¿El amor sólo dura tres años?
Intentaré ubicar mi caso. Mi prometido y yo estuvimos tres años saliendo en la distancia. Hace unos 8 meses que nos fuimos a vivir juntos, y dentro de tres meses, cuando cumplimos 4 años de relación nos casamos. Los primeros tres meses de convivencia fueron estupendamente, yo estaba muy entusiasmada, y el final de ese período coincidió con la petición de mano y la planificación de la boda. Pero a medida que han ido pasando los meses de convivencia, he empezado a notar una especie de desánimo o monotonía por mi parte. Creo que estoy notando un punto de inflexión en ella, lo típico que dicen de que la pasión o el amor dura unos tres años y luego las cosas empiezan a cambiar. En general la convivencia con mi pareja es buena, a excepción de los temas económico y administración del tiempo libre, que a menudo nos causan más de una discusión. Digamos que mi pareja es en exceso responsable y siempre da prioridad al ahorro y al trabajo antes de a la diversión. Y yo siempre he sido una persona que he llevado muy mal la rutina diaria. Me aburro con facilidad y a menudo me cuesta aceptar las pequeñas contrariedades del día a día. Necesito con frecuencia actividades que me ayuden a desconectar de la realidad, de lo contrario mi humor se vuelve muy variable y pesimista. A pesar de ser jóvenes, nos pasa lo típico de que el sexo se reduce a cuando se acerca el fin de semana, y a veces en los días libres tenemos dificultades por encontrar una actividad en común que interese a ambos. Muchos días acabamos él en el sofá mirando la tele y yo a mi rollo, haciendo cualquier otra cosa. En definitiva, siento que me aburro otra vez en mi día a día, y esto me preocupa, porque ahora que vivimos juntos mi día a día le incluye a él, y no sé muy bien dónde se encuentra la raíz del problema y cómo solucionarlo. A veces pienso que soy yo, que no estoy hecha para lo que llaman el "amor para siempre". Llevo de novia des de los 20 años, aunque no todo este tiempo con la misma persona, y ahora estoy cerca de los treinta tengo ganas de encontrar una estabilidad. Yo necesito seguridad para vivir tranquila pero al mismo tiempo a menudo esa seguridad me asfixia y ya no sé qué pensar sobre lo que realmente quiero en esta vida. Antes de estar con mi actual pareja, salí durante casi cinco años con otra persona. Dicha persona era muy monótona para mí y a partir del tercer año las cosas empezaron a andar mal, aunque no convivimos. Aguanté lo que pude hasta que a los cuatro años y pico ya no pude más y dejé la relación. Al poco tiempo conocí a mi prometido. Al ser él una persona mucho más enérgica y decidida que mi anterior pareja, creí firmemente encontrarme ante el hombre de mi vida y sacrifiqué todo por esta relación. Pero ahora, al cabo de 3 años y pico juntos, veo que vuelven en cierto modo las sensaciones de tedio que tuve en la experiencia anterior, y ya no sé qué pensar. Quizás sea yo, que no sé vivir fuera de la primera fase del amor, pero claro, uno no se puede pasar la vida de flor en flor. Una ruptura y volver a empezar de nuevo son siempre procesos dolorosos. Yo soy una persona sensible y lo paso fatal con estas cosas, así que no me gustaría volver a pasar muchas veces más por ese trago si se puede evitar. Me gustaría que alguien pudiera orientarme sobre este tema y saber de casos de gente que se indentifiquen con lo que a mi me pasa y si es normal que la rutina surja antes de llevar 20 años de casados, incluso antes de la boda. A ver si soluciono el tema porque si no, cuando lleve muchos años casada ya no sé como estaré, puede ser tremendo si ahora ya me pasa esto. Gracias y perdonad el rollo.
1 respuesta
Respuesta de saxofon111
1