Un buen amigo mía quiere una relación más intima conmigo
Deseo un consejo, hace años conocí a una persona encantadora la cual creí era mi gran amigo de pronto a los años me dice que nucna me vio como amiga sino como algo más, y estoy algo confundida
Respuesta de mauricioexpe
1
1
mauricioexpe, conocimientos baisicos que pueden ser de gran ayuda
Ok, veamos tu caso. Non sin antes disculparme contigo por la tardanza en responderte pero fíjate que me había ausentado de la oficina, por lo que no me había conectado, espero puedas comprenderme.- Ya entrando en materia me parece que es algo muy común que tanto hombres como mujeres caigamos en una situación como la tuya.- No me das demasiada información por lo que voy a suponer algunas cosas.- Habría que analizar varios puntos, entre los más importantes estarían: Saber primeramente tanto tu situación como la de él, en el sentido de saber si cada uno de ustedes tiene o no tiene pareja o compromiso con otra persona (pareja). ¿Eres Soltera? ¿Ël es soltero? Ese seria un punto esencial puesto que si uno o ambos tiene compromisos formales o sentimentales con terceras personas (pareja) no habría que darle cabida a ningún tipo de relación más que a la amistad, primeramente por respeto a esa amistad y seguidamente por el respeto de las terceras personas se merecen (si hubieran parejan) Esto aplica también si solo uno tiene compromiso o pareja y el otro no.- En caso de no tener pareja ninguno de los dos habría que evaluar otras situaciones como: si tienen suficiente tiempo de conocerse significa que tiene más o menos una idea bien formada de como es esa persona, tanto en los aspectos positivos como en los negativos. En otras palabras cada uno sabría si el otro podría ser la persona indicada para formar una pareja. Alguien puede funcionar perfectamente como tu mejor amigo, pero eso no significa que una relación amorosa pueda funcionar por solo ese hecho. Debes distinguir bien lo que pasa entre ustedes, o mejor dicho lo que tu quieres, recuerda que tu tienes la opción de aceptar o rechazar sus propuestas. Es muy común en estos casos que uno ceda ante el otro pero no por sentir lo mismo sino por un poco de confusión y un poco por miedo a lastimar a la otra persona que uno considera como buen amigo o amiga.- Analiza también que lo motivo a él a decirte lo que sentía hasta hoy y porque no lo hizo antes. ¿Será qué lo esta haciendo solo porque se siente solo? ¿Por qué tuvo problemas con otra pareja y quiere desesperadamente asegurar una nueva pareja? ¿Sera qué lo hace por no verte sola? Muchas pueden ser las razones.- En todo caso debes analizar antes de dar el primer paso, tomate el tiempo necesario y recuerda que vale más un buen amigo que un mal amor. Pero piénsalo bien sin prisas porque quien sabe también si eses sea el amor de tu vida.- La vida es como una caja de sorpresas, en las que muchas veces no se sabe que sorpresas te depara, y otras más o menos sabes si eres merecedora de ciertos premios que la misma vida te da.- Analiza bien, no cuestión de deshojar margaritas o tirar monedas al aire, busca en tu corazón y aprende a buscar en el corazón de él pero debes estar atenta tanto a lo que tu corazón como el de él te digan, no sin antes recordar que se piensa mejor con tu mente que con el corazón porque este generalmente falla y terminamos sufriendo.- No se si con estas palabras te deje más confundida, de ser así me puedes brindar más información para buscar juntos la mejor alternativa, aunque termines tomando la que te de tu corazoncito.- Si tardase en responderte, te ruego me tengas paciencita.- Suerte y cuidate de los flechazos de cupido, pero sobre todo pide la orientación a Dios que nunca te dejará caer.- Atentamente. Mauricio
Mauricio te agradezco mucho por la atención con mi pregunta, es verdad es que me falto precisar que cuando lo conocí yo era soltera y el casado, compartimos esa amistad como 2 años y luego no lo vi durante 5 años, pero el sabia que ya me case y cuando lo vuelvo a ver yo estaba felizmenete casada, sin embargo al escuchar que nucna me vio como amiga me desconcierta y no en tiendo porque ahora me lol dice, y franacamente lo que me preocupa es el hecho de perder un gran amigo, ya que para mi la amistad siempre fue un gran tesoro. Por fgavor si me puedes olrientar más te lo agradezco enormemente.
¿Cómo estás? Nuevamente pidiendo disculpas por el retrazo pero fíjate que esta vez estuve de vacaciones y no había podido contestarte, así que lo lamente y como dice el dicho más vale tarde que nunca.- Me alegra mucho cuando dices que eres felizmente casada, y lo digo porque hoy en día casi no se escuchan frases como esa, así que espero que sigas así por muchísimo tiempo.- Pienso que no debes preocuparte por perder un amigo, puesto que si él realmente es tu amigo comprenderá que tu corazón le pertenece a alguien más. La amistad debe seguir siendo un gran tesoro tanto para ti como para él. Creo que fuera bueno esperar a ver como el evoluciona y como asimila esta situación porque tampoco tu puedes poner en riesgo tu matrimonio. Tu amigo debe poner en practica el concepto de amor el cual es "Permitir que los demás hagan lo que consideren conveniente sin importar si no hacen lo que a uno le gustaría que hiciesen.- Ademas supongo que el tuvo su tiempo para expresarte lo que sentía y si no lo hizo(por el motivo que fuese), ni modo hoy que se aguante que ya le llegara el verdadero amor.- Por la misma gran amistad que sienten, creo que el lo superara y más aun si el aplica el verdadero significado de la amistad. ¿Cómo ves la cosa tu? ¿Crees qué el asimila la situación o te preocupa algo más? Hoy si prometo responderte en menos de lo que canta un gallo! Atentamente. Mauricio