Mi novia quiere cuentas conjuntas

Llevamos mucho años de novios. Yo en estos momentos gano bastante más que ella y me ha comentado que quiere cuentas conjuntas.
Siempre todo lo pago yo, viajes comida, todo. Yo a veces le digo que podría pagar algo pero no le gusta por que gano bastante más. Se enfado por que le dije que el próximo viaje lo pagáramos entre los dos (el único de hace muchos años que se lo he dicho), y le sentó fatal.
Su solución : que pongamos cuentas conjuntas y entonces también aporta
Yo no lo veo justo.
¿Quién me puede orientar?

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo haces bien, si existe cuentas a nombre de dos, pero eso no quiere decir que gana ella trabajando y ganas tu trabajando va directamente a cuenta única, cada uno debe embolsa a su cuenta propia y si quiere ahorrar dinero para algo que ingrese cada uno a cuenta de pareja.
Por ejemplo si queréis ahorrar el 50% a cuenta de pareja, si tu ganas 1.000 euros ingresa 500 euros y si ella gana 500 euros ingresa 250 euros el 50% de cada uno.
Si tuvieras una vivienda hipotecada cada uno debe pagar el 50% pero no quiere decir ella menos que tu, si no el 500 euros y ella 500 euros asi en caso de separacion cada uno se lleva el 50% de la vivienda porque cada uno a pagado 500 euros, si ella pagaria 250 euros de la vivienda y tu 750 euros, entonces ella se lleva el 25% de la viivenda y tu el 75%.
Solo puedo decirte que tu tienes la razón pero si ella se enfada no puedo hacer nada, es su comportamiento.
Respuesta
-1
A ver, lo de que puede aportar su sueldo aunque la cuenta sea conjunta es buena idea. Pero lo primero que tendrías que hacer es hablar con ella para que te diga las razones por la que decide eso, y después actúas como mejor creas según sus respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas