Ruptura con mi ex

Hace 9 meses que empecé una relación estupenda con un chico maravilloso. Los dos nos parecemos muchos. Hemos tenido unas cuantas peleas en que hemos parado una semana y hemos vuelto. Estoy preparando opos, tengo problemas en mi familia, con opos... Y mi ex para que no me preocupara se preocupaba el en ayudarme cuando en realidad no tenia que hacer nada. También arrastro otros fantasmas que no me dejan ser como soy y aunque lo intento mi ex se daba cuenta yu se preocupaba. Este domingo se acabó no porque no me quisiera, sino porque decía que no estaba a la altura y no queriqa hacerme daño cuando no me podía ayudar. Que mientras yo siguiera teniendo esa forma de comportarme la relación iría mal y que para seguir haciéndonos daño porque tarde o etmprano otra vez volverían a salir los fantasmas y agobios mejor acabar.me dijo de quedar como amigos.le dije que no. Si aun me quiere como me dijo, lo podré recuperar yo voy a ponerme en manos de un experto para solucionar mi problema aunque no se si el ya no querrá que lo intentemos. Por favor me gustaría que me dierais vuestra opinión y si debo esperar para hablar con el. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que has tomado una decisión muy sabia, ponerte en manos de un experto para que te ayude en esta etapa de tu vida.
Estás opositando esto de por sí.. ya añade un plus de ansiedad a tu vida. Preparar oposiciones es un trabajo donde la tenacidad, la paciencia, la fuerza mental se ponen a prueba. Muchos opositores han tenido problemas de no poder controlar su estrés, de depresión, ansiedad. Entiendo que es una etapa en la que estás apostando muy fuerte por tus objetivos.
Hablas de "arrastrar fantasmas anteriores que no te dejan ser como soy". ¿Ves?, pues por esto es muy importante busques ayuda para analizar qué "fantasmas" te impiden sacar a relucir tu personalidad con todo su brillo. Coquita, aunque tu ames a alguien si esta persona ha decidido (por las razones qué sean), terminar la relación, no te queda otra que ACEPTARLO. Aunque se te rompa el corazón, el amor es cosa de dos. Frases que dices "Si aún me quiere ... como me dijo lo podré recuperar". No Coquita no se trata de "recuperar" a alguien se trata de que trates de "recuperarte" Tu. Esto es lo más importante. No se "pierde" o "gana" a nadie en las relaciones, no se trata de que UNA persona de LA PAREJA. Se esfuerce en que la pareja funcione. Se trata de algo a DÚO.
Si alguien por las razones que sea no está por seguir en pareja..., por mucho que te duela hay que dejarlo ir. Esto es lo mejor, aunque estés triste ¿quieres a tu lado a alguien que te ame y desee estar contigo?. ¿O por el contrario quieres a tu lado a alguien que no está seguro... de sus sentimientos?
Coquita voy a decirte algo y espero no te duela pero creo es mejor lo asumas desde ya. Cuando se da una ruptura, cuando algo se rompe... cuesta mucho "ver las cosas" por eso muchas veces "ponemos paños calientes".
Esto dices tu en tú:
El domingo se acabó no porque no me quisiera, sino porque decía que no estaba a la altura y no queriqa hacerme daño cuando no me podía ayudar
Esto te traduzco yo :
Si alguien te dice "esto se acaba no porque no te quiera sino porque no estoy a tu altura etc, etc etc" solo te está dando una excusa elegante. En realidad es que no desea seguir esa relación. Seguramente sienta afecto, atracción y muchas otras cosas pero NO DESEA SEGUIR. Por mucho que duela has de pensar que cuando se está en pareja se está para lo bueno y para lo malo, si tu pareja tiene dudas o no se siente motivado para seguir contigo... lo mejor es que se vaya de tu vida
Esto es como cuando tienes una herida protegida con esparadrapo y hay que quitarlo."Cuanto más deprisa mejor", duele un poco, pero luego una vez te lo has quitado ¡YA ESTÁ!. Pues esto "cuanto más deprisa mejor" céntrate en ti en buscar ayuda en superar tus fantasmas, Tu, Tu eres la protagonista. Verás que con ayuda profesional vas a poder controlar tu ansiedad, vas a descubrir muchas cosas de ti . Cada día es un nuevo comienzo, no lo olvides
Recuerda finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo), y puntuar la respuesta a fin de agilizar el mejor funcionamiento de la página

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas