Ayuda hay desconfianza e incertidumbre

Hola, espero algún experto pueda ayudarme... Yo tengo mi novia (ella 18 años y yo 30), últimamente entramos en una etapa de desconfianza, ella me dijo hace unos meses que deseaba tener un hijo, pero yo me negué porque no es mi deseo en estos momentos, yo vengo de recién divorciarme (tengo una hija de 8 años con mi ex). Por tanto lo que menos pienso es nuevamente tener una responsabilidad de ese tipo, quede muy dañado de la relación anterior, ya lo había platicado con mi novia y seguimos teniendo relaciones con condón y cuidando los días fértiles. Hace como 2 meses yo me enferme de celos porque unos tipos le hablaban seguido y eso me genero pensamientos absurdos sobre ella y han dañado la relación, después ella también me empezó a celar y se ha hecho un desastre... Ella me piede sexo, yo no tengo muchos deseos porque pienso que ella me quiere atrapar (bueno eso piensa mi mente), aunque si me gusta estar con mi novia teniendo relaciones estos últimos días no quiero por miedo al compromiso y desconfianza que ella me engañe (aunque no tengo pruebas de que lo haga). Me siento muy presionado de que ella quiera tener sexo conmigo y yo le diga que no puedo (por el pretexto del dinero, trabajo etc..) y no se como decirle todo esto y más que siento y pienso... Pues siento que se vaya a ofender con lo que le diga y lo que quiero en este momento. ¿Qué hago? Ayuda por favor.,... Pues es muy feo estar así... Ya no duermo bien, no como bien, ando triste y amargado... Y son + cosas que tengo..

1 respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte, pienso que deben ser sinceros, sentarse a conversar y platicar acerca de los intereses que tienen cada uno, te aseguro que en común tendrán muchos intereses y habrán otros que deberán esperar por razones lógicas. Tienen que estar seguros de ustedes mismo, los celos son muy malos consejeros y dañan la relación, además no tienes ninguna prueba que te haga pensar que ella no es fiel. Pienso que deberían empezar a poner más atención en su relación, pasar tiempo juntos, compartir como pareja, si no quieres tener hijos busca la forma más susceptible para decírselo y así ella no se sienta mal. Tengan relaciones intimas más a menudo, no dejes que tus miedos te absorban y cuidate con condón, si no quieren un hijo todavía... A veces el miedo se apodera de uno y la ansiedad te consume de tal forma, que dejas de vivir plenamente y solo piensas en eso. Recuerda lo importante es que seas feliz.
Dios te bendiga
Oye... ayer ella me dijo quiero estar contigo y yo le dije que no tenia dinero para pagar un hotel (aunque si tengo) le dije que me esperara, pero como que vi que no loe agrado y eso me hace sentir mal y ella también lógicamente, pero son mis miedos y la frustración de mi relación anterior que fue muy violenta. También deja agregar que ella tiene problemas en su familia y pienso que me ve como quien la va a salvar de sus problemas y no me quiero presionar con eso, actualmente estoy estudiando un doctorado y no me gusta este tipo de presión, ¿cómo le digo?... o que me sugieres, no pienso en compromisos en corto, ni mediano, ni largo plazo, solo se que no lo quiero y no se cuando se de...
Explicale de forma sutil, tus intereses, te repito que es importante la comunicación; dile que por los momentos te interesa mucho terminar tu doctorado, que en un futuro puede que consoliden algo, después el tiempo dirá mi amor. Con respecto a tu relación anterior, no me das muchos detalles, pero tienes que superar eso, no siempre es igual y no debes pagarla con la persona que esta actualmente contigo y no tiene la culpa. Es lógico que ella se moleste por lo de la intimidad pero tienen que sincerarse, no pueden estar sintiéndose así por gusto, tómense tiempo para los dos.
Un beso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas