Coche y separación

Hola, hace 6 años que estamos pagando el coche a medias y 2 años que estamos separados, el tema es que él usa el coche porque yo no sé manejar y la verdad que tampoco me había hecho problemas hasta que hace 3 días descubrí que la chica que está con mi todavía marido, conduce MI coche.
Si ella llega a atropellar a alguien, o pasa algo, ¿el problema recae sobre mi marido y yo verdad?
¿Me conviene dejar constancia en la policía de que mi coche lo está utilizando otra persona para cubrirme de cualquier cosa que ella pueda pasar?
¿Puedo obligarlo a vender el coche y que me de la mitad?
Desde ya muchas gracias por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que si ocurre algo la responsabilidad legal caiga sobre ti, sino sobre él que se lo ha prestado, pero en cualquier caso si tiene un accidente, seguramente sí tengáis que ser vosotros dos los que cubráis los gastos.
En cualquier caso si tú no usas el coche y ahora además el tiene una vida aparte, y el coche a niveles prácticos es de él. Lo suyo sería que lo pagara él solo y te de tu parte. Es tontería estar pagando tú ahora un coche que no vas a usar nunca. Cuando estáis juntos tiene sentido porque aunque no lo conduzcas, al menos él te lleva de un sitio a otro, pero ahora que ni siquiera subes, creo que tienes que plantear un cambio ahí.
Si el coche es de los dos, dile que tú le vendes tu parte o vendéis el coche y lo repartís a medias, pero que no vas a pagar más la mitad del coche que él conduce o que conduce su novia ya que tú no lo vas a disfrutar en ningún momento. Es como si os compráis un helado porque lo vais a compartir y lo pagáis a medias y solo se lo come uno de vosotros, quien se lo come todo se está aprovechando de quien no prueba bocado. Yo aclararía esta situación y además si él te da el dinero o vende el coche o lo que sea además ya podéis romper ese lazo que os está uniendo y tirar cada uno por vuestro lado.
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida y clara.
Además del coche nos une un hijo precioso que espero salgo lo menos perjudicado posible...
El tema es que no quiere vender ni loco... pero bueno, ya reuniré fuerzas para que esto se resuelva cuanto antes..
De nuevo muchas gracias por tu tiempo y atención.
Bárbara

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas