Esto hecha un lio

Hola!soy una chica de 32 años. Acabo de dejar mi relacion de 10 años con mi novio.Llevabamos unos 2 años y medio estancados sin dar un paso hacia adelante.Yo siempre he luchado por esta relacion y he estado muy enamorada pero en estos 2 años y medio mis sentimientos con respecto a el han cambiado debido quizas a un desgaste de la relacion. He perdido la ilusion, la atraccion e incluso el apetito sexual. Desde hace 2 años y medio, ademas,  he conocido en el trabajo a una chica con la que desde el principio he tenido cierta complicidad, nos lo pasamos muy bien juntas, estabamos muy a gusto e incluso me venian a la cabeza pensamientos de algo mas con ella, no se, me sentia atraida. Yo he tratado de esquivar estos sentimientos pero cada vez han ido a mas. Años atras, en la universidad y en otro trabajo he tenido esas sensaciones con otras chicas aunque no tan fuertes. Ahora con esta chica, a pesar de intentar evitarlo a toda costa, nos hemos enrollado una noche. Al dia siguiente lo deje con mi novio, al que he querido mucho y del que he estado muy enamorada sin dudarlo.Hacia el ahora mismo no siento nada mas que pena porque se que lo esta pasando mal y porque me da rabia que todo se haya ido al traste pero ahora mismo se que no quiero estar con el. Estoy un poco asustada porque jamas he hecho nada parecido. No se si hay en mi un instinto que yo no habia descubierto hasta ahora, no se si seguir para adelante con esta historia que para mi es nueva o dejarlo en algo pasajero por lo que va a suponer en mi entorno tradicional. Yo solo se que siento algo fuerte por esta chica pero no se si es un capricho, una obsesion, o realmente estoy sintiendo algo especial. No se, necesito que me oriente, ando un poco perdida. Me gustaria que me diera su opinion porque es algo que no puedo hablar con nadie. Me he planteado incluso ir a un psicologo. Muchas gracias.Espero su respuesta cuanto antes

1 Respuesta

Respuesta
1

Antes que nada debo advertirte de que he tenido serias dificultades para leer tu carta ya que me aparecen unos códigos extraños y me ha costado seguir el hilo de tu argumento, pero espero haber captado la idea.
Aclarado este punto, pasemos a tu consulta.
Entiendo perfectamente tu "susto" inicial. Es lógico que te resulte aparentemente incomprensible que después de 10 años con un hombre, la persona que te haya hecho replantearte las cosas haya sido otra mujer y no otro hombre.
Pero como tu bien dices es algo que estaba ahí, latente; algo que debido, en mayor medida, a los prejuicios que nos han inculcado desde pequeños te resultaba imposible creer que te estuviera pasando a ti.
Lógicamente tienes miedo de que sea algo pasajero, una pequeña ofuscación, o vete a saber qué, porque dar ese paso no es un camino de rosas y necesitas estar segura, pero creo que la respuesta la tienes delante tuya.
Te has sentido más veces atraída por otras mujeres. Has mantenido una relación con un chico, pero no ha evolucionado hacía nada, probablemente el chico sea una bellísima persona, el amigo ideal, pero no tu pareja ideal. Has conocido a una mujer que es especial y con la que ha habido química. La experiencia te ha gustado,... ¿a quién haces daño aprovechando esta oportunidad que te da la vida de ser feliz y llevar una vida plena y que te satisface?
Mi consejo es que aproveches esta oportunidad que te está siendo brindada y no te preocupes por lo que es "correcto" y lo que no. No hagas ningún juicio prematuro ni quieras precipitar las cosas. Es una experiencia nueva para ti, simplemente disfrútala, déjate llevar y cuando llegue el momento lo verás todo con mayor claridad y te podrás plantear si les explicas y cómo tu descubrimiento a tus seres queridos.
Con respecto a tu ex no puedes hacer nada ahora mismo. Es lógico que lo pase mal y que le cueste entenderlo, pero jamás fue tu intención hacerle daño, así que con el tiempo comprenderá que no fue algo que eligieras, si no algo que paso y que el mismo debería haber intuido tras tantos años sin mantener relaciones sexuales contigo. En cualquier caso puedes tratar de tener una charla con él cuando la situación se haya calmado un poco.
Muchísimas gracias. Me has servido de gran ayuda, de verdad. Espero que todo me vaya bien. Un saludo y gracias otra vez por escucharme y aconsejarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas