El inero, hace un año que vive conmigo y todo, absolutamente todo lo pago yo, el trabaja un mes si, tres no, y cuando trabaja y cobra por una cosa o por otra no me ayuda, en un año me ha dado 300 euros... Cuando los gastos mensuales de la casa son unos 1200 euros, gracias a que mi sueldo es muy bueno!, le he dicho de buenas maneras mil veces, que yo no puedo seguir así, que cada vez vivo peor, ¿qué cada vez mi deuda crece, pero nada, pelear? Una cuantas veces, pero es que yo no soy muy peleona,,,, pero nada tampoco, me dice que tengo razón, y que me ayudará pero no lo hace, no se como actuar el tiene problemas, como que no tiene papeles (aunque cuando quiere trabajar lo consigue, así que creo que cuando no trabaja es porque no quiere), y sus hijos de su anterior matrimonio se han ido a vivir lejos (el los hecha de menos pero no hace por ahorrar y traérselos, tanto los niños como la madre de ellos están de acuerdo en volver a España), no sé, se que tiene problemas pero desde que lo conozco siempre los ha tenido... No se que hacer o como enfocar,,, también me parece mal, ahora que he hablado con su ex novia, empezar a darle más "caña" de la que nunca le he dado, tampoco quiero que piense que me aprovecho de la situación y yo luché hasta conseguirlo, ya no se ni que hacer ni que pensar... ¿por favor alguna opinión de experto?
Para apretarle pero no demasiado desde el principio había pensado quitar el teléfono, internet y la tele por cable, que vea que no puedo pagar, o que esto no puede seguir así, ¿qué t parece? ¿Muy blanda?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Querida mujer:
P.D. Trata de leer todo el mensaje... deseo de todo corazón que escuches lo que te tengo que decir!
Yo se que no te va a gustar mucho lo que te voy a decir pero yo estoy viendo los toros desde la barrera y veo que este hombre lo único que es; es oportunista pues vive de ti; mentiroso pues te dice algo y no lo cumple, no tiene carácter pues a pasado por varias relaciones y aun no madura, es manipulador pues ya sabe que la manipulación le ha dado buenos resultados (usa cosas para hacerte sentir mal) e irresponsable pues si no cumple con sus obligaciones como padre como las va a cumplir como novio al lado tuyo aun tiene otra relación en la cual te aseguro que hace lo mismo. ¿Qué esperas para salir de una relación así? No crees que ha sido bastante en todo lo que te esta metiendo... problema tras problema, que si que no! Y ademas deudas... reconoce que has dado con alguien que nunca va a poder aportar algo bueno a tu vida... de pronto me dirás pero me ama... bueno pues te ama en una forma chueca pues el amor no dana, el amor sacrifica, el amor se esfuerza, el amor nunca deja de ser, el amor todo lo cree, el amor se da por completo no a medias... podría darte una lista gigantesca de lo que es realmente el amor pero me imagino que tu tienes una idea . La decisión esta en ti... yo te aconsejo que huyas! Tan pronto puedas de esta relación tan inestable como esta y tan esprimidora pues parece que a la única que el esta esprimientdo como una naranja es a ti! Querida mujer... Dios te ha dotado de cosas tan hermosas, de cualidades tan lindas, por lo que veo eres una mujer emprendedora y trabajadora, echada pa- lante! No dejes que un don nadie tome ventaja de ti... y ni le creas que te ama pues el único al que el realmente ama es asimismo! Yo creo que esperabas que te dijera... oh entiendo, lucha por este amor, comprendelo... pero no; has tomado rumbo por un camino que no te va a llevar a ningún lugar y que solo te va a causar sufrimiento, frustración y dolor ! Se que no es fácil decirle terminamos pero realmente nada es fácil en esta vida si lo vemos de esta manera! Sal de esta situación de abuso, alguien mejor vendrá... alguien que va a aportarte, a amarte, a respetarte como mujer, alguien que va a dar todo por ti y que va a poner a su lado su propio bienestar por el bien tuyo! ¿Entonces dime querida amiga... que vas a hacer? Vas a seguir en este camino sin rumbo fijo o por lo contrario vas a tomar la decisión, vas a AMARTE tanto que vas a decirle no al dolor! Otra cosa que te voy a preguntar y termino... si tu vieras a tu mejor amiga, tu más querida amiga pasando por esta situación que le aconsejarías... la dejarías lanzarse por la montana y destruir su vida o por lo contrario la alertarías del peligro! Piénsalo... Hazme saber que opinas! Aun y con todo este dilema espero que tengas un maravilloso día! Mari37
Hola Mari ! No te preocupes, tus palabras son duras pero creo que es lo que necesitaba escuchar, que a pesar de que me ame o que me lo diga no es bueno para mi, me he enamorado mucho de él. Pero poquito a poquito me voy dando cuenta, he ido a terapia casi un año (no por este motivo, pero claro que hemos hablado de ello y mi psicóloga me decía que para que me ame de verdad debía dejarlo un largo tiempo y a ver si él madura y se daba cuenta de la mujer que tiene a su lado), ¿por qué no lo habré hecho? No lo sé, creo que estoy empezando a quererme y cada día intento no olvidarme de lo maravillosa que soy (al menos para mi).
Por otro lado me siento fatal, ¿por qué le habré hecho dejar la otra relación? ¿Ahora me doy cuenta, que le he cerrado las puertas con la otra chica? Ahora me siento atrapada, queriéndolo mucho pero dándome cuenta de que necesito otro tipo de relación.
Siempre he sido de las que creía que con fe y esfuerzo todo se consigue en esta vida, pero .. ya ves que no siempre es así. Tengo mucha fe en mi en otros terrenos de mi vida en este (bueno con él) se me está desvaneciendo.
Ahora él no tiene donde ir si yo le dejo, y me sería muy complicado dejarle tirado del todo (su familia está en sudamérica y no tiene trabajo). ¿Algún consejo de como hacerlo de la mejor manera? Jo..., a parte que queriéndolo me cuesta mucho hacerle daño.
Pero lo cierto es que lo nuestro no avanza como toca...
Me duele muchísimo, me siento culpable de que esté solo, sin sus hijos (se que no tengo nada que ver en que se hayan ido), sin su antigua novia... ¿por qué me siento tan culpable si yo por él he hecho tantas cosas?, le he dado mi comprensión, mi cariño, y todas las comosidades que he podido, hasta me lo he llevado varias veces de viaje para que se sintiera mejor, ¿por qué siento que le he destrozado la vida? ¿Por qué siento que debo aguantar un poco más para ver si al dejar a la chica esto cambia? Aunque también en el fondo de mi sé que él es así, y que siendo así yo no seré feliz con él. Y dicen que la gente no cambia.
Te agradezco muchísimo tu respuesta y agradecería me dieses alguna pauta para darme cuenta del todo y para hacer lo que tengo que hacer de la mejor manera para todos. Espero tu respuesta. Mari creo que como tu dices quiero uir pues veo que no es amor DEL BUENO, pero necesito abrir un poquito más los ojos, respirar, coger fuerzas y... pa lante, a crear la vida que yo deseo.
MIL GRACIAS, de verdad.
Mis mejores deseos y pasa un feliz día.
Estimada amiga: Una de las cosas que veo en ti es que lo único que has hecho en esta relación es ponerte de ultimo; igualmente veo que te gusta darle gusto a las personas aun cuando el darles gusto siginifique estar en contra de tus principios y decisiones. Hermosa... acaso no te das cuenta que sus intenciones es el producir culpabilidad en ti, el que te sientas mal por el, por su situación... pobrecito el hombre abandonado, que sera de el si yo no le ayudo, si yo no estoy allí... todos lo han dejado y si yo lo dejo quien lo va a ayudar. Es tiempo que lo dejes crecer, madurar y esta es la única manera en la cual el va a poder hacerlo (aunque no creo que lo haga, pues esta acostumbrado a pasar por el sufrido). Su futuro no es tu problema, el es el único responsable por aquellos errores que ha cometido si! De pronto influiste en algunos de ellos pero no tienes por que sentirte culpable por ello. Una de las cosas para demostrarnos que realmente nos amamos a si mismos es detener el abuso y pensar seriamente en nuestro bienestar y vas a tener que hacerlo... ahora yo te podría dar el plan completo que deberías de tomar para salir de este lio, te podría dar detalles, estrategias, aun pintártelo pero creo que tu eres una mujer capaz para salir de esto... es simplemente una decisión nada más... dejarlo, si hasta hoy el ha sabido manipular cada situación a su alrededor para sobrevivir no crees que lo seguirá haciendo... cuanto te apuesto que tan pronto lo dejes el va a correr a los brazos de otra mujer .Imaginate a un joven irresponsable que esta en drogas, su dependencia esta en ellas y el va a hacer lo imposible por obtener esta droga. La droga de tu adorado es depender en los demás y el se las va a arreglar... estas con un hombre muy inteligente, muy sagaz... no creas que se le va a derrumbar el mundo el buscara la droga en otro lado. Tus pautas deberán ser :
1. Dejarlo definitivamente y por siempre.
2. Ser firme en la decisión que tomaste
3. Evitar alimentar sentimientos o ilusiones o esperanzas charlando con el.
4. Sal de viaje por dos o tres días, ve a visitar amigos, tu familia, sal de ese circulo vicioso en el que te encuentras .
5. Has planes hacia tu futuro.
6. Sal y has deportes, lee, ve a un museo, ve a la playa (si esta cerca) disfruta de aquellas cosas que hace tiempo no disfrutas.
7. Ayuda a otros a través actividades en tu ciudad, hay tanta gente que necesita nuestra ayuda que si pusiéramos un granito de arena en ellos no solamente ellos serian beneficiados por ello sino que nosotros mismos nos olvidaríamos por un momento de los desafíos que se nos presentan.
8. Por ultimo ten fe, ten fe en ti, levanta la bandera de la esperanza sobre tu cabeza, cree que vas a salir adelante de esto con la cabeza en alto, cree en que algún día vendrá ese príncipe azul que tanto has esperado, cree en la vida, cree que este no es el principio sino que a sido una lección que la vida te a ensenado para que en un futuro puedas ayudar a otros y a ti misma.
8. No mires atrás... aunque te mueras por hacerlo, no voltees tu mirada hacia el pasado. Hoy recuerdo una parte de la película "lo que el viento se llevo" hay un fuego en la ciudad y el actor esta tratando de sacar a su enamorada, a una mujer y a su bebe en un carruaje, el caballo se asusta y el coge una panoleta y la pone en los ojos del caballo para que este no se atemorize.. el caballo fácilmente sale con la panoleta y a su vez salva a este grupo. Has lo mismo ... pon una panoleta en tus ojos y no veas el fuego que esta a tu alrededor, no des oído a las palabras dulces o las promesas falsas, por lo contrario sigue adelante pues Dios es el que te lleva de la mano... tan solo dejate guiar por el... no luches en contra de lo que el esta haciendo en tu vida... muchas veces le pedimos a Dios que nos escuche sabes... el nos escucha lo que pasa es que a veces estamos tan metidos en nuestro propio problema que no podemos ver la respuesta de el. El quiere que salgas de esta situación... Te pregunto por ultimo : vas a escucharlo y dejarlo que el te guie o por lo contrario vas a seguir llevando las riendas de tu vida...
Se que no soy la primera que te dice estas palabras... has escuchado a otros... no crees que Dios de alguna manera te esta hablando, no creo que sea una coincidencia que me hayas escrito... Dios tiene un propósito para con tu vida... descubrelo y realízalo! Animo muñeca la vida es hermosa y hay mucho más por que vivir! Espero haberte servido de algo, por ahora lo único ue me resta es seguir pidiéndole a Dios por ti para que el sea quien continué iluminándote y dándote la fortaleza que necesitas para salir adelante! Dios te bendiga, Mari37
2.
Muchas gracias ! Estas dos veces que nos hemos comunicado, me han servido de mucho, las palabras de un experto me han servido, creo que tienes razón en todo y que no tengo que ir con tonterías, directa al grano, sin mirar el fuego de mi alrededor y para adelante. ¿Sabes? La verdad es que tengo ganas de hacer cosas yo, las cosas que yo deseo, las cosas que yo necesito, creo que esta experiencia está llegando a su final, creo que ya aprendí de ella lo que tenía que aprender (aunque parezca mentira a raíz de esta relación fui a terapia, lo cual me ha servido mucho en varios sentidos, y he estado leyendo muchísimos libros de autoayuda, de autoestima, he aprendido que soy totalmente responsable de mi vida y de lo que me pasa en ella... bueno la verdad es que me siento con poder sobre mi, ¿qué curioso verdad? Yo sintiéndome con poder y con una pareja así, bueno... yo creo en mi. Y se que llegó a su fin y que me espera algo mucho mejor.
Mil gracias de nuevo Mari. Te agradezco tanto el tiempo que me has dedicado.
Mis mejores deseos y que Dios te bendiga.
Y que sepas que lo haré, quitaré todo lo malo, y para mi... solo cosas buenas.
Te he incluido en mis favoritos así que espero saber de ti.
Abrazos.
Anabel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas