A mi marido y a mí nos despidieron y ahora no encontramos trabajo

Estimado experto,
Es la primera vez que le escribo y quiero resumir lo que me ha venido ocurriendo en los últimos tiempos. Tengo 32 años y tengo 6 meses de casada. Hace un año venia trabajando en una empresa británica donde por causas injustas y que aun no entiendo, me sacaron. Para mi fue muy traumático y me ha tomado literalmente un año para superarlo aun a sabiendas de que me iba a casar. Imagínese experto, la mayor ilusión de una mujer que es casarse y organizar todo pero siempre estuvo esa mancha. Ya me casé y fue un sueño muy lindo que no pasó ni 4 meses cuando todo se opacó de nuevo. Mi marido se le murió su padre y eso ha dejado una cantidad de problemas legales, rompimientos familiares porque el señor los abandonó y múltiples problemas que han llevado todo a pleitos legales, juzgados y toda clase de situaciones feas. Luego de eso, mi marido es el que se queda desempleado y también porque lo sacaron injustamente de la empresa en la que trabajaba.
Esto nos ha dejado un sentimiento de tristeza, insatisfacción, frustración y mucho dolor. No solo porque a ambos en cada empresa correspondiente nos trataron mal y nos sacaron injustamente y la ley Colombiana no nos ayudó, sino que no tenemos ingresos. Usted es afortunada de vivir en USA como parece ser. En Colombia el desempleo es más común que tomar gaseosas y comer en un Mac Donalds para los norte americanos.
Nuestra rutina de vida se basa en tratar de buscar una oportunidad laboral pero no es posible. Hemos agotado todas las posibilidades y no logramos nada. Hemos aplicado a cuanto empleo hay por al red tanto nacional como internacionalmente con cuanto head hunter hay, hemos buscado la ayuda de parientes y amigos y hemos recibdo ayuda para conseguir contactos pero resulta que en muchas empresas que logramos tener contactos no necesitan nueva gente y si están buscando es de otro perfil diferente. Hay quienes nos han desilusionado, quienes creíamos amigos y familaires especiales que nos han dado la espalda, hay quienes nos rechazan o prometen ayudarnos y no lo hacen. HAsta mi propio hermano pareciera que me quisiera ver hundida porque se ha dedicado a atormentarme y humillarme.
Hemos buscado a colegas para que nos ayuden pero desafortunadamente más muere la gente de envidia en este país que de cáncer, sida o por problemas cardíacos. No no ayudan. He buscado ayuda de gente con la que nunca pensé pedirle ayuda y algunos trataron de hacer algo pero sin éxito. Al principio mi esposo entro a varios procesos y lo llamaron bastante. Ya el teléfono ni suena y en los procesos el no queda por no tener el perfil detallado que buscan que ni idea de que se trata. Creame experto que he agotado todas la instancias, he ido a seminarios, buscado en la prensa, todo lo inimaginable hasta rezado novena a cuanto santo existe, penitencias, agua bendita, baños de ruda, mata de sábila en la entrada de la puerta de la casa, donaciones, todo pero nada.
He tomado seminarios para hacer más atractiva la hoja de vida mía y la de mi marido, como hacer entrevistas, todo! No se que más hacer, no se que empresa o entidad nos pueda ayudar a conseguir trabajo de verdad o ver como buscar una oportunidad fuera de Colombia. No se quienes contactar, como buscar empleo fuera y que de verdad nos ayude! También busco a gente que nos digan cuando exista una posibilidad de empelo en alguna compañía porque están buscando a alguien.
Lo que ha generado esto en mi es mucha frustración y veo que cada día que pasa y no pasa nada, me deprimo, me enfermo y me desespero. No vemos salida con mi esposo y la gente que nos rodea no nos ayudan sino nos tienen compasión y se aprovechan de nuestras circunstancias, me siento humillada, mirada con lastima. No estudié 5 años en una universidad para sentirme como un mendigo. Lo peor es que se que soy muy capaz y aun más que gente que lleva años en compañías y que hacen todo mal pero a ellos no los sacan de la empresas. He perdido la fe en la gente, en la justicia, en la vida. Estoy cansada de la gente que te dice la clásica frase de, ten fe, de seguro algo llega pronto, eso llega porque llega, tu eres juiciosa, ten paciencia. Llevo 1 año oyendo eso y oyendo a al gente decirte que hacer y son cosas que ya has hecho y nada.
¿Qué hago ahora?

1 respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
¿Sabes? Yo conozco en cierta manera tu situación y me identifico con ella (ah... disculpa por no haberte respondido anteriormente pero andaba de viaje), pues soy colombiana, llegue aquí hace alrededor de 13 anos, vine a estudiar y a las dos anos de estar estudiando conocí a mi esposo; pensaras que aquí todo es color de rosa pero la situación en E.U. igualmente se a puesto dura pero aun con todo esto hay oportunidad de trabajo, de sobresalir. Algunos miembros de mi familia se han visto como tu en la situacionn en que te encuentras aun tengo amigos que están pasando por tu situaicion y no sabes cuan frustrada me siento, por que siendo que tenemos un país tan hermoso, con gente que tiene tanta madera, gente tan trabajodora como tu y tu esposo; se ven enfrentados a una situación tan de calamidad por no poder encontrar empleo.
Me imagino que has tratado y tratado y tratado de conseguir en todo lugar, golpeado a toda puerta y nada ocurre pues eso es lo que leo a través de tu mensaje; me imagino igualmente que esto esta afectando tu matrimonio pues cuando las finanzas de una pareja son afectadas el bien de la pareja igualmente lo es. Yo te voy a escribir a algo que a continuación te va a parecer posiblemente muy tonto pues dices que lo has tratado pero te pido que por una vez en tu vida lo trates y si no funciona lo trates de nuevo.
Cree en Dios, es muy fácil para mi decirte esto por que no estoy tu situación(me dirás tu) pero el es el único que podrá ayudarte, no el brujo, o el la mtita de sábila, o el curandero, o el que hagas mil cosas; es Dios el único que puede ayudarte en este momento; te lo digo por que yo he pasado por situaciones que como tu se ven como gigantes delante de mi.
La Biblia dice que para aquel que cree todo le es posible; si tan solo te a treves a creer que Dios puede obrar en tu situaciones aun cuando las circunstancias sean totalmente contrarias a lo que estas pidiendo; el obrara.
En ocasiones miramos a Dios tan lejos, lo miramos como ese Dios que esta arriba mirándonos desde allí, callado, sin moverse buscando la oportunidad para caernos encima y hacernos más dano; pero sabes Dios no es asi; hoy te quiero decir que Dios es un Dios bueno, un Dios que escucha, un Dios que quiere ayudarte, un Dios que espera que le digas con tus propias palabras y de todo corazón que le necesitas, que quieres que el obre en tu situación y que espera que esperes paciente en el; pues nuestro error es que muchas veces le pedimos pero pasa un día, dos, tres y como no vemos su respuesta entonces desfallamos y creemos que el no nos ha escuchado. Se que en tu caso han pasado muchos días, donde le has pedido y posiblemente hasta en este momento hayas perdido tu fe en el por que no te ha respondido pero en esta mañana te animo a creer un vez más en el. Cree en su provisión, cree en su amor por ti, cree en su cuidado no importando lo que este a tu alrededor cree!
¿Querida ... ahora tu crees que esta sea una coincidencia? Que eso de la vida me hayas escrito a mi y no a otro y que yo me haya levantado a las 4:¿00 a.m. para contestar tu mensaje? No lo creo, más bien creo yo que esta es una cita divina que Dios en su fidelidad, en su amor por ti, me esta permitiendo para hacerte saber que el te ama inmensamente, que el ha visto tus lagrimas, tu sufrimiento, que el ve tu dolor actual y que quiere ayudarte y no solo a ti sino a tu esposo.
Ayer celebrábamos la resurrección de nuestro amado Jesucristo, sabias que Dios por que te amo lo entrego por nuestros pecados, no se por que aveces pensamos que fue fácil para el entreegar a su hijo aun cuando sabia que lo iban a crucificar que iba a morir en aquella cruz, sabes no fue fácil para el Padre dar a su hijo en remplazo por tu vida y la mia; ¿Entonces si el dio a su único por ti y por mi en la cruz como crees que el no te va a dar con el todas las cosas que le pidas si es que es su voluntad? ¿Yo soy madre y si mis ninos me piden algo tu crees que me voy a alegrar en no dárselos? ¿Si ellos están hambrientos tu crees que va a ser una satisfacciono para mi el dejarlos hambrientos, sedientos, sin ropa, sin abrigo? Si como madre me preocupo por ellos, supliendo todo aquello que ellos necesitan por que los amo, ¿no crees que Dios no lo har apor ti que es tu Padre Celestial?
Animo hermosa... Dios quiere obrar en tu situación, dale la oportunidad de demostrártelo!
Por ultimo, me gustaría preguntarte en que trabajas, en donde vives, pues mi hermano vive en Bogotá y bueno... quien quita que el te pueda ayudar, o mi cunada... yo puedo tratar de contactarte con alguien si esta en mis manos el hacerlo... ahora si vives en otra ciudad, ¿házmelo saber? No se ! Dios a veces trabaja en unas maneras tan extrañas y tan perfectas que quien quita que puede ayudarte y si lo puedo hacer seria un honor para mi el poder hacerlo.
Mira yo te envío mi e-mail para que me escribas allí, me gustaría contactarte con mi hermano par haber si el de alguna manera te pueda ayudar.
[email protected]
Espero entonces que me respondas... piénsalo bien, Dios no esta lejos de ti, esta más cerca de lo que t epuedes imaginar. Si es que me escribes, dentro del asunto hazme saber que eras de todo expertos para no tirar tu mensaje ok.
Nos hablamos amiguita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas