Quiero mejorar en mi relación. ¿Cómo puedo?

Hola. Qué tal. Mi nombre es Alejandro, tengo 21 años y actualmente tengo una relación con un chavo de 23 años, el prox mes cumplimos ya dos años de novios. Esta relación desde un principio comenzó algo conflictiva, con pequeños malos entendidos, enojos, molestias del uno hacia el otro, en fin. Los dos somos personas muy diferentes en todos los sentidos pero aun así nos amamos y con base a eso siempre que tenemos un problema o una discusión lo arreglamos por el hecho que nos queremos mutuamente, siempre con la esperanza de que todo se va a mejorar. Yo soy una persona que se molesta rápidamente y debo aceptar que la mayoría de los problemas son y fueron ocasioados por mi. Hasta unos meses atrás, mi pareja prácticamente me toleraba todo, trataba de poner todo de su parte para mejorar el entorno, pero a la fecha creo que el ya esta cansado porque ya me lo ha demostrado, ya todo lo deja a que si yo quiero estar mal, pues lo voy a estar y sino pues cambio mi carácter. Es algo que es muy difícil para mi. Yo no lo quiero perder, y lo peor es que el creo que ya no cree que pueda cambiar y yo si tengo intenciones de hacerlo. Ademas ya en estos días, si tenemos un problema vuelve mucho al pasado, como reprochándome o sabiendo lo que va a pasar y eso no siempre es igual porque de una forma u otra quiero cambiar pero por la actitud que él toma ya, pues no puedo hacerlo.
¿Qué cree que sea lo mejor hacer en estos casos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La situación por la que estás pasando no deja de tener su dificultad tanto para ti como para él pero hay que intentarlo todo antes de tirar la tolla, sobre todo si os queréis tanto.
Primero tienes que entender como se siente él. Estoy segura que te sigue queriendo pero poco a poco con todo el daño que le has hecho has conseguido que fuera perdiendo la ilusión por vuestra relación... y a pesar de que él haya intentado y tenga intención de seguir luchando por lo vuestro está totalmente de tu mano el que funcione y demostrarle que ha merecido la pena apostar por ti.
Según me dices él ha puesto siempre de su parte, ahora es a ti al que le toca. Nunca debes decir que no puedes cambiar... si realmente estás enamorado de tu chico tienes que poder hacerlo... Cada vez que vayas a saltar o a cabrearte por algo piensa que tu pareja está contigo por decisión propia, porque encuentra motivos para estar contigo pero nadie le obliga y desde luego no es eterno, él puede decidir en cualquiler momento que no tiene porque soportar que le hagas daño. Lo que intento decirte es que antes de cabrearte por cualquier cosa, sopeses hasta que punto quieres conservarle y cuanto quieres luchar por él e intentes pensar como sería tu vida sin él. Ya verás como no te resulta tan difícil cambiar y poco a poco va a ir mejorando la relación.
Tu segunda tarea será que él vuelva a recuperar la ilusión y la confianza en ti. Dale mucho amor, mucho cariño, hazle mimos y sorpréndele con pequeñas cosillas... llévale por sorpresa un día al cine, llévale a cenar a un restaurante romántico o a algún sitio que sea especial para vosotros... y lucha mucho por él.
Muchas gracias muchas gracias por tus comentarios... Mi única duda es como hacerle entender a el que confíe en mi y que no crea que cuando pasa un problema y le digo que todo se va a mejorar, esto no suceda. Ya que sinceramente el ya como que no cree que esto pueda mejorar. Yo se que me ama y quiere estar conmigo y si lo esta es poralgo ya que está por su cuenta pero necesito saber eso. ¿Cómo puedo hacerle para que me crea que puedo cambiar?
Tu aliado más importante ahora es el tiempo... solo cuando vaya pasando tiempo y él vaya viendo que le dices la verdad y que todo ha mejorado volverá a confiar en ti.
Tienes que darte cuenta que él se ha desengañado muchas veces y entender que es normal que ahora este un poquito reacio a creer que porque se lo vuelvas a decir, esta vez va a ser verdad. Tienes que demostrarle que realmente es así, que has cambiado y que vas a luchar por vuestra relación igual que ha estado luchando él hasta ahora.
Estoy segura que va a saliros todo muy bien porque lo más importante para afrontar los problemas es el amor. Muchísima suerte y me gustaría que me contaras algún día que tal estáis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas