Separación

Hola, tengo 32 años y mi pareja 37, tenemos un bebé de mes y medio de edad, nuestro embarazo no fue planeado, de echo los 2 escogimos el método anticonceptivo con el que no queríamos cuidar que fue el diu, mi novio me acompaño a que me lo pusieran y el doctor nos indico que tendríamos que ir a una revisión mensual los siguientes 3 meses ya que era la primera vez que yo usaba este método, que las revisiones serian para checar si mi cuerpo no lo rechazaba o expulsara o se moviera, el caso es que no le dimos la atención debida y poco tiempo después me embarace, lo cual para mi si fue una sorpresa, de verdad no pensé que esto pudiera suceder. Cuando le comunique esto a mi pareja en un principio me dijo que la decisión era mía y que fuera cual fuera el me apoyaría, total que después cambio de opinión, el argumento que el no deseaba tener un hijo el caso y las cosas se pusieron al rojo vivo, nuestra comunicación se cancelo completamente y el empezó a hacer su vida solo aunque aun vivíamos juntos, el seguía asistiendo a reuniones con su familia y amigos y yo quede excluida de sus planes. Poco tiempo tuve un sangrado del cual el se entero, yo asistí con el doctor el me dijo que se podría tratar de una amenaza de aborto pero me dio medicina y el sangrado ceso, el caso que que no fuimos juntos al doctor justamente por toda la situación que estábamos viviendo, y siendo sincera yo nunca se lo pedí ni permití que me acompañara porque estaba muy dolida por sus acciones, el caso es que la comunicación no existía y el pensó que yo había perdido a mi bebé y yo permití que el pensara eso, no lo quisea aclarar porque para mi no tenia caso que le aclarara nada si a el no le importaba, cuando las cosas estuvieron más calmadas le comunique lo que realmente estaba pasando y no solo eso también le explique los motivos por los que de mi parte no se lo comunique antes, de verdad fui sincera con el, pero lejos de que esto ayudara empeoro más las cosas ya que algunas de sus amistades y familiares a los que les contó todo lo que estaba pasando opinaron que yo lo quería atrapar y que esa era mi estrategia, otros dijeron que lo que yo quería era tener a mi bebe para sacarle dinero y no se cuantas cosas más, cosas que de verdad a mi me dolieron mucho, la verdad es que me sentí... Ni siquiera encuentro las palabras para explicar ese sentimiento, sentí mucha tristeza y la vez enojo porque yo pensé que el si me conocía de verdad. Después que se tranqulizaron un poquito las cosas el me volvió a pedir que me dejara acompañarme al doctor porque el si quería estar en la vida de su hijo y yo comencé a acceder y deje que así lo hiciera, y empezó a tranquilizarse más la situación así que le propuse que fuéramos a una terapia de pareja; empezamos a asistir pero aun con todos eso fantasmas colgados, en si el en un principio de las terapias dijo que el iba con la idea de separarse, aun si seguimos asistiendo y las cosas mejoraron muchísimo, la convivencia diaria cambio y realmente era excelente aunque aun no había un acercamiento más de fondo ( cero contacto físico ) realmente yo no me acerque en temas más íntimos a el por miedo y pena, no me quise exponer a un rechazo y yo sentí que el tampoco lo hizo por la misma razón que yo. De verdad las cosas mejoraron muchísimo pero tengo la sensacio de que nos estancamos y que si hubiéramos tratado esos temas en terapia las cosas hubiaran mejorado más, pero mi terapeuta no toco ciertos temas por el mi embarazo ( por lo menos eso fue lo que me dijo ) el caso es que ya nació mi hijo y el ahora tiene mes y medio y mi pareja me hizo saber que tomo la decisión de separarse de mi, el dice que lo que el desea y deseaba realmente era vivir solo y no en pareja, que la relación se fracturo por todas estas cosas que sucedieron en el pasado pero siendo sinceros yo no creo eso, no se que hacer para que por lo menos hagamos un ultimo intento para que las cosas mejoren, ya no se que proponerle. De verdad yo no quiero que se vaya porque realmente lo amo y se que no es una mala persona y también por mi bebito, me gustaría darle una familia, pero una verdadera familia llena de amor, que los 3 estemos bien. Antes de que todo esto pasara la relación era extraordinaria y llena de amor, tanto así que hasta nos llegaron a llamar como la pareja de año. Ayúdenme! ¿Qué puedo hacer? Quiero rescatar mi relación

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora pero son muchos por contestas y es mi política hacerlo correctamente y hacerlo así lleva tiempo para mi nada es ala ligera. Amiga pues mira lo que hay que hacer es seguir con la terapia deben retomarla, si no no se podrá hacer nada ya que hay mucho por reconstruir, amiga si el no toma la posta si no ve todo el esfuerzo que as hecho ya que tu no tienes la culpa ni el bebe tampoco entonces dejalo partir el se dará cuenta o no pero tu amiga desde lo profundo de mi conocimiento y corazón tines que pensar en ti y en tu hijo y actuar en consecuencia con ello, no seras la primera ni la ultima mama soltera con un hijo, yo no te hablo desde algo superficial te hablo desde la experiencia propia y aquellas ajenas que absorbo como si las pasara, por eso amiga la felicidad esta en darse cuenta que habeces la cosas son por algo, esto te lo firmo tu empiesa a caminar con tu hijo en un nuevo rumbo si el vuelve y quiere estar contigo el tiempo sera el testigo, nada más que el tiempo para que las cosas se aclaren, no te digo que salgas y te busques alguien ya eso no sirve no lo hagas, tomate un tiempo para curar heridads para mimarte tu misma para valorizarte y cuando veas que estas más fuerte allí sal a conquistar alguien eso si siempre trata que la próxima persona primero acepte a tu hijo ve despacio porque hay muchos que tratan de caer simpático al hijo para acostarse con la mama, esto debe ser que conozcas despacio a la persona no te desesperes recuerda que todo es lindo en el primer tiempo pero después se pone de otro color, tu me dirás pero yo quiero a este el papa de mi hijo yo te digo la pareja y el amor son de dos no de uno, entonces dejalo que el haga su vida ya el tiempo dirá tu debes preocuparte por ti no se pueden forzar las cosas las cosas forzadas salen mal. Luego me comentas si. Azez-pd cierra y puntúa gracias
EL REY Y LA MENDIGA
Cuentan que había una vez un rey muy apuesto
que estaba buscando esposa.
Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino
y de otros más lejanos;muchas le ofrecían
además de su belleza y encantos muchas riquezas,
pero ninguna lo satisfacía tanto como
para convertirse en su reina.
Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey
y con mucha lucha consiguió una audiencia.
-No tengo nada material que ofrecerte;
Sólo puedo darte el gran amor que siento por ti -le dijo al rey-
Puedo hacer algo para demostrarte ese amor-
Esto despertó la curiosidad del rey,
quien le pidió que le dijera qué sería eso que podía hacer.
-Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada,
expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche.
Si puedo soportar estos 100 días,
entonces me convertirás en tu esposa-
El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto.
Le dijo: - acepto; si una mujer puede hacer todo esto por mí,
es digna de ser mi esposa-
Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio.
Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente
soportaba las peores tempestades. ..
Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y del frío,
pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad
de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.
Así fue pasando el tiempo... 20 días... 50...
La gente del reino estaba feliz, pues pensaban:
  "Por fin tendremos una reina!...
90 días...
Y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando
para ver los progresos de la mujer.
-Esta mujer es increíble-
Pensaba para sí mismo y volvía a darle alientos con señas.
Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó
a reunirse en las afueras del palacio
para ver el momento en que aquella mendiga
se convertiría en esposa del rey.
Fueron contando las horas...
¡A las 12 de la noche de ese día tendrían reina!...
 La pobre mujer estaba muy desmejorada;
Había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.
Entonces sucedió. A las 11:00 de la noche de aquél día 99,
faltando apenas una hora para que llegara el día 100,
la valiente mujer se rindió...
Y decidió retirarse de aquel palacio.
Dio una triste mirada al sorprendido rey
Y sin decir ni media palabra se marchó.
¡La gente estaba conmocionada!
Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer
se había rendido faltando tan solo una hora para
ver sus sueños convertirse en realidad
¡Había soportado tanto!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido.
Le preguntó:
-¿Por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?-
Y ante su asombro ella respondió:
- Estuve 99 días y 23 horas en su balcón,
soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz
de liberarme de ese sacrificio.
Me veía palidecer y sólo me alentaba a continuar,
sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento.
Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad
y consideración que nunca llegaron.
Entonces entendí: una persona tan egoísta,
desconsiderada y ciega,
que sólo piensa en sí misma, no merece mi amor.
Moraleja:
Cuando ames a alguien y sientas que para mantener
a esa persona a tu lado tienes que sufrir,
sacrificar tu esencia y hasta rogar...
Aunque te duela, retírate.
Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles,
sino porque quien no te haga sentir valorado(a),
quien no sea capaz de dar lo mismo que tú,
quien no pueda establecer el mismo compromiso,
la misma entrega... simplemente. .
No te merece.
" En la vida existen dos tipos de hombres: