Depresión y teme no estar enamorada de mí

Mi pareja ha entrado en una depresión y teme no estar enamorada de mí y no estar a mi altura en la relación
Hace unos 5 meses empecé una relación con una chica, pero pasado un tiempo ella estaba mal por problemas familiares y fue al doctor y le dijo que tenia principio de depresión. Le puso un tratamiento, pero desde entonces la relación no va bien porque cuando a ella le da un bajón se plantea si es feliz, si esta lo suficientemente enamorada como yo.
Ella ya tuvo hace años una relación y lo paso mal y me dice que ahora esta muy bien conmigo ya que la trato muy bien .Pero dice que me quiere un mucho, pero teme no estar a mi altura en la relación y no estar lo suficientemente enamorada como estoy yo .temiéndome hacer daño.
Yo le apoyo le digo que deje pasar el tiempo y ya se vera. Pero en realidad no se como ayudarla

1 Respuesta

Respuesta
1

Todo esto que la pasa es consecuencia de la depresión, así que si realmente la quieres no te lo tomes como algo personal, por mucho que te duela que dude de su amor hacia ti.

Por simplificar un poco todo, te diré que la persona deprimida ve todo negro. Todo es malo, todo es por culpa de ellos, creen no merecerse la felicidad, etc...

Así que si tu tienes un detalle se puede poner a llorar porque de pronto se la ocurrió que no te merece. Si dices algo que la parece mal se pondrá a llorar porque pensará que tu ya no la quieres, etc...

Sabes que ella no es así, es su depresión la que la hace comportarse de esa forma.

Así pues, como está en tratamiento digamos que una parte del camino ya está hecha. Tu misión es apoyarla. Creo que sería interesante que concertaras una cita con su terapeuta. Es más, seguro que él/ella (terapeuta) misma lo sugerirá.

Esta entrevista tendrá como objetivo básico recabar información que tu puedas aportar y que le ayude a tener una perspectiva más exacta de su problema. Y por otro lado darte unas directrices básicas sobre como debes tratarla y afrontar su problema para conseguir su recuperación lo antes posible.

De momento te puedo aconsejar que si llora la abraces y la consueles, la digas que todo irá bien. Que la escuches de manera activa, dejala que se desahogue, no necesita tu opinión porque en el fondo sabe que tienes razón solo que por su depresión ahora es incapaz de verlo así. Pero ojo con darle "bola", tampoco es conveniente que estés excesivamente pendiente de ella ya que la estarías "ayudando" a mantener esa conducta depresiva. (Aclaro: P.e. si tu "aprendes" que siempre que lloras todo el mundo te presta atención y eso te hace sentir muy bien, finalmente lloraras cada vez que necesites algo y no aprenderás a "pelear" por aquello que quieres. Perdón si es una explicación enrevesada y simplista, pero ahora mismo no se como explicártelo mejor).

Un saludo
Gracias. Tu consejo me ha ayudado por un lado me reconfortarme al encontrarme perdido ante la situación y no saber que hacer, y por otro me ayudado a entender un poco lo que le pasa y a ir a por más ayuda a su terapeuta. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas