Ayuda en mi relación

Hola,
Necesito consejo/orientación sobre como afrontar la ruptura con mi pareja.
Estábamos viviendo juntos y llevábamos 3 años juntos y 1 de convivencia. Todo era maravilloso hasta que nos fuimos a vivir juntos. El tiene 42 años y es soltero y yo tengo 39 y soy divorciada con 2 hijos preadolescentes, pero dos chicos fenomenales, que se llevaban bien con el.
Los motivos de la ruptura fueron varios. Primero, su carácter, que es muy fuerte y con prontos de genio repentinos cuando no se hace lo que el quiere; es una persona muy egoísta, orgulloso, malcriado (culpa de su madre...), aunque tiene buen corazón, no sabe convivir ni compartir ni ceder casi nunca, y eso fue machacndo nuestra relación. Me sentía como la única que aportaba todo a la relación, la que siempre cedía, la que siempre se sacrificaba, en definitiva, la que sufría.
Es una persona muy reservada, muy cerrada, poco sociable que solo tiene interés por sus cosas, por lo que le gusta, que pretendía que mi atención hacia el fueran las 24 horas del día. Se que me quiere, porque después de 5 meses (me fui de casa a finales de septiembre), me lo sigue diciendo, pero no he visto ningún cambio en el; su actitud sigue siendo la misma. Me fui porque ya no podía aguantar más, era una situación de constantes discusiones, gritos por su parte, dscalificaciones, falta de respeto...
Le quiero muchísimo, como nunca he querido a nadie en mi vida, pero me ha hecho mucho daño, aunque se que el tampoco ha querido a nadie así en su vida.
Ahora me pide que vuelva a casa, y que empecemos de nuevo, como si nada hubiera pasado, pero yo le he dicho que no, que en las mismas condiciones no puedo volver, que necesitamos a alguien que nos ayude, a un profesional, pero él no quiere, y esa es la única condición ue pongo para poder seguir con la relación, pero ´l me contesta que me quiere pero no a ese precio.
Me culpa de haberle dejado tirado, de haberlo tratado injustamente, pero era la única solución que teníamos. No podíamos seguir como estábamos, y mucho menos con mis hijos viendo mi sufrimiento, verme llorar día si, día no...
Sus mentiras, algunas muy gordas (como ocultarme que no podía tener hijos), me parecieron crueles, me hicieron sentir insignificante, así como una infidelidad ocasional, que le descubrí con otra a través del mai... Con fotos incluidas... Eso me hundió, era lo ultimo que esperaba... él me pidió perdón, y me explico que no había significado nada, que había sido un error. Pero yo no pude olvidarlo, aunque si perdonarle.
No se que hacer, porque no puedo olvidarme de él, pero también se que no podemos volver a vivir juntos si no cambian muchas cosas. Yo le he dicho que podemos seguir la relación sin vivir juntos y poco a poco con la ayuda de un profesional ir superando todas las diferencias para acercar nuestras posturas, y así poder empezar una vida juntos de verdad, como una familia.
Por favor, necesito saber que debo hacer, si olvidarme de él para siempre (en ese caso, ¿qué hago para conseguirlo?), o seguir luchando por nuestro amor, o dejar que sea él quien empiece a luchar por mi...
Gracias.
Respuesta
1
Hay muchos detalles dentro de esto, pero lo que si es claro es que ncesitan de un tiempo y definitivamente no vivir juntos, aunque si así lo desean continuar con la relación.
Algo que debes de tener claro es que tu pareja es una persona de 42 años, con toda una vida formada y acotumbrado a no tener responsabilidades, como son los hijos... esta habilidad para tratar chicos se crea con el trato día con día, desde que nacen los chicos; hay personas que se adaptan al rol rápidamente, pero otras que no es tan acostumbradas, suelen estresarse y explotar, estas actitudes le hacen parecer egoístas, ya que una persona que llega a esta edad y no formo una familia, es un individuo ha acostumbrado a que le atiendan, a estar solo. Es como volver a criar a un niño malcreado, y llegar a untrato o negociación es difícil si este no esta dispuesto a poner de su parte... esto es algo que debes relfexionar... no es que no tenga capacidad para cambiar; solo que las costumbres y hábitos arraigados cuetan trabajo modificarlos.
Concilialo con él, si esta de acuerdo en que reciban ayuda profesional y todavía quieren luchar por esto, adelante... pero si el no quiere poner de su parte; debes pensar muy bien si quieres seguir en este juego.
Hay veces en la vida que nos fijamos en personas que no ofrecen ninguna seguridad emocional, porque ni ellos mismo saben que es lo que en verdad desean; si tu ya te separaste de tu anterior pareja debiste tener serios motivos; analiza en que detalles ellos se parecen... las personas suelen repetir patrones; una vez que lo encuentres... te darás cuenta si él es en vedad lo que buscas.
Gracias, pero necesito saber que es lo que debería hacer. Como plantearle el seguir la relación sin convivencia. Como intentar que el entienda... estoy hecha un verdadero lio.
Además la postura de mi familia respecto a él tampoc ayuda mucho. Me han visto sufrir tanto que no quieren que vuelva con el. Opinan que me merezco a alguien mucho mejor, y eso me frena, ayudame, por favor.
Tú no eres un chiquilla, que necesites autorización de tu familia, perfectamente puedes tomar las riendas de tu vida; esto no quiere decir que nades en contra de la marea, solo hay que ser astuto, para plantear las cosas.
1.- Habla con él, fijen un lugar donde puedan verse que no sea la casa y que no se de cuenta todo el mundo, puede ser un cafe; comentale que estas dispuesta a continuar, si y solo si... el esta dispuesto a aceptar que por el momento y por como se han dado las cosas, no puedes regresar a vivir con él; que no te presione porque esto no es juego y no te la pasaras ahí toda la vida; que si en esta ocasión las cosas no funcionan será mejor la separación definitiva y plantéale tus condiciones, y pregunta por las suyas, dejale en claro que la convivencia con tus hijos no esta a discusión, ni el tiempo que se convive con ellos; pero en lo demás puedes llegar a una negociación, pero no accedas a todo, recuerda que debes reemplantear lo que necesitas... así mismo dejale en claro que quieres que tomen ayuda profesional, y no que solo lo prometa, sino que en verdad quieres que haga un compromiso... (xxxxxx) debes ser decidida y enérgica con él, pues es un hombre acostumbrado a hacer lo que desea, si ahora no rompes el esquema, jamás lo harás.
2.- Si el acepta las condiciones y llegan a un acuerdo, comiencen de nuevo y entonces das el siguiente paso recuerda que (entre ello dejale en claro que eres madre y no puedes estar, pegada a el como muegano, porque tus hijos necesitan de tu atención, que debe darte tiempo a atenderles; pues antes de él llegaron ellos y son tu responsabilidad)pero si no acepta, entonces no accedas, dile claro que eso es lo que pides y si no puede hacer el esfuerzo, no estas dispuesta a continuar así... debes presionar por esa parte, tal vez se moleste y no quiera, incluso de momento, puede negarse y dejar de buscarte... se paciente que regresara.
3.- Si como planteamos al principio acepta, entonces es momento de probar su nivel de compromiso, sal con él sin informar a tu familia, si le vez comprometido, entonces habla con ellos, plantéales que esta a prueba, que decidieron darse la ultima oportunidad y que les pides, compresión y sobre todo respeto, si alguno te reclama, comentale que solo pides que respeten tu decisión como adulto que eres y como tu respetas la vida de ellos.
4.- Cualquier cosa que suceda para bien o para mal, no involucres a tu familia, a ninguno lo agas participe, así vallan muy bien las cosas... no les convencerás y te llevaras desilusión por los comentarios que te harán de él... igual si van las cosas mal no te quejes, con ellos para eso se supone tendrán una terapeuta... sigue los pasos y verás mejores resultados
Recuerda que una relación es de 2 si el no pone de su parte, no hya mucho que puedas hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas