¿Qué puedo hacer para que mi mujer me aprecie y me de cariño?

Hola, tengo 30 años y mi mujer 32, desde hace un tiempo atrás mi matrimonio está sufriendo una crisis, mi mujer no me da el cariño que necesito, yo soy una persona muy detallista me gusta prepararle cenas sorpresa con velas, y hacerle pequeños regalos que sé que le gustan, así como cualquier cosa que la haga feliz. Pero ella cada vez se porta peor y me aprecia menos, sin embargo conozco a otras parejas en las que el marido no es como yo, incluso es egoísta y mal marido, y su mujer lo tiene en un pedestal ¿Es qué las mujeres necesitan que las traten un poco mal? Hoy hemos hablado del asunto, y ella me ha dicho que ella es así, que unos días tiene ganas de comerme a besos, y otros días no tiene ganas de acercarse a mi, que es algo de su personalidad y no puede cambiarlo. Al principio de la relación no era así, ¿puede ser que se esté acostumbrando a esos mimos y ya no le dé valor? ¿Qué puedo hacer? ¿Es equivocada mi actitud? ¿Crees qué debería ser menos detallista e ir más a mi conveniencia? Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que existe entre tu mujer y tu reside básicamente en que a ti te gusta más demostrar tus afectos que a ella (o dicho en otras palabras, que tu eres más cariñoso que ella).

Es bastante frecuente que en una pareja uno sea más cariñoso o detallista que el otro, que uno tenga siempre más ganas de sexo que otro, etc... porque somos diferentes y es muy difícil que a nuestra pareja le apetezca lo mismo que a nosotros a la misma vez.

Dices que al principio no era así, pero quizá no tengas en cuenta que todas las relaciones, en su inicio, se caracterizan por el "acaramelamiento" constante de la pareja. Esto es fruto del enamoramiento y de la novedad. Con el tiempo, el enamoramiento suele dar paso al amor y la novedad desaparece, por lo que ya no tenemos esa necesidad de estar "pegados" constantemente a nuestra pareja.

No obstante parte de esa "chispa" hay que conservarla para que la relación no se deteriore, por lo que opino que tu comportamiento, en principio y con los datos que me facilitas, es completamente adecuado.

El error que solemos cometer y al que tu apuntas en tu correo, es el de "perder" totalmente nuestra independencia cuando vivimos en pareja. Tendemos a hacerlo y compartirlo todo con el otro y dejamos poco espacio para que nosotros mismo crezcamos como seres individuales.

El reservarnos un pequeño espacio para nuestras aficiones y para nuestra propia intimidad no solo no es perjudicial para una relación en pareja si no que es sano.

Mi consejo es que sigas por la línea que ya has iniciado y la comentes que aunque entiendes que quizá ella no tenga la misma necesidad de afecto que tú, te gustaría que de vez en cuando tuviera algún detalle o gesto cariñoso contigo ya que para ti es importante que te demuestren afecto.

A la vez, te recomiendo que os dejéis un pequeño espacio para vosotros mismos. Practica alguna de tus aficiones sin tener que incluirla a ella en esos planes (p.e.: jugar algún deporte con tus amigos). Dedicate unas horas a la semana y concédeselas a ella, de esta forma cuando compartáis el tiempo os resultará más agradable estar juntos ya que habréis tenido ocasión de "echaros de menos".

Así mismo, el poder tener unas horas a la semana para vosotros mismos os hará sentir mejor en la medida de que estáis haciendo algo que os satisface sin tener que renunciar a ello por el hecho de que no sea una afición compartida con vuestra pareja.

El amor es ciego y el que algunas personas tengan en un pedestal a sus parejas a pesar de que les traten fatal no significa que la clave del "éxito" sea esa; significa que esas personas están ciegas y que algún día pueden recuperar la vista.

De todas formas el que tu pareja no te demuestre su afecto no quiere decir que no te quiera y eso es algo que debes aceptar, que ella es diferente a ti. Le puedes reclamar que sea un poco más cariñosa contigo, pero no puedes pretender que sea como tú. La clave es que lleguéis a un punto intermedio donde ella ceda un poco y te muestre algo más su afecto y tu entiendas que aunque no esté todo el día pendiente de ti te quiere.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas