Matrimonio decadente

Hola soy germán, estuve seis meses de novio y 3 de casado y siento que ya no funciona.
Tengo un hijo de casi 2 años. Mi esposa a veces se levanta con el pie izquierdo y el día se vuelve horrible, me dan ganas de deshacerme de todo pero se que voy a extrañar a mi hijo y no lo quiero hacer sufrir con una separación. Mi esposa me habla mal, a veces ni me habla y hasta dice que mis padres no la quieren e inventas tonterías sobre ellos para no tener que ir a verlos ni tampoco me deja que yo lleve a mi hijo a visitarlos. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Comprendo lo que sentís con respecto al matrimonio porque yo he luchado durante quince años con esa sensación. Sin embargo ahora puedo disfrutar de una relación armoniosa con mi esposa y dos hijos adolescentes.
Uno de los pilares fundamentales de la familia, reside en la capacidad inherente de sus integrantes para superar las dificultades. Esa capacidad se expresa primero, a través de la decisión de construir un lugar de felicidad. Este lugar requiere bases sólidas, como una casa necesita cimientos, la base de la familia sólida es la tolerancia y la compresión, el afecto y la empatía entre unos y otros.
En tres años de matrimonio, recién comienzan a conocerse. Y comienzan a conocer aspectos que no son tan agradables de cada uno, pero que son parte de si mismos; todos tenemos aspectos negativos y positivos por lo tanto es natural que después de un periodo de acomodamiento a la vida matrimonial, comienzan a surgir vivencias que uno no buscaba, pero que son necesarias para aprender a crecer y desarrollar que sólo son visibles y útiles para los miembros de la pareja.
Con esto quiero decir, que todo lo que te sucede no es otra cosa que un aprendizaje, que tiene muchas aristas y muchas posibilidades de beneficios. No es fácil, pero tampoco es un abismo infranqueable. Si vos podes observar algo positivo y seguir construyendo ese lugar de felicidad, y compartir tu visión junto con tu esposa, seguramente van a poder renovar la decisión que tomaron tiempo atrás.
Otro pilar fundamental es la comunicación, el dialogo. Si ustedes pueden sentarse a dialogar y vislumbra juntos, el proyecto de vida que ustedes mismos representan para su hijo y para el futuro, es una gran posibilidad de incorporar un habito saludable, ya que no se trata de hablar una vez y olvidarse, sino lo interesante es darse un tiempo en el que ustedes se dan a si mismos para reflexionar y dirigir el curso de sus vidas.
Te agradezco tu consulta y puedo ver tu sincera preocupación por resolver tu situación, sin embargo te adelanto que no hat recetas para el matrimonio y cada uno debe buscar su propia receta con los ingredientes que tiene en su corazón, cuanta más riqueza interior encuentres de vos mismo, mayor sera el sabor de la felicidad que logres darle a tu relación matrimonial, como también a tu hijo.
De todo corazón, espero que sean útiles estas pocas líneas, y te agradeceré que cuentes conmigo en cualquier momento que necesites una palabra de aliento.
Un abrazo, grdesign.
Estimado grdesing, primero pido disculpas por la demora para finalizar mi pregunta. Estoy agradecido por la buena onda y un mensaje que me llego de verdad, ahora me preocupo menos por los enojos o malhumores de mi esposa y veo en ello solo un aspecto de su personalidad y no un deseo de quebrantar nuestro matrimonio. Gracias a tu ayuda ella ve que no me enojo y la comprendo y entonces ambos somos correspondidos ya que ve que no la tomo a mal sino que trato solamente de sostener mi familia con entusiasmo y buen humor. ... Todo esta cambiando y se que no va a ser fácil pero ya dimos un paso... y me incluyo.
Muchas gracias grdesing por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas