¿Cómo actuar ante una complicada relación amorosa?

Hola soy un chico de 28 años con una novia de 37(esta con 3 hijos), desde hace 5 años, hemos tenido que luchar mucho por esta relación, además de por la edad por muchas otras cosas, antes de navidad tuvo una bajada de autoestima y no se sentía bien con ella misma ademas de pensar que me utilizaba y no me quería como yo merecía que lo hicieran, etc etc.no quería ni verme ni hablarme porque decía no podría dejarme si me veía la cara, tras mucho insistirle y días y días sin saber de ella, acepté la situación y seguí unos consejillos, entre los cuales estaba dejarla respirar, sin agobios ni insistir, de modo que le dije que seriamos amigos si así lo quería, pasados unos días me empezó a buscar por msn, y finalmente me pidió ir a verla (vive en lugo y yo en sevilla)así lo hice, evitamos hablar del tema, ella parecía mejor cada día que pasaba, días después volvía a sevilla y bueno, todo era más o menos igual que estando juntos, ni que decir hay que cada vez que nos separamos ya desde el comienzo de la relación pues suelen surgir problemillas y malosentendidos.. Pero tras mi vuelta después de visitarlos otra vez el día de reyes(que todo iba genial)volvió a surgir un malentendido.. Se me acumularon varios problemas, económicos, laborales, personales, etc y lo vi todo tan negro que le pedí me dejara de ver más que como amigo, ella me pidió calma, que podíamos intentar vivir juntos, que es algo que siempre he querido, digamos que un sueño, pero mientras la respondía, sentí que solo la acarrearía más problemas, y que pasaría a ser un mantenido, digamos que la respuesta fue toda orgullo, a lo que ella y es de entender pues respondió con un pues vale, se acabó, intenté por e-mail explicarle que para mi todo serian pros de irme a vivir con ella y que el único contra eran las visitas de su ex, mientras que para ella serían a mi parecer todo contras, su respuesta fue que no entendía como por algo económico podía romper con todo, que seguro era por lo de su ex, todo, que no confiaba en ella o era celoso, que buscase alguien con un contra menos importante y que cada cual por su camino, etc etc, respuesta que a mi me acabó de romper, y a lo que decidí responder con un GRACIAS POR ACABAR DE JODERME LA VIDA, al día siguiente la pedí aclarar todo hablamos poco porque tubo que marchar, la semana siguiente me devolvía todos los toques que le daba en el día, ese fin de semana no supe de ella, a la semana siguiente apenas sabia de ella, así que le mande un sms pensando que todo estaba medio arreglado, me das una de cal y otra de arena, le dije, ella respondió toda orgullo((tiene más que yo))solo respondo algunos para que no marees a mi amiga, le pregunte si ella era la única que tomama las decisiones en la relación y no supe hasta 7 u 8 días después, decidí hacerme notar cada 2,3,4 días con toques o sms disculpándome y diciéndole como me siento y que si ella ya no sentía me lo dijera y desaparecería de su vida, pero mientras no sea así seguiría luchando, el ultimo sms fue hace una semana, me respondió que no me rebajara más, que nada haría cambiar de opinión, pero sigue sin decirme no te quiero para que me desaparezca y pueda cambiar el chip, tampoco quiere responderme ni hablar ni nada, ya decidí no pedir más perdón, y dejarla más días antes de volver a darle señales de vida, pero ya ni se que ponerle en los sms
Respuesta
1
Ya no le mandes nada... como bien lo dijo dejala respirar o acabaras por enfadarla, cambia la estrategia... necesita tiempo para pensar las cosas, si por si misma no te busca, después de 1 mes ahora si invitala a salir, para que charlen del asunto, pero si su postura es la misma... busca tu propio camino... es mejor dejar un buenb recuerdo que un mal sabor de boca.
Hola, gracias por responder... ais, lo siento hace un par de días o así le mandé un sms donde le decía que, el ambiente ya estaba menos cardeado y que después de tantos días podríamos "quedar"después de comer por msn claro, yo estoy en sevilla y ella en lugo, para hablar de una forma más calmada y fría, y que bueno, que no perdería nada por ello, salvo algo de su tiempo conmigo, pero ni respondió ni se si este fin de semana se conectará.He pensado incluso en alistarme en la Armada el próximo mes y poder viajar y despejarme de todo, pero claro, la academia esta a menos de dos horas de ella y no se si resistiría no hacer por verla en mis días de permiso ... ella no me va a buscar, es muuuuuy orgullosa y además piensa que la relación no iba bien desde hacía tiempo, a mi no me importaría que me dijese mira niño, que me he dado cuenta de que ya no siento igual, o lo mismo, o que me ve más como amigo... ¿pero por qué no lo hace y me da pie a poder pasar página y continuar por otro camino? En fin, si este fin de semana no se conecta como le pedí para hablar de todo(nosotros, la casa en común, las cosas que tenemos que devolvernos, objetos de uso personal)pues entonces esperaré a estar alistado en la academia militar para intentar hablar con ella en persona, y en caso de no alistarme pues... estoy por rendirme y no luchar más y decirla que si ella quiere seguir así, pues así seguiremos, que si l oque quiere es que seamos solo amigo pues haré por verla como a una amiga, que no quiere nada o no sabe ni lo que quiere pues que nada... que cuando se decida me lo haga saber.
Creo que el problema es ese justamente... relee tu pregunta... eres muy pasional y con poca tolerancia... este aspecto salta en una relación... veraz alguien que tiene varios aspectos que solucionar como ella, no puede pretender cargar todavía con alguien... y es que hijo has comenzado a representar este papel... te comente en la pregunta anterior.. que debías dejarla respirar... pero si le mandas msm a cada rato o sin seperar suficiente tiempo como un mes... es normal que ella sienta que eres sumamente asfixiante... por eso no te contesta... no sabes aceptar un NO como respuesta... ella ya te dijo que termino... y a pesar de ello, insistes e insistes... creo que eres suficientemente inteligente como para pretender que ella te superhumille para que entiendas que significa NO... aveces cuando un individuo se topa con alguien así... llega a caer en la flojera de contestar...
Me parece buena idea que te tomes tiempo para si... y para reflexionar... sin embargo si piensas irte a la armada por ella... es un error... martirizarte y luego tratar de chantajearla con esto de "por tu culpa me fui a tal o cual lado" no funciona... y es inmaduro... tienes 28 años... no te comportes como adolescente... sino como todo un adulto que esta ala altura de la situación... ya diste tu paso de buscarla para charlar... si se conecta o no... si te busca o no... ya no es tu asunto... ahora dale chance a que tome iniciativa... debe mostrar interés... sino que caso tendría que siguieras ahí... la tolerancia es la única que le demostrar a ella que puedes con el paquete... pero si la atiborras de mensajes... insisto jamas dejara de verte como el niñito inmaduro... piénsalo.
Ya, supongo que tienes razón, tu verás todo más claro desde fuera de la relación, claro, te agradezco los consejos, por otra parte lo de irme a la Armada no es más que un sueño que tengo desde siempre, no lo hago por ella, en todo caso sería porque es el único trabajo que encontré, es algo que no pensaba comentarle.Voy a intentar lo de estar un mes y si puedo más sin hacerme notar. Tengo otra consulta, a ver como lo explico para no parecer un celoso enfermo o un paranoico, tengo motivos para sospechar que su ex marido está interesado en ella si digo que... durante los 8 años que ella decidió romper con su ex, a el no se le ha conocido otra relación, que aún teniendo piso en el mismo pueblo donde viven sus hijos, el sigue viendo a los niños en la casa de mi novia.Que las visitas antes eran de 40 o 50 minutos 1 día a la semana, y que hasta hoy ha ido incrementándolas hasta visitarlos 4 días y más de 2 horas, cuando según mi ex, a los niños sólo les ríe las gracias un rato y ya se cansa de ellos, y teniendo en cuenta que cuando los lleva el fin de semana que le corresponden los lleva a casa de los abuelos y pasa con ellos solo unas orillas.Que llama por teléfono y en lugar de pedir hablar con los críos, se la pasa hablando con mi novia y si llama y ella no es la que lo descuelga pregunta hasta 2 veces por ella a los hijos con intervalo de menos de 2 minutos.Que cuando la ve conmigo pone mala cara(eso me lo dijo mi novia). ¿Qué si me oye por la casa en sus visitas(eso es otra cosa, tengo que... como esconderme cuando el llega a la casa, a veces parece que estoy en una peli de Alfredo Landa, yo el amante y el él sr de la casa)las visitas duran menos.Y que el mismo día que va a visitarlos, llame en horario escolar para hablar con mi novia? Yo estoy seguro de mi novia o me volvería loco sabiendo que está con ese tipo en casa mientras yo estoy en Sevilla, pero no lo tengo tan claro con este personaje.Hay otra cosa, como que nunca haya jugado con los críos y cuando está de visita pone en compromiso a mi novia para echar una partidita con los niños.
Este es un tema que he intentado hablar también con mi novia, muchas veces le he dicho que mientras yo esté y el tenga que visitarlos en su casa pues que yo me marchaba de la casa a hacer otras cosas o dar una vuelta y volvería cuando ese hombre se marchase, para no tener que estar encerrado en una habitación o no poder salir de otra según ella para evitar malos ratos, pero siempre acaba enfadada diciéndome que no la entendía, que la relación era forzada a ser buena por los críos... que si no me fio de ella, que si soy celoso.. etc etc y yo la creo pero es que el padre de elos niños... estoy seguro de que los niños le dicen come en casa con nosotros y el tipo no les dice que no y compromete a mi novia.
El caso es que como ya dije, este tema salió a relucir en la discusión y supongo que ella pues ha preferido quedarse con las visitas del papá de los niños que conmigo, pero mi pregunta es...¿tengo motivos para desconfiar de su ex marido?
Uff... como te explico.. para no parecer tu madre jalandote las orejas... veraz.. esto es parte de tener una relación con alguien que ya trae consigo un pasado... como es su caso.
Hay lazos que jamás en la vida podrás romper... como este de los niños... este lazo los une te guste o no, ella debe cumplir con dejar que visite a los niños, las veces que considere necesarias, las horas que considere necesarias... porque se divorcio de ella no de los niños... y por salud mental es mejor que ellos lleven la cosa en paz... también debes comprender que habrá infinidad de ocasiones, que ellos necesitaran conversar.. porque la responsabilidad de los hijos es de 2 así estén divorciados... y hay decisiones que son tan importantes que los 2 deben tomar partida... obviamente no pueden ser tan inmaduros de salir con..."limitate a hablar de los niños.. porque mi novio se enoja" claro que no... ese aspecto sobre pasa, claro esta que las charlas se pueden dar a que se pregunten como va a la vida con el otro... recuerda que algún día compartieron techo... esto es normal.. es parte sana... más no quiere decir que aun halla amor entre ellos... mira para que alguien llegue al punto de divorcio... debió haber grandes motivos... no te separas por unos chicles... estos motivos resuenan tanto que son suficientes para separarlos de nuevo... lo único que ella pero solo ella podría hacer y si esto no interfiere en la vida de los niños... es tratar de mantenerse al margen... hablar con los niños y hacerles saber que ella los adora y claro que quiere que convivan todos en armonía... pero que a veces se siente incomoda, cando la comprometen... y que les pedirá la tomen en consulta antes de volverlo a invitar a casa... esto los hará conscientes de la situación... además de que podrían intentar presentarlos... como tu pareja... esto puede tener varios resultados... o el se incomoda y se empieza a retirar... o acepta y trata de lklevar la fuesta en paz... o finje que acepta y comienza a contraponerte a los niños... para que halla problemas etc... pero como no podemos especular, puede ser un gran comienzo... conozco infinidad de parejas que el ex-y el nuevo marido han llegado a ser muy buenos amigos.
Je je, me alegra que no puedas jalarme de las orejas, por lo demás, te aseguro que estoy totalmente de acuerdo, respeto y entiendo que deban mantener una relación correcta, al menos frente a los niños, es más, como ya he dicho al comienzo cuando las visitas eran de 50 minutos yo era el que hacia comentarios sobre el poco tiempo que pasaba con ellos, a mi lo que me molesta, es que su ex marido ponga mala cara si nos ve juntos y que ahora haga de padrazo comprando a los críos en sus visitas con chucherías y chorradas cuando después los deja con los abuelos y etc etc, y sobre todo lo que más me molestaba era y es, que yo tenga que desaparecer cuando él llega a la casa y no pueda moverme de la planta superior o de cualquier habitación, tengo que estar escondido como si fuera.. no se... y cuando acaba la visita y puedo volver a moverme normalmente por la casa los pequeños me digan... Eze... casi te ve papá por la ventana... Eze... te hemos oído toser... estornudar... o lo que sea... y así durante 5 años, y me molesta que además ella se enfade si decido marcharme a dar una vuelta antes de que el llegue y volver cuando se marche... Ya digo que en ningún momento pretendo que deje de ver a sus hijos, ni que ellos se lleven mal... solo me gustaría que ella me diese mi lugar en su casa o al menos que el que me ha dado no me lo quite cuando llega la visita de su ex, creo que tengo el mismo derecho a que él sepa que ya no está sola y que estoy en la casa del mismo modo que yo se que está él. Ella me ha contado como era su relación ya desde el mismo día de la boda, y como ya le dije... a mi no me duele lo que me puedan hacer a mi, si no lo que le hagan a la gente que quiero, por lo que no tengo ningún interés ni en encontrármelo de cara ni mucho menos ser su amigo.. En fin, que pensándolo fríamente no creo que por uno más de nuestros malos entendidos haya decidido acabar con la relación, por mucho que le he explicado todo lo anterior, ella sigue pensando que no entiendo la relación que tiene con su ex y no se para a pensar en el resto... bueno ya llevo 3 o 4 días sin darla ni un toque al móvil, je je ... gracias una vez más por aguantar mis desahogos... @)--,---
Creo que estas en lo correcto en cuanto a la percepción de lo hechos... pero el problema esta siendo como lo expresas... veraz.
Es cierto que no tienes porque esconderte, no eres delincuente, pero cabe en ella explicara los niños que no tiene porque andar haciéndote estos comentarios, ya que eres su nueva pareja y mereces respeto; aun así si los niños continúan... cabe en ti tener tolerancia... son niños... recuerda que es su papa lo quieren y no desean que se moleste.
Por otra parte creo que no es una buena opción esto de irte si llega, o llegar atrde para no toparlo... este aspecto es inmaduro y de alguna manera la pones a ella entre la espada y la pared... llega a la hora que debes llegar si esta ahí... que pena, lo costez no quita lo valiente, basta un buenos días y subes... o buenas tardes y entras etc... si se molestan los niños que arregle la madre el dilema.
Me gustaría que quedará claro que cuando los padres se divorcian... usan de blanco a los hijos, es algo inconsciente y todos lo hacen... el temor a prder su cariño, los hace hacer cosa incoherentes... como ponerlos en contra del otro, alimentarles falsas esperanzas, hablarle mal de la nueva pareja etc... todas estas situaciones confunden a los niños y no es sino hasta que crecen que sopesan las cosas y se dan cuenta de la verdad... mientras solo hay que ser pacientes y hablar mucho con ellos.
Lo que me es preocupante es que por lo que comentas o no llevas buena relación con los niños... o su relación es muy fría... y esto te dará problemas... trata de ganártelos... habla con ellos dile que respetas a su padre y no pretendes ser sus sustituto, solo quieres llevártela bien con ellos, por que quieres a su madre y esto la hace feliz... puedes preguntarles si ellos quieren cooperar a hacerla feliz... entre más los ganes... menos te harán estos comentarios.. piénsalo.
Creo que no me expliqué bien o algo se me pasó por alto... yo con los críos me llevo muy bien, cuando voy de visita me tratan como a un amiguito no me los depego, ni siquiera tengo mal entendido con el adolescente de 13 años, los ayudo con la tarea del cole, los estudios, quieren que haga todo lo que ellos, me encantan soy bastante niño, e incluso últimamente hasta me preguntaban cuando estábamos a solas, que porqué me tenía que marchar cuando iba papá a verlos, que a ellos les daba igual, pero claro, no les voy a decir que su mamá prefiere que sea así, yo les decía sobre todo a la niña que bueno... mientras ellos estaban con su papá que yo hacia cosillas por otros lados... y bueno en alguna ocasión cuando me han hecho el comentario de... casi te ve papá... pues su madre responde que ya me vio... o los para dándoles a entender que no pasa nada por eso pero claro... están confundidos a mi parecer, supongo que pensarán, si ya lo vio... y no importa que se me oiga por la casa cuando el está... ¿por qué sigue Eze desapareciendo? No se... y lo de marcharme de casa antes de el llegue pues solo lo hice una vez y mi novia se cogió un señor cabreo, porque como ya te digo... ella sólo ve que a mi me molesta la relación por celos o por desconfianza hacia ella, que me molesta que visite a los críos y todo lo que ya te conté... en ocasiones ella misma da el teléfono a los niños y les dice cuando llame vuestro padre le decís que no venga que estáis estudiando... o me comenta... a ver si este no tarda mucho en irse... o la última vez, le pregunté, cuando es la próxima visita... y ella me dijo... tal día pero si quieres le digo que no venga...:S juer... eso de si quieres... creo que no tendría que preguntarme a mi esas cosas... debería salir de ella igual que las demás veces de decirle... mira... estos días en lugar de quedaros aquí, llevatelos a dar un paseo que tengo visita... o no se... simplemente dejar que todo surja de forma natural... como tu bien dices... si estoy viendo tele no tener que cerrar la puerta y las persianas, y si llego de fuera y nos encontramos... hola... y adiós... pero bueno... entre esto y lo de su madre... la cosa está muy complicada, con su madre me da igual hacer lo que tenga que hacer pero con este prenda... ya son 5 años así... en fin... entiendo que yo tengo culpa en todo esto por no negarme desde un principio, pero como ya dije... tenia 23-24 años y no me apetecía que juzgaran a mi novia aunque ya lo hacen... cosas de pueblos.
Por otro lado... repito y requeterepito que entiendo todo... pero no entiendo a este tipo, he de decir que dudo muchísimo de que a los niños les malmetan cosas en sus cabecitas sobre su ex mujer o sobre mi, pero sigo sin saber si tengo motivos para desconfiar de la forma de actuar de este tipo, no todos somos iguales es evidente pero acaso tu si tuvieras un ex y este a tus hijos, y tu vivieras entre semana a menos de 30 minutos de ellos... ¿te meterías en casa de tu ex marido 2 horas en lugar de pasar más tiempo vosotros a solas y pasear, jugar, etc? No seria más lógico, que recojas a tus hijos, los lleves a tu piso... pases esas 2 horas a solas con ellos... y que el fin de semana que están contigo o las vacaciones en lugar de dejarlos con los abuelos... los lleves de viaje... o hagas cosas distintas... este tipo pone como excusa el trabajo de la tienda, los pequeños en ocasiones ni quieren marchar con él, el adolescente ya empieza a quedar con los amiguitos... y los otros pues... se aburrirán
Sea como sea, la cuestión es que para mi novia o ex novia el tema está acabado y zanjado, supongo que está tan acostumbrada a que en casa se haga lo que ella dice que no ve que la relación era de dos y que el tema tendríamos que zanjarlo entre los dos, aclarar todo... ni modo... otro día más sin darle señales de vida je je por cierto espero no marearte mucho con estos temas, si te aburro o te canso con todo esto, sólo mandame al psicólogo como ya hizo otro experto, gracias por leerme y responder.
Jajaja.
Perdón que me ría. Pero yo soy el picologo... espero que tu otro experto te haya mandado conmigo...
Por otra parte con referente a lo abalado... ni te preocupes, aveces los adultos solemos ser incoherentes, seguramente el padre de los niños no sabe establecer bien sus relaciones interpersonales, por eso no se le ocuren muchas ideas de como divertir o disfrutar de la compañía de ellos, pero igual ese es problema de el y no tuyo.
Lo que si debe quedar claro es que ella no tiene porque hacerte participe de lo que decide de sus hijos, solo si lo considerara necesario puede involucratre sin embargo no esta obligada, razón por la que trata de ser imparcial... que seria lindo... claro! Al fin de cuentas le ayudas a darles crianza, pero como no te obliga esto te exime de responsabilidad... trata de ser cauteloso con el tema, este aspecto es donde surgen los problemas de las parejas que se unen a parejas que ya tenían hijos...
No te agas pelotas, mientras te la lleves bien con los niños que ruede el mundo... la relación es de ustedes y nadie debe porque opinar de ella.
JE JE hola, estás disculpad@,estos días, me he hecho amigo de un chico que ha luchado mucho para poder cumplir su sueño de entrar en el ejercito profesional ya te dije que yo estaba interesado en la idea y me ha pedido que elija las mismas especialidades que el para tener más posibilidades de coincidir en la academia militar y bueno... ambos tenemos el mismo problema sentimental y personal, de modo que tendríamos apoyo mutuo... por otro lado gracias a la idea de alistarme tengo menos tiempo de preocuparme de lo demás, aunque no me rindo.
Ayer supe que el domingo en la noche ella se conectó al messenger me pareció algo raro que se dejara ver, puesto que siempre lo hace como NO CONECTADO, unicamente se deja ver cuando quiere ser vista, claro está, pero no se si creer que lo hizo porque yo se lo pedí el lunes pasado y SÍ, quiere que hablemos... o si lo hizo porque me está buscando, o porque sabe que sólo puedo conectarme desde casa de mis padres y a cierta hora y está segura de no encontrarme conectado, o porque desconoce que no tengo internet en casa y pensó que me encontraría a esas horas... vamos que ya no se que pensar, si pensar para bien o para mal, o simplemente no pensar, algo imposible ya que soy un pensador nato, así se me cae el pelo je je
Sé que no me va dar señales por teléfono, si me busca lo hará así, por el messenger, pero a estas alturas y después de tanto tiempo, o al menos para mi parece que pasó un año ya sin saber de ella, creo que si llego a hablar con ella esto no pasará de ser más que una mera amistad.Si quisiera darme otra oportunidad, empezar desde 0 espero que me lo diga antes de que elija mi destino en el ejército porque si cojo otro dudo mucho que pudiera soportar verla solo 30 días al año, en fin seria adelantar acontecimientos que de todos modos dudo mucho que surjan. Seguiré dándole tiempo antes de volver a darle alguna señal... je je ya van 6 días.
No seas desesperadillo... tu problema es que piensas demasiado... y le das a las cosas tantas vueltas que te haces bolas, sigue tu camino, tu vida y decisiones no pueden estar a expensas de otra persona... recuerda que las oportunidades son como un elevador, una vez que se abren si no te subes... puede ser que no vuelva a abrirse... podrás ir hacia abajo.. o hacia arriba, pero no lo sabrás hasta que decidas subirte a él.
¿Cómo lo dije anteriormente si te llama o no, si se conecta o no con el fin de buscarte... ya no es tu problema... sabe donde encontrarte y si algún día decide que tu eres lo que desea en su vida... sabrá subirse a tiempo a tu elevador... la pregunta es si aun estarás ahí?
Hola, tienes razón sobre lo de coger el elevador y lo de si estaré ahí cuando ella me busque, pero debo de ser medio vampiro y estar vinculado a su mente porque justo acabar de hacer el comentario sobre ella, me envía un sms en el que me dice.. palabras textuales
Buenas, me alegra que me hayas dejado respirar por fin... porque estabas empezando a enfadarme... no me gustaría quedar mal contigo ni que lo pases mal por mi culpa, por eso quiero el menos contacto, es lo mejor, espero que todos estéis bien. Saludos.
Je je... sólo leer el nombre del remitente me recorrieron hormiguillas por las piernas y el corazón se me desbocó.No sabía si debía responder o no, al final decidí que no je je pero el mensaje lo he leído ya al menos 3 veces, la respondo pero interiormente porque no entiendo nada y la respuesta a su mensaje sería... tu decides, como siempre... o... lo que tu digas... o un simple ok... pero llevarían rencor u orgullo y no quiero volver a empeorar las cosas... tampoco se que quiere que le responda, se que espera una respuesta o no se molestaría en enviármelo, pero repito, no tengo ni idea de que responder ni como actuar si la veo aunque sea por messenger... lo que está claro es lo que ella misma y muchas chicas me han dicho alguna vez... cuanto más persigas a alguien... menos caso te hará... pasa o hazle creer que pasas que te es indiferente y se interesarán por ti.
¿Crees qué debería responderle algo? ¿Parecerá qué estaba ansioso por un sms suyo? ¿O debería esperar y ver si me envía otro o vuelvo a aparecer por el messenger? Ella dice que soy vengativo, tal vez tenga razón porque creo que le vendría bien un poco de su propia medicina.
¿Tu qué piensas?
Esto no es una lucha no caigas en el juego, lo que querías saber ya lo sabes... te dijo "no quiero contacto" y aunque su actitud dice lo contrario... no le escribas, ni te pares en el msm... es como hacerle saber que las decisiones tiene consecuencias y la suya si se sigue al pie de la letra tal vez no le guste, por dignidad no le busques... si como dije anteriormente ella te busca, se cortez pero hasta ahí... dejale en claro que intentas rehacer tu vida y por tanto por el momento tu también necesitas respirar... no seas jamas grosero, solo hablale si ella lo hace, más claro no puede quedar
Bien, entonces entiendo que debo responderle por cortesía este mensaje y ya no volver a darle señales hasta que ella vuelva a hacerlo en primer lugar... más o menos lo que yo iba pensando, pero claro... yo dudaba si responderle este mensaje de hace dos días
jaja soy algo bruto, por eso te pregunté, te parece lo suficiente cortés responderle (aunque sea después de dos días)un simple, estamos bien gracias, ¿qué tal vosotros?
No... no le escribas nada, ella dijo claro ME ASFIXIAS cuando alguien llega este punto no quiere saber nada del otro, ni un hola buenos días... me refería a que si te la topas en la calle, la saludes más no te quedes a conversar a menos que ella te detenga, se cortez en decir estoy bien y ya vámonos...
En ultima instancia, dejala con la duda... de si te llego el mensaje... desparecer y ser indiferente es la mejor arma que tenemos... en México hay un dicho que dice "ámame u odiame, pero no seas indiferente"
Cuando amas a alguien... estas al pendiente de que hace, a donde va, con quien se relaciona etc...
Cuando odias a alguien o tienes rencillas... también, si llega a una fiesta donde estas... te das cuenta y dice " uff, ya llego este", si alguien se entera de que hizo o adonde fue, o si se lo encontró te lo cuenta, porque saben que te fastidia... vives al pendiente de que hace... aunque solo sea para decir "me alegro que le pase "
Pero el el mundo hay millones de personas que te son indiferentes, tantas que ni si quiera sabes que hacen, como iban vestidas hoy... con quien salen o donde fueron el fin de semana... y es porque no te importa es como si no exisitiesen... en la calle a diario te topas con gente que te es indiferente y ni te apura... ni cuenta te has dado que diario aborda el mismo tren ligero etc...
Por eso lo pero que puede haber es que le seas inidferente a alguien... piénsalo.
Hola no te lo vas a creer, seguí sin responder, es decir que hace unos 9 o 10 días que no sabe nada de mi y hace como 2 horas estaba comentando con mi padre asuntos sobre el ejército, y mientras mi hermana me informaba de que ella se había conectado al messenger me llegó ooootro mensaje al móvil y era de ella me dice lo siguiente:
He tirado los 5 mejores años de mi vida a la basura todo por mi p.. to orgullo y lo peor es que no se como arreglarlo ni si tiene arreglo ya.. Yo si que me he jodido la vida y yo sola como siempre pero lo que nunca me perdonare es hacerte daño.Lo siento.
¿Me crees ahora cuando digo que debo ser medio brujo y que justo cuando decidiera alistarme y no fuese en ninguna provincia cerca de la suya caería la bomba?
Je... no tengo ni idea de que hacer, si decirle que la perdono y cambiar la provincia de destino a una más cerca de ella... si quedarme en el destino que me toque por si la relación ya no fuera igual que antes o con el tiempo volviese a pasar algo igual..
Es una relación a distancia desde hace 5 años, y si entro en el ejército la relación seguiría igual o peor... estos días he estado tan centrado en pensar casi todo el tiempo en mi, en lo ilusionado que estoy por el ejercito que ni se me pasó por la cabeza que ella pudiera pedirme perdón, había dado la batalla por perdida y creía que igual sin ver sus cosas en casa ni oler su perfume podría empezar a verla solo como una amiga, pero pensando en lo acelerado que me puse al leer el anterior mensaje y viendo que no he dejado de hablarte de ella ni un solo día... y nombrándola en casa casi sin darme cuenta, estoy casi seguro de que me volverían a temblar las piernas si la viese... algo difícil puesto que vivimos a 9 horas de coche el uno del otro(sin parar)posiblemente si ya hubiese estado alistado y en un destino igual me habría arrepentido de la elección, y le habría dicho que si, o tal vez al haber pasado más de 2 meses sin verla ni oírla ni nada... mis sentimientos habrían.. como se dice... ¿remitido?. Habrían ido pasando como suele pasar, nunca para odiarla está claro, le debo mucho en todos los sentidos.
Por otro lado sigue y seguirá estando el tema de el super PAPÁ si además de estar en el ejército y visitarlos aun menos que lo puedo hacer ahora dependiendo de mi destino... cuando vaya de visita si tengo que seguir escondiéndome todo va a ir peor... porque la verdad es que cada vez tengo menos aguante, paciencia, no se si tengo razón en esto o no, pero se que me sentiré peor que me sentía ya antes... y comentarlo con ella... podría si, pero no me gustaría que discutiésemos por ese tipo oootra vez
Mis preguntas serían... ¿Debo hacer como que no pasó nada(conste que fue por mi culpa)y no hablar más ni del tema de la discusión(irme a vivir con ella y mi orgullo decir no quiero ser un mantenido) ni del de el PAPÁ?(¿Lo de no quiero esconderme)E informarle de mi decisiion sobre el ejercito antes de que me den el destino o cuando ya esté alistado? ¿Debería arriesgarme a cambiar alguno de los destinos por uno más cerca de ella pero más lejos de mi familia?
Voy a esperar a responderla hasta leer tus recomendaciones y sugerencias no quiero estropearlo todo otra vez por ser bruto ni me voy a conectar al messenger porque seguramente me buscará, se que lo está pasando mal porque ya le pasó otras veces, tiene mucho carácter y orgullo, y tal vez esto no habría dado para tanto jejejej y no te habría mareado tanto con todo esto, si yo la hubiera dejado respirar desde primer momento...
Gracias una vez más por atenderme.
Creo que te estas apresurando... ella solo dijo disculpame por su orgullo mal entendido... y tal vez es porque se dio cuenta que con berrinches no soluciona nada, y ok. Disculpa aceptada, no estamos para guardar rencores; pero en ningún momento dijo "vuelve" te extraño, te necesito etc... al buen entendedor pocas palabras... y ella dijo la ultima vez "ME ALEGRO QUE POR FIN ME DEJES RESPIRAR" así que continua con tus planes, puedes tomar dos opciones o no contestar y dejarla en la incógnita, o escribir y decir solo no tienes nada de que disculparte, aquí no hay rencores y ya si responde algo más insistir en que esta disculpada y ya, no entrara en tema...
Ella busca una respuesta de ti, por eso escribió eso, cree que estas de berrinchudo, pero no ha captado que te cansaste tu actitud no es para hacerla sufrir, simplemente que no estarás toda la vida ahí esperando a que se decida, son adultos... perder unos minutos es mucho... es mejor así como te dije anteriormente si en algún momento decide tomar las riendas de su vida, y darte un lugar tratara de buscarte... pídele a tu familia que no te ponga sobre aviso de a donde va o no va ella o si esta o no en linea..
Un consejo, elimina su correo de tu msn, para que no te de tentación así no la veraz cuando se conecta, pero ella ati si, si quiere comunicarse te escribirá.
Aveces las decisiones pueden tomar consecuencias que no nos gustarían... ella te hizo saber que le asfixias, dale su espacio y estas vez no te precipites
Hola, quería darte las gracias por tus consejos y sobre todo por estar ahí leyendo los comecocos de un extraño, tu ayuda me ha servido de mucho, ha estado entrando y saliendo del messenger, buscando si escribía en algún foro, mandándome mensajes al móvil, mandándome e-mail donde se disculpa una y otra vez, estuvo preocupada al ver que no tenia respuestas, me comentó que se sentía mal, hundida, destrozada, que leía mis mensajes y se le partía el alma pero que su orgullo no la dejaba reaccionar y ella me respondía como no sentía realmente, me dijo que todo había sido culpa suya, de esto ultimo discrepo un poco porque si yo la hubiera dejado respirar antes pues... pero ella insiste en que fue todo por su orgullo... en fin... está muy arrepentida y es ella la que me pide una oportunidad ahora, le sentó mal que no le comunicara lo del ejercito porque piensa que podía haberse roto el hielo con el tema ya que siempre me apoyo, apoya y apoyará en todo lo que decida hacer, pero que no tenia derecho a decirme nada más que pedir disculpas, ella sacó el tema, el de la discusión y el de su ex marido, me dijo que en estos días entendió el motivo de que no aceptase su ayuda y de que lo de esconderme también lo entendía pero entonces me explicó después de 2 años que hubo comentarios en el pueblo sobre una supuesta relación de ella con una chica, y que su ex marido fue haciendo comentarios sobre los críos de ser verdad la supuesta relación... me dijo que por eso teme que nos encontremos ambos y que está cansada de pensar en los demás y hablará con los niños para que ese tipo no los visite en su casa, a lo que yo la respondí que si lo hacia por ella me parecía genial porque yo no temía nada y puedo tratar con la misma educación a una persona que a una kk... no se... tal vez pensó que en algunas de las visitas si yo sabia todo esto yo iría a buscarlo y comenzaríamos a golpes o no se... alguna película se ha montado, el caso es que... ella dice que si le doy una oportunidad, hará lo imposible para que esta vez salga bien... que aunque le de miedo lo del ejercito pues ella me apoya, y que ira a visitarme donde me manden, que bueno... esto no va a facilitar mucho las cosas pero que se siente orgullosa de mi por retarme a mi mismo y no querer salir de los apuros del modo fácil... bueno, también me dijo que en todo momento relacionaba cualquier tema conmigo... que compraba algo para la casa o el jardín y lo hacia pensando si me gustaría a mi... me rompió el alma... continuó diciéndome que se había dado cuenta de que no era tan independiente como creía, y yo dándole cada vez más espacio, que la casa la estrenó conmigo y me veía por todas partes, que me necesitaba, que no sabia estar sin mi, que era lo mejor que le había pasado... también me preguntó si yo la quería igual que antes... a lo que la respondí que... ella no veía con su orgullo y yo no sabia olvidar, que la quiero pero tendría que volver a estar con ella para saber si la quiero más igual o menos que antes porque ni yo conozco como respondería al encontrármela... que no quería que volviese a pasar esto otra vez, y bueno... ella aun sin haberle respondido ya daba por echo que mi respuesta era negativa... que me había humillado por su culpa... etc etc si que pensaba... yo le pedí la oportunidad y no tuve más que negativas, yo me disculpé y no obtuve respuestas... etc etc... je je pero como ya le dije a ella cuando me preguntó si tendría otra oportunidad... el Eze cabroncete respondería de este modo... pero el Eze de siempre no necesita responderla porque a ella no se decirle que NO a nada.. después de hablar por aquí, me pareció extraño pero si, era ella, en la noche me dio un toque al móvil, y ayer volvió a buscarme por el messenger ya nada del tema... si no preocupándonos por la familia... le expliqué como era el tema del ejercito y que el ingreso en la academia era en un mes y entonces me dijo... yo necesito verte antes... y bueno otras veces le habría dicho pues cuando quieres que vaya... pero le solté un ... ¿pues... cuando vienes?(((Je, acaba de entrar en messenger)))a lo que ella respondió con una risotada y me respondió que si me parecía bien en 15 días... después tuve que dejarla y marchar... espero que ahora mi rencor no sea el que origine malos royos y pueda aprender a olvidar o al menos a perdonar... muchas muchas gracias nuevamente
El rencor no te llevara a nada.
Solo se cauteloso, date a desear... y dale su espacio... es momento para replantear las cosas y lograr algo bueno de todo esto.
Vas bien... felicidades...
Hola de nuevo, sigo tus consejos, la hago creer que ya no estoy tan pendiente de ella como antes, es ella la que me busca, y la que ya compró billete de avión para venir a Sevilla a verme, es más, hasta me da ella toques al móvil de noche cuando va para la cama, y me ha dicho que si en el ejército me destinan cerca(ya hice las pruebas y mañana me notifican si conseguí alguna plaza en Pontevedra(a 3 horas de ella)o en Badajoz.. bueno pues dice que intentará visitarme el fin de semana que no tenga a los niños y por supuesto no me toque guardia, yo no le comento nada de que si ella no pudiera ir a verme algún fin de semana pues que voy a verles yo(a ella y los niños)sólo espero que no tenga muchos inconvenientes ni le origine muchos problemas el padre de sus hijos, no le he sacado el tema porque realmente pues... pienso que no tengo ninguna prisa puesto que ni tan siquiera se cuando podré volver por su casa, lleva toda la semana anterior y lo que resta de ésta muy pendiente de mi y la siento feliz, además se está poniendo en forma, quiere retomar su peso anterior para poder quitarse el complejo de su vientre(por los partos)con cirugía... me lo comentó ayer que esperaba que pudiera ser para el próximo invierno, yo no le dije que me gustaría estar en ese momento a su lado, como ella estuvo al mio en otra ocasión parecida... supongo que lo sabrá y espero que para entonces en el ejercito me den permiso pero bueno... resumiendo, gracias una vez más por todo, puedes estar segura de que tu trabajo será recompensado con una muy buena puntuación ;-P
No lo hago por la puntuación... me gusta mi trabajo... de hecho te iba a pedir me puntuaras.. porque la ultima vez no pude abrir tu pregunta me trababa, porque es demasiada larga.. por ello tarde en contestar... estoy teniendo problemas para leerte, y corro el riesgo que la página me emita un descalificativo.. por que tu pregunta sigue y sigue... y a ellos solo les aparece como que no te he dado respuesta aun que puedas calificar...
Por favor podríamos continuar esta en otra pregunta nueva... ¿y finalizar esta?
Un fuerte abrazo
Disculpa por no responder antes, ingresé en la academia militar y hasta hoy no pude entrar, agradecido por tus respuestas finalizaré y puntuaré esta pregunta, tengo poco tiempo de modo que ya volveré a pasarme por aquí ;-) saludos y espero entrar solo para saludarte jejej...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas