Superar una ruptura

Buenas tardes
Tengo bastante recelo al escribir en internet mis problemas pero es que creo sinceramente que he llegado a un punto en el que necesito ayuda.
Tras casi 4 años de relación con mi pareja, él me dejó. La razón es que él no quiere pareja, ningún tipo de relación, quiere estar libre (he de decir que hay una diferencia considerable de edad entre los dos él tiene 22 años y yo 28)
Siempre fue una relación perfecta. Pese a la diferencia de edad indicada nunca hubo ninguna discusión y en todos los aspectos nos compenetrábamos muy bien. No soy una niña pequeña para no saber que estas cosas pasan, así es la vida y si alguien no quiere mantener una relación hay que aceptarlo.
Es curioso, no tengo problemas con los tíos, de hecho tengo a muchos detrás de mí y sin embargo ninguno me interesa actualmente y me da tanta rabia centrarme en el que justo pasa de mi.
Supongo que le doy más importancia a esto debido a que actualmente no tengo trabajo, más tiempo para pensar en cosas que no debería. No consigo remontar, pese a que sé que él hace su vida desde hace meses y que en más de una ocasión me ha dicho que desea que yo vuelva a tener pareja (todo esto debería darme las fuerzas suficientes para superarlo) no lo consigo.
Sé que lo ideal en estos casos es no mantener contacto, ocupar el tiempo en muchas cosas y con el paso de los días.. Todo lo malo se va.. Claro, que si tuviera trabajo sería más fácil jeej
Este post es a modo de desahogo y no sé si alguien pudiera darme algún consejo se lo agradecería . Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Quizás no sea la persona adecuada. No soy experto en relaciones humanas, pero me ha gustado tu exposición y solo quiero animarte. Esa edad es ideal para vivirla y una ruptura emocional duele, pero no debería marcarte. Por tu escritura se deduce que tienes cultura y esa es la base de la persona que puede decidir su futuro y su personalidad. No te aplomes. Muévete. Sal, aunque solo sea a pasear. Habla con los amigos que son una gran ayuda. Tira de la familia para los peores momentos, pero no te hundas. Eres muy joven y toda una vida por delante. Solo es un pequeño bache y lo mejor es tener un hombro de confianza donde llorar el primer día, pero luego tienes que levantar la cabeza y escribir tu futuro.
Aprovecha, si puedes, para hacer esas cosas que siempre se dejan de lado y relaciónate para afrontar mejor tu nueva soledad. Cuando te veas fuerte y segura ( y puedes jurar que ese momento llegará), vuelve a iniciar una relación si te apetece.
Que tengas mucha suerte, a ver si pronto encuentras un trabajo y luego todo vendrá por si solo.
Animo que la vida no se acaba con un desamor. Vive la vida y suerte que seguro que algo bueno te está esperando.
Un abrazo.
Buenas de nuevo
Muchas gracias por la respuesta. Me siento mal por estar así, la verdad es que de estar forma solo me hago daño. Según palabras de mi ex pareja (que yo también comparto aunque suenen a falsa modestia) soy una chica fantástica, la cual no merece estar así.
Supongo que la falta de autoestima hace que me venga abajo. Trataré de seguir tus consejos. Sé que entonces saldré de esta situación. Lo malo es que actualmente se me han quitado las ganas de todo, no tengo ilusión por nada. A ver si afronto esto con un par antes de hundirme del todo. Debo ser más fuerte que esto, que al fin y al cabo hay problemas mucho más graves.
Repito, gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas