Por favor ayudame entender a este hombre

Soy de Polonia y cuando nos hemos conocido tenia 23 años, el 31. El es español. El es trabajador físico-autónomo y yo universitaria. Dos mundos diferentes :-)
Pero estando aquí de beca me enamore de el. Me pidió que viviéramos juntos, he aceptado. Me mude a su casa. He aceptado sus dos hijos (cada uno de otra madre, nunca estaba casado) y ellos a mi. Pasábamos juntos cada segundo fin de semana.
6 años juntos, el fue maravilloso. Al segundo año, he terminado mis estudios, he vuelto a Polonia a defender mi tesis. El conoció a mi familia y yo la suya. He vuelto con el a España. Después como todavía Polonia no estaba en UE, no pude trabajar a cuenta ajena, fui a Polonia para coger experiencia en mi especialidad. El me propuso para abrir un negocio, ha metido en esto mucho dinero y yo lo llevaba 2 años. Pero después ya no iba bien, en el negocio y entre nosotros.
Es muy complicado, tiene cáncer, sobrepeso, problemas del pasado, trastornos alimenticios y de personalidad (personalidad fronteriza-dicen) puede que por eso se frustra tanto. Estaba a su lado cuando rompía las puertas, cuando me gritaba por cualquier cosa, cuando se montaba las películas. Siempre buscaba dialogo, nunca, nunca era posible hablar. Una vez nos visito mi primo con su amigo (han venido de Polonia para trabajar aquí), les hemos invitado a casa. Después mi novio se ha iso a dormir y yo he salido con ellos para enseñarles la urbanización antes de dormir (se le he dicho que íbamos a salir pero después no lo recordaba). Cuando hemos vuelto, el no estaba en casa. Furioso me buscaba en el coche, me llamo gritando y ofendiéndome. No me permitió ni explicar nada diciendo que seguro que f... Con ellos en la calle. No lo entiendo, nunca le he sido infiel. Sin embargo cuando estaba enferma y se ha iso por medicamentos para mi, desapareció un par de horas, tenia móvil apagado. Fui en el coche a buscarlo, me decía que iba tambiena acercarse a la casa de madre de su hija para dejarle dinero. Y le encontré hablando con su ex en el coche. Quería hablar con ellos, que pasa aquí, el se ha pirado a casa diciendo que no tiene que explicar nada ni a ella ni a mi. He hablado con ella y se que no ha pasado nada, sin embargo no me parece bien que ha apagado el móvil y desapareció de esta forma.
Al final se termino igual como siempre: le he pedido perdón yo para que me empiece a hablar otra vez.
Pero al fin: cuando me echo de la casa por este paseo, me he ido. Y después me he vuelto ya que me perodono. :-) El me ha perdonado a mi pero nunca me pidió perdón por nada el.
Dos últimos años, cada vez, cada tontería que la pareja resuelve hablando, se escondía en casa de su hermena o me echaba.Y después reconciliaciones y volvía.
Era maravilloso y después otra vez..
Ahora llevo 8 meses viviendo sola, alquilando una habitación a 60 km de su casa. Ni el ni yo podemos no tener contacto. Nos llamamos, y cada vez, cada vez que quiero arreglar, cuando le digo que le perdono, el con sus rencores. Me esta vomitando en cara que me compro un coche para que pueda ir a trabajo (después empecé trabajar a cuenta ajena y el vive en una urbanización donde no hay ninguna comunicación), que ha metido sus ahorros en el negocio y que yo soy tan desagradecisa que le he dejado. Le he dejado porque ya no pude aguantar el maltrato psicológico tipo te amo, te odio. Porque no había ningunos planes (estábamos comprtometidos con planes para formar familia etc pero el ha roto el compromiso después de su ataque de furia). Le molestaba que hacia deportes, que los hombre me miraban, que conozco 3 idiomas, que tengo estudios. Todo eso que el gustaba en mi, después parece que le molestaba, me gritaba en furoia que era nadie, un trapo, una mierda. Y a mi me dolían estas palabras y seguía a su lado.
Y ahora he perdido mi empleo aquí por este crisis. Tengo muy buenas ofertas en Polonia, muy buenas, mi propia casa allí, mi familia, mis amigos. Y sigo metida aquí en piso compartido esperando no se que. Esperando que arreglemos aunque me da miedo volver a lo mismo. El sige con sus rencores, no reconoce ninguna parte suya.De la mujer más maravillosa me he vuelto un monstruo en sus ojos.
Le llamaba, le buscaba-más me rechazaba. Pues le deje 2 meses sin comunicarme con el. Me busco diciendo que se ha acostado con muchas mujeres, que tenia que subir su autoestima porque yo se la baje pero que no le ayudo. Que quiere volver conmigo.
Fue una relación formal de 6 años, tantas cosas juntos, tanto tiempo etc. Me es difícil no reaccionar. Quiero volver a Polonia y me dice que soy desgraciada, que ha hecho tanto por mi (el coche se le quiero devolver hace mucho ya y no le quiere coger) y yo me aproveche como las dos ultimas que se han quedado con casa por los niños, que le deje.
Quiero quedar y arreglar y no me importa dificultarme la vida para buscar otro empleo en lo mio aquí, y me dice: "seguro que quieres volver por algo, que quieres sacar algo más de mi". Me tiene bloqueada.
Mi familia le aceptaba, el dice que siempre se sentía bien con ella y ahora ni se imagina que vuelva yo con el. Su familia quiere que estemos juntos.
Intento no comunicarme con el, me busca y dice:"cuando vuelves? Dejame el coche desgraciada", se lo digo que prepare la documentación para ponerlo a su nombre y dice que no le quiere. Aprovecho el momento para preguntarle si esta seguro de lo que ue hace.
Me dice que me quiere, que no quiere que vaya, pero no sabe lo que quiere. Casi no vive en su casa, se esconde en casa de su harmena, se esconde de si mismo. Ella le cocina, le cuida. Y trabaja, todo el tiempo trabaja de Lunes a Domingo. Y parece que le molesta que tengo mis aficiones también ahora. Me dice "a ti siempre el dinero te viene fácilmente, claro licenciada etc".
Me duele.
Hoy le llame para preguntar que tal estaba y para decir que ya no puedo así. No quiero volver a vivir con el así como me lo propone porque ahora cuando estoy en paro pensara que me quiero aprovechar de el, pues quedo aquí. Pero quedar aquí tampoco puedo porque es una tontería vivir de 1 a 1 si allí tengo mi casa, familia y trabajo. Que hablemos, que vayamos a hacer terapia de parejas para aprender comunicarnos. El no quiere hacerla, dice que ya una vez los psicólogos intentaron hacer de el un loco.
Ha cogido la llamada su hermana diciendo que el se estaba duchando, que se le dirá que después me llame. Ella siempre me apoyaba y fue para mi persona importante. Lo que pasa que el esta muy pegado a ella. Hasta que tiene su cuarto en su casa.
El no me llamo muchas horas, ahora me envío un mensaje: "Lo siento Anna hoy no quiero hablar. No se que decir. Te quiero pero estoy hecho un verdadero lio. Mañana hablamos".
Me parece bien, se le he enviado un mensaje que así es mejor, que descanse, que se que trabaja mucho y si es más tranquilo y feliz sin mi, mejor dejarlo así.
Y no se si hago bien. Le amo con locura, veo que sufre, veo que tiene problemas adentro, problemas de cuales nunca hablara conmigo ni con nadie. Y al mismo tiempo digo: que hago, no quiero amar la persona que ya no puede tener hijos, que tiene vida tan complicada, que no sabe comunicarse, que me...

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo es que te vayas de España y empieces una nueva vida en Polonia. Se que es muy difícil, has vivido muchas cosas con él, lo quieres aún, pero creo antes de todo, estás tú.
Me dices que puedes tener un trabajo en Polonia, una casa, familia, amigos... lo tienes todo, menos el amor, pero lo puedes encontrar allí. No te dejes humillar, ni "maltratar" psicológicamente por nadie, creo que no vale la pena. Habéis estado juntos, luego os habéis separado y lo habéis hecho infinidad de veces, creo que lo habéis intentado muchas veces y no ha funcionado. Siempre te está insultando, echando en cara lo del coche, el trabajo, etc. Si tú eres joven, fuerte, tienes idiomas, una carrera... puedes tener un muy buen futuro profesional en tu país, y puedes tener algo más allí.
Después de tantos años, y tantos intentos, ¿crees qué va a cambiar? Yo creo que no, si de verdad que quisiera no te diría tantas cosas desagradables.
Así que mi consejo es que sigas hacia delante, eres muy joven y puedes tener un futuro increíble tanto profesional como personal, no desesperes y deja tu vida pasada atrás, sobre todo a él.
Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más, estaré aquí.
Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo. Mi carta ha sido bastante larga.
No he puesto puntuación "excelente" solamente porque me estoy defendiendo como puedo para considerar dejarlo la fantástica solución. Es que ya llevo 8 meses así sin el y no se me pasa, aunque no tengo idea que pinto aquí, hasta llegar a la situación de estar en paro y seguir así aquí y el sin verlo. Pero algo no me deja ir. De todos modos no nos vemos pero es como si tuviera más fuerza sabiendo que en cada momento aunque no lo hago, puedo coger coche y ir a verlo.
Solo me gustaría que ocurriera algo que me permitiera olvidarlo y poder ir antes de que sea demasiado tarde y me despertare con 50 años sin trabajo continuando mi espera a que se de cuenta. No le llamo, no le busco pero me cuesta esto mucho. Y no lo hago porque se que me seguirá trtando mal y culpando por todo. Lo que el quiere es estar conmigo pero que sea yo quien coja toda la responsabilidad por los errores suyos. Y eso no puedo hacer. Me duele tanto, pero no puedo.
Me estoy planteando or a Londres por medio año a estudiar allí, para así tener un intermedio entre España y Polonia. Para hacer algún cambio antes de volver.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Anna

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas