Ayuda con problemas de salud y económicos que están afectando a mi relación

Buenas, mi situación si bien no es de lo peor si que resulta muy complicada por los factores que intervienen. Tengo una relación con mi pareja desde hace ya 12 años, y tenemos una niña de 3. Durante este tiempo, debido a unas dudas mías y un exceso de dependencia por su parte dejamos la relación unos meses, pero aun eramos novios y no teníamos a la niña. Al cabo de un tiempo me di cuenta que lo que quería es estar con él, y así volvimos teniendo una relación muy buena.
Desde hace un año y medio aproximadamente debido a problemas de salud de familiares y a problemas económicos, la relación no va bien. No es que nos discutamos mucho ni que la convivencia sea insoportable, es que parece que falta algo importante...
Mi mundo ha ido cambiando por un cambio en el ámbito laboral que parece que nos ha separado como pareja. A veces me da la impresión que es más mi amigo que otra cosa, y de hecho la convivencia es buena. Por eso mis dudas, yo antes siempre pensaba que no quería nunca una relación de conveniencia, o de costumbres y me da la impresión que es lo que tengo ahora. La verdad es que muchas veces pienso en la separación, ya que no me llena como pareja, pero por otro lado al llevarnos bien me da miedo de meter la pata. Estoy hecha un lío ya que no sé que es lo que tengo que hacer, si lo que me dice la cabeza o el corazón. Tampoco sé si una separación temporl sería lo adecuado ya que creo que le podría hacer mucho daño, a él y a la niña, por el cambio que supone, para luego volver... No sé si hay forma de hacer algo desde la convivencia o es que ya lo que está roto, no se va a volver a recuperar nunca... No sé, todo consejo creo que me ayudará. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Al parecer atravesaís una situación complicada donde hay diversos factores que están afectando a la relación de pareja. Si en el pasado como cuentas ya dejasteis la relación durante un tiempo pero luego volvísteís (hablas de dudas tuya pero qué está la niña etc). Es evidente que esas "dudas que tenías" aún siguen ahí... y que aunque has vuelto sigues con tus inquietudes. Algo no te convence de tu pareja, ¿pero puede más que tienes una hija y que no estás del todo segura de la decisión que tienes que tomar (porque recuerdas que os separásteís ante y luego volviste y piensas - si me alejo - daño a mi hija y a él para luego volver?). Esto te hace estar en una situación de tensión, indecisión.. que te lleva a estar angustiada
A veces tomar decisiones no es tarea fácil sobre todo cuando está implicado el corazón. Te sería útil pensar : ¿Si tu pareja fuera menos dependiente esto mejoraría las cosas?
¿Es posible que otras cosas, problemas de salud económicos etc estén también angustiandote y eso repercuta en que piensas que dejar tu relación pueda ser como una liberación?. A veces queremos "cambiar cosas de nuestra vida" y nos centramos en la pareja cuando quizás hay otras cosas de tu vida que "son" las que te están haciendo infeliz (entorno, trabajo etc)
Lo importante es que cuando una no está bien (por problemas, por estrés), es mejor no tomar decisiones. Es mejor tomarse un tiempo. Es decir antes de decidir nada trata de serenarte ; si puedes irte un par de días a casa de algún amigo o familiar, donde puedas pensar con tranquilidad sería bueno
Para tomar decisiones apunta en una hoja la situación que te preocupa... y los pros y contras de las decisiones que tomarías. Por ejemplo ¿creo qué debo separarme? Y tú misma apuntas el porqué crees que sí o porqué crees que No. Al hacer esto tu misma vas a centrarte más en cosas concretas y esto te puede dar información sobre cómo actúa. Lo que no puedes es tratar de toma decisiones estando angustiada.
Claro que se pueden hacer cosas para mejorar la convivencia. Se trata de dialogar con tu pareja, exponiéndole lo que te ocurre. Lo importante es si tu sigues queriendo a tu pareja y te vale la pena junto con él de mejorar vuestra situación (y parece si vale la pena tenéis una hija). O sencillamente estás al limite y necesitas un tiempo para pensar.
Trata de no castigarte, date tiempo para averiguar qué es lo mejor, muchas veces nos presionamos demasiado.
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo) y votar la respuesta a fin de contr¡Buir con el mejor funcionamiento de la página
Gracias por la respuesta.
El problema mayor es que creo que estoy con él por comodidad, claro que le quiero, pero no sé si como amigo y padre de mi hija, sé que el amor evoluciona, pero a mi creo que me falta algo con él. He estado un par de días fuera y he estado muy bien, sola, solo me acordaba de mi hija, no de él. Y ahora volveré a estra fuera una semna, que supongo que me ayudará..
El gran problema es que creo que esto ya lleva mucho tiempo de esta forma, tal vez es desamor y no quiero verlo ni actuar con una separación porque no hay una mala convivencia, ¿pero es eso es correcto? Me da miedo que en esta situación se cruce una 3ª persona y entonces si haya problemas... sé que es complicado, pero gracias de nuevo
Creo qué tu estás en lo cierto. Sientes afecto por tu pareja pero quizás no AMOR como para seguir en pareja. El amor evoluciona pero si alguien no tiene claro "si ama o no"... seguramente la respuesta es NO. Son cosas que se siente ... y cuando hay dudas quizás lo mejor es reflexionar. Ahora preguntas ¿si es correcto seguir conviviendo porque no hay una mala convivencia?
Esto dependerá de vosotros: Es decir si tanto tú como tu pareja acordaís que aunque (tú) en este caso tengas dudas de tus sentimientos (claramente que pienses ya no le AMAS), vais a seguir juntos por el bien de la niña (ejemplo)... estando los dos de acuerdo podréis seguir
-¿El punto es?, esto es justo para los dos (para ti que quizás al vivir con alguien que no amas te sientas mal... e incluso puedas llegar a entorpecer el encontrar a otra persona porque supuestamente estás casada y tienes pareja)
-¿Tu pareja se resignaría a vivir con alguien que claramente le ha dicho no le ama y sigue con el por la niña etc?
Esto es... si vivir con tu pareja aunque no le ames no te hace desgraciada .. bien. Pero si vivir con el hace que te sientas mal, aunque duela tendrás que plantearte otras opciones (no ahora quizás pero sí más tarde)
Como son vivir por tu cuenta con tu hija (o vivir muy cerca de su padre pero tú de forma independiente)
! Haz un ejercicio!. Se llama "Lista rápida de lo que quiero"
Piensa rápido ¿qué harías sino tuvieras miedo con respecto a esta situación con tu pareja?
Piensa...
Y escribe lo que has pensado lo más rápido que puedas (a fin de no interferir o dudar)
Seguramente eso es lo que deseas... pero por condicionamientos sociales o miedos no te atreves hacer.
A veces somos nosotros quienes al repetirnos que algo es "complicado, difícil, duro" aún lo hacemos más. Recuerda el más largo viaje comienza siempre por el primer paso
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo) y valorar la respuesta a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página
En el fondo de mi mente ya se escondía esta respuesta, pero supongo que necesitaba que alguien me la mostrase. Lo bueno de nuestra relación es la sinceridad y el respeto que nos tenemos, y espero que eso haga que acabe con final feliz, ya sea juntos o por separado. Realmente me has sido de gran ayuda, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas