¿Quiero salvar mi relación?

Tengo 30 años, llevo una relación estable desde hace 7 años, somos una pareja muy tranquila. Mi relación se está desintegrando desde hace unos meses, mi pareja está más frío conmigo, todo en la intimidad es casi nulo. Él es bastante paciente y se guarda las cosas para él mismo. Hace unos meses comenzamos hablar de que se encontraba mal en la relación.
Actualmente hemos hablado y dice que quiere romper nuestra relación, que no se siente a gusto, quiere que seamos amigos, pero que tengo el poder de decidir yo, sí queremos continuar, pero con eso estará sufriendo y se volverá más frío.
Yo reconozco que soy posesiva y muy emocional y que puede ser una de las causas de que él esté sufriendo, pero estoy haciendo todo lo posible para cambiar mi parte negativa, tanto por él como por mí. Está es mi primera relación y ¿no sé cómo actuar? Él tuvo muchas relaciones anteriores y yo me siento muy perdida, no lo quiero perder.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto que dices: Hace unos meses comenzamos hablar de que se encontraba mal en la relación.
Actualmente hemos hablado y dice que quiere romper nuestra relación, que no se siente a gusto, quiere que seamos amigos, pero que tengo el poder de decidir yo, sí queremos continuar, pero con eso estará sufriendo y se volverá más frío

-------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno parece este chico no se anima a tomar una decisión, así que es más cómodo y menos violento para él dejarte a ti qué tomes la decisión. ¿Vamos a ver?, si alguien te dice que se encuentra mal en la relación, que quiere romper, que no está a gusto, pero qué tú tienes """el poder""" de decidir si Si o No...¿Realmente qué te dice?.
Pues quiere realmente que tú digas. OK se ha terminado (pero qué lo digas tú, para quizás no pasar él el mal trago). Tu puedes ser posesiva, emocional o lo qué sea, pero si él se siente mal por tú conducta, lo lógico es hablar eso. No te culpes ... sí el ya se sentía mal en la relación tenía que decirlo (no callarse y estar sufriendo si es que sufría). Ahora si él ya se ha desenamorado ... tú no has de estar culpándote, porque si alguien te quiere... ha de ser tal y como eres, con sus cosas buenas y malas. ¿Qué es bueno para ti que tú aprendas a ser menos posesiva?, Si, claro. Pero te digo sí es se siente incómodo quizás es porque no tiene claro sus sentimientos hacia ti... y entonces mejor terminar (por lo menos para qué ambos penseís si merece la pena)
Es tu primera relación... y eso marca te sientes insegura, y más siendo él un hombre con experiencias amorosas. Trata de tranquilizarte lo más posible... no te culpabilizes por favor, hay personas que cuando quieren romper, incluso provocan discusiones o peleas """a ver si la otra u otro enfadado dice de romper...". Te digo si este chico por lo que sea (ya ha tenido muchas relaciones antes, quizás desea seguir teníendolas) ha decidido romper... quizás en lugar de ser sincero, busque pretextos para ´"echarte la culpa" (que eres posesiva, emocional). Sinceramente... a veces es mejor decir, "fue lindo lo que tuvimos" pero ... ya no deseo ser tu pareja, en lugar de darle tantas vueltas y decirte "la decisión es tuya" (¿pero qué decisión si alguien te dice que quiere romper?)
Ahora estarás muy triste, pero ten claro... decir ADIÓS a veces es el principio de una etapa mucho mejor. Te abre las puertas a conocer otras personas qué te valoren y quieran tal y como tú ERES
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Le he prepuesto una separación temporal, pero me eche atrás por mi estado emocional (no dejo de llorar, aunque intento resistirme y eso es peor). Hemos acordarlo de pasar un tiempo para que me tranquilice, pero me cuesta mucho separarme de él.
No tengo muchos amigos en que apoyarme y eso me cuesta más.
¿Es una vía viable la separación temporal?
Yo no tengo familia y quien se quedaría en el piso sería yo, y eso creo que me hace sufrir más.
Por lo que cuentas, Tu pareja es el centro de tu vida, hasta el punto de sentirte perdida sin ella; creo que deberías pensar en pedir ayuda. Pareces tener una codependencia hacia esta persona La persona codependiente llega a sentirse tan unida con la otra persona que pierde su identidad. Puede sufrir trastornos del estado de ánimo, llegar a la depresión. Parece que tú te sientes tan ligada a él que sino está contigo estás perdida (esto no es así). Entiendo te cueste mucho separarte de él, pero has de entender que no se puede estar con alguien que no te ama. Que has de aprender a superar lo que te sucede (miedo a sentirte sola, abandonada...). Por esto te digo que sería muy bueno consultaras con un psicólogo sobre tus vivencias, como te relacionas con los hombres, tu codependencia
¿Una separación temporal si es viable?, puede ser viable o no.. sí el ha dejado de quererte una separación temporal servirá para que tú te ""hagas a la idea", de la separación y por otro lado él estará ya fuera de tu vida etc. No esperes que por estar separados temporalmente él vaya a volver a ti... esto sería una fantasía. Por esto te digo que pareces tener una gran dependencia de esta persona... y por tanto asumir salga de tu vida se te hace insoportable
Asume que las relaciones empiezan y terminan, que él puede terminar contigo y eso no implica tú no vayas a conocer a otros hombres y a vivir relaciones maravillosas
Por todo esto, sería bueno buscaras a alguien que de manera profesional supiera guiarte a cómo enfocar las cosas, como reaprender a tener seguridad en ti misma, mejor autoestima etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas