Interpetar sus respuestas

Hola, de antemano gracias por tu tiempo. Desde hace unos meses me gusta un chico al que conozco de una tienda, existe complicidad entre ambos y aunque tiene mi teléfono desde hace unos meses todavía no me ha llamado, si bien me recuerda puntualmente que tenemos una cita. Incluso una vez que le dije que no teníamos por qué quedar, respondió rápidamente que porqué no podíamos hacerlo, a lo que le respondía que me lo dijera él. No tiene novia, es separado con dos hijos. El caso es que en varias ocasiones he hecho algunos comentarios que podrían interpetarse con una connotación sexual, lo que no era mi intención, la verdad, pero ante su respuesta y gesto me he dado cuenta que él sí lo había interpretado en ese sentido. El es un hombre que es muy expresivo, y espontáneo. Como siempre he leído que los hombres, en general, piensan más en el sexo que las mujeres, querría preguntarse si ese doble sentido que él da mis palabras, que es el primero que le da, puede ser porque se siente atraído por mí y puede llegar a pensar en mí sexualmente, o es normal en cualquier hombre. Entiendo que es complicada la respuesta, por lo que si precisas alguna aclaración más no dudes en decírmelo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente es imposible determinar si le gustas en base a esos "juegos de palabras".
En muchos casos, el hecho de piropear a cualquier mujer con la que tengan "amistad" forma parte de su "educación". Sería como un gesto de "etiqueta" (o cortesía) similar a cedarlas el paso, ser atentos, etc...

En cualquier caso, esto no es incompatible con que pueda sentir cierta atracción por ti.

Si dices que tiene tu teléfono y ha manifestado su interés por quedar contigo, pero aún no lo ha hecho, puede ser que él se esté haciendo la misma pregunta que tú y le parezca un poco "frío" llamarte de pronto un día para quedar.

Mi consejo es que si te gusta realmente tomes tu la iniciativa. No tienes porque citarle "en frío" si eso te produce temor, pero puedes "propiciar" que esto ocurra.

Se trata de que des un paso que le haga ver que hay alguna posibilidad.

Búscate una excusa para que esa cita se produzca, p.e.: infórmate sobre sus gustos (cine, teatro, música, etc...) y dile que te apetece mucho ir ver esa película que le gustaría ver a él, concierto, etc... pero que no encuentras a nadie que le apetezca ir y por tanto acompañarte. También puedes pedirle algún favor pequeño y una vez que te lo haga "recompensarle" con un desayuno, merienda, copa, cena, etc... (según el tamaño de su favor).

Quizá las circunstancias que rodean a vuestra relación (conoceros de una tienda, no por amigos comunes, etc...) hagan más difícil avanzar en esa "posible relación" y por eso mismo sería bueno que tu actitud sea menos pasiva y propicies ese empujón que necesitas para saber si él siente lo mismo por ti. No tienes nada que perder porque en el caso de que tus sentimientos no sean correspondidos habrás salido de dudas y habrás ganado una "amistad".

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas