Como salvo mi matrimonio

Hola, buenas noches, tengo 9 años casado y un hijo de 8, mi esposa y yo tenemos problemas desde hace 4 años desde que comenzó a trabajar. Y desde entonces ha estado saliendo más a menudo con sus amigos y amigas hasta tal punto que llega del trabajo a las 9 o 10 de la noche y no atiende nuestro hijo y menos a mi, en algunas ocasiones llega con aliento a alcohol del trabajo, ya nos hemos separado desde hace 6 meses, pero desde hace 2 meses en definitiva ya me dijo que en realidad no quiere ya más nada con nuestra relación. Tiene 30 años de edad y yo 41, ella se caso conmigo muy joven y en realidad no ha disfrutado mucho su vida. Pero yo no justifico que llegue tan tarde del trabajo y no atienda nuestro hijo, ese es el origen de nuestros problemas, porque al decirle que ella no atiende a nuestro hijo comienzan las discusiones y se distanciaba más de mi, incluso la frecuencia sexual fue disminuyendo hasta la tal punto que solo estábamos cada 15 días. También solía dejarme toda la carga familiar solo a mi y no colaboraba casi con nada en el plano económico. También tengo la sospecha de que un amigo de ella pudiera tener algún tipo de relación con ella, ¿y eso agrava más nuestra situación... Como puedo salvar esta relación?

1 respuesta

Respuesta
1
Tengo la impresión que ya me has consultado anteriormente por tu situación, y por lo visto no ha mejorado en ningún aspecto.
Por mi propia experiencia, cuando una de las dos partes no desea mejorar la relación, es muy difícil que una parte sola de la pareja, pueda hacer algo para cambiar la relación.
Una opción es sostener la relación de todas maneras, sabiendo que incluso puede llegar a ser infiel, si tu puedes soportar esta situación extrema con amor y comprensión, al vez ella pueda ver la luz, más adelante y recuperar el interés en la pareja.
A corto plazo, la única tarea que requiere paciencia y mucha tolerancia es mantener una comunicación fluida y sobre todo intentar recuperar los objetivos que hicieron que uds se unan, por supuesto, no de la misma forma, porque la situación ha cambiado, sino renovandolos, y viendo cuales son las cosas que los unen, y que es lo que desean para el futuro, de esta platica deberá surgir sus planes de estar juntos o no, de seguir adelante con el matrimonio y cómo, y encontrar la receta que sea optima para ustedes mismos.
Intentar abrir tu mente y tu corazón, sin limitaciones para poder ver qué es lo mejor para la vida de cada uno, y principalmente pensar juntos en la vida de su hijo, sin usarlo como carnada, sino como responsables que son de la existencia del niño.
Conversación desde distintos puntos de vista, buscando coincidencias y deseos comunes, abrir los temas, y desarrollarlos sin tener que llegar a una conclusión es una forma interesante de proponer un crecimiento en ambos, y una manera de conocerse nuevamente.
Estoy a tu disposición para seguir intercambiando ideas.
Amigo experto, estoy muy agradecido por la inmensa ayuda que me has prestado, creo que como hombre es difícil soportar una situación como la planteada en la respuesta y al parecer lo único que me resta es llegar a la separación legal y esperar a que el tiempo sane las heridas ocasionadas por cada uno de nosotros. Y con algo de suerte volver a formar un hogar con nuestro hijo en un futuro cercano. Lo que más me da tristeza es que nuestro hijo es quien se lleva la peor parte porque al fin y al cabo cada quien buscará su pareja y será muy difícil para el niño ver a su madre con otro o a mi con otra. De verdad muchísimas gracias, un fuerte abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas