Problemas en mi relación por un engaño durante las vacaciones y desconfío de él

Hola les pido por favor que me ayuden!
Tengo 24 años y mi novio también. El y yo estuvimos juntos casi 5 años, hasta que en un verano se fue a un viaje con sus amigos y conoció a una persona, a partir de ahí cambio conmigo y cuando supe lo que sucedió no lo negó, termino conmigo, pero me dijo que me amaba, solo que necesitaba un tiempo para él. Yo lo busque tres días después de eso, y me dijo que lo dejara de buscar, lo hice. Dure cuatro meses sin verlo, hasta que un día por msn me invitó a un café, así comenzamos a salir, y se volvieron a dar las cosas. Eso tiene ya casi un año.
Cuando aun no regresábamos a él le ofrecieron un trabajo en otra ciudad, y lo acepto, pero antes de que se fuera me dijo que quería que yo volviera con el, y volví. Todo estaba bien, el venia, yo iba a verlo, nos comunicamos por mensajes de texto, mail, msn y llamadas. Todo era color de rosa, de verdad sentía que era una persona amada.
Hace poco más de dos semanas, se ha comportado conmigo un poco distante, si yo no le digo que lo amo, él no lo hace, y si no le pregunto no me lo dice. He tratado de hablar con él de eso, y sólo consigo que se enoje conmigo y me diga que todo esta bien, que yo soy la que lo agobia de estarle preguntando lo mismo cada día. Hemos seguido con mensajes y llamadas, la comunicación no se ha dejado, pero siento que se han enfriado un poco las cosas.
Tengo tanto miedo de que vuelva a pasar lo que paso hace un año, de que decida otra ves que ya no quiere estar conmigo, cuando ya hemos hablado de planes de boda, de vivir juntos. El me jura que esta allá trabajando para que pronto tengamos algo estable y compartir nuestras vidas, pero a veces pienso que está demasiado enfocado en alcanzar esa meta futura que descuida el presente.
Mi punto es, que las palabras son las únicas herramientas que tenemos en este momento para nuestra relación, y la verdad cuando era cariñoso conmigo me sentía amada, como nunca, y lo sentía conmigo aunque estuviera lejos.
Se que en estos momentos hay cambios en la empresa en donde trabaja, que tiene mucho trabajo y muchas responsabilidades que a lo mejor pueden agobiarlo, pero creo que a veces se desquita conmigo de ello.
No se que hacer, ayer hable con el, y me dijo que dejara de estarle preguntando eso porque ya lo había cansado y lo único que yo iba a conseguir es que se terminaran las cosas entre nosotros.
Necesito un consejo, no se que puede estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando una persona ajena a la relación produce sentimientos, tenemos que entrar a hacer una revisión del noviazgo; entre los puntos que cabe analizar encontramos: ¿Qué sentimientos dieron origen a la relación? ¿Causas qué han distanciado la pareja en todas sus etapas? ¿Efectos producidos por estas causas? ¿Principales causas de acercamiento después de los efectos producidos? Entre otros.
Si alguno de los dos encuentra alguien que llena ciertos "vacios", debemos tener en cuenta, que algo en la relación anda muy mal. Algunos sicólogos dicen que esto obedece a un simple capricho, o a la culminación de los sentimientos de un actor de la relación; ya que está encontrando en la persona extra, sentimientos, que ya no son satisfechos por la relación.
Cuando el te dice "te amo pero necesito un tiempo", esta mostrando un estado de confusión, en ese momento es importante dar vía libre a la persona, la persona podrá encontrarse así mismo y posiblemente hará una evaluación de sus sentimientos.
En la segunda parte de tu caso, cuando hablas de que volvieron, pero volvieron a una relación separada por el espacio geográfico, es decir, "amor de lejos". Es una situación algo compleja ya que tu comentas que se ven determinado tiempo, pero cabe acotar que las relaciones distantes deben estar sujetas a un manejo "auto psicológico", es decir, debemos autoalimentar la esperanza el amor y la ilusión. Tu dices que el individuo ha manifestado un cambio de actitud, en mi concepto este cambio de actitud es generado por un vacío emocional, este vacío emocional es materializado por la "falta física", es decir, la falta de abrazos, besos, palabras y manifestaciones de amor física, están arrojando a tu hombre a una situación indeseable, en la cual personas ajenas podrían producir un efecto; como el mencionado en mi primer y segundo párrafo.
Tu dices que el es reacio a hablar contigo, pero en tu situación debes confrontarlo, proveer, buscar un espacio, o tiempo adecuado para hablar de toda esta situación, aclarar sentimientos, buscar posibles problemas y soluciones a los mismos, si la situación se agrava, puedes optar por darle un detalle único, y observar su comportamiento; pues si tu eres la única que esta haciendo algo por la relación, me da tristeza decírtelo pero ya no hay amor de parte de el o por lo menos ya no quiere una relación como tal.
Te deseo el mayor de los éxitos.
Muchas gracias por tu comentario... pero creo que puede ser que no me haya expresad bien
Desde que paso lo del viaje de verano, él no ha dado motivo alguno de estar haciendo lo mismo, de hecho, le cuesta aun trabajo el hecho de volver a ganarse mi confianza.
El es una persona muy cerrada, demuestra muy pocos sentimientos, pero cuando empezamos con la situación a distancia, esos sentimientos afloraron mucho.
En cuestión de que conozca a otra persona, de verdad no lo creo, estoy plenamente segura de que no volvería a cometer el mismo punto.
Mi pregunta va encamiada a si pueden las situaciones laborales influir en su manera de comportarse o demostrarme cariño.
Es correcto, el trabajo requiere de una responsabilidad total, es decir, la atención debe enfocarse en esa etapa laboral, podríamos decir que esto genera comportamientos "extraños", y es algo lógico por que ante dos responsabilidades se tienen que fijar prioridades. Cuando hablo de dos responsabilidades, me refiero a la emocional y laboral, debes saber que en estas situaciones nos debemos enfocar de una manera "casi" totalitaria a la situación laboral, es sabido que en nuestros trabajos los errores no son admisibles, en este punto; la parte emocional puede interferir con el desempeño profesional, por ende también tendríamos el mismo resultado en el campo emocional, no obstante, la organización personal juega un papel muy importante, las dos situaciones siempre pueden coexistir, si damos orden y manejamos tiempos adecuados para tales responsabilidades, el comportamiento o "influencia de comportamiento" que tu citas, podría reducirse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas