Hace una semana puse una pregunta en el tablón publico titulada "encontré el amor de mi vida y no soy libre..", y ahora quisiera suplicarle a algún psicólogo o psiquiatra bienintencionado que me ayude con el problema de mi mujer que se llama médicamente: CODEPENDENCIA, pues ella realmente se ha propuesto hacerme la vida imposible y su conducta es cada vez más y más obsesiva y peligrosa, si alguien cree que puede ayudarme poniéndose en contacto conmigo para explicarle los pormenores y después con ella, yo le facilito su Email pues estoy desesperado y preocupado por todo esto.
Creo que fui yo quien le respondió, si bien no puedo asegurarlo pues mi ordenador se ha empeñado en funcionar mal y no puedo localizar la respuesta. Si es el caso que recuerdo, su esposa no puede engendrar y Vd. ha conocido una compañera de trabajo, etc. Tal como lo describió, considero que no hay una solución intermedia, sobre todo por la actitud negativa de su mujer y porque en estos casos la mejor solución es coger el toro por los cuernos. Lamentablemente, no considero que la solución peda darse por e-mail ni hacer diagnósitcos por internet y menos terapias, falta la inmediatez del retorno, éste, está muy mediatizado, las respuestas pueden ser malinterpretadas y reformaralas tarda mucho tiempo, etc. Creo que mi respuesta está en la línea más favorable: divorcio, con o sin consentimiento, con o sin pelea y empezar de nuevo. Si su mujer nio es fértil, si Vd. por ello o por otras causas no la quiere ya, si la cosa se ha agriado cómo para irse da cas a vivir con otra, ¿qué espera de una terapia?. ¿Fertilidad?, ¿Comprensión?, ¿Tolerancia?, no se de donde ha sacadao el diagnóstico de codependencia, pero aún suponiendo que sea así, ¿está dispuesto a soportar sus iras, o su mal genio y ella a tolerar su duplicidad de vida, a los posibles hijos de una relación paralela?. ¿Dónde está pues la codependencia?. Déjese de pamplinas y actúe en consecuencia. Toda relación que se rompe, es traumática y cuanto más lentamente lo haga peor, sobre todo, si son ciertas las amenazas de ella. Las posibilidades son múltiples, es aún estuviesen a tiempo de un arreglo, pero ahora hay un tercero/a en discordia que también opina.
Tienes razón, sin embargo yo deseaba un psicólogo que intercambiara un par de emails con mi ex, orientándola y estimulándola a que ella consulte con un profesional, no para darle terapia cybernetica ni para restaurar nuestra relación que como tu bien dices, ya esta del carajo. Lo que pasa es que ella me importa mucho y se que esta sufriendo por su condición y quisiera que fuera feliz aunque no sea a mi lado.
Eso es un deseo loable, pero poco práctico, ¿los leerrá?, ¿Los cumplirá?, pero, y eso es lo más grave y peor, ¿se ha preguntado si ella no es "feliz" en ese estado de lucha ytensión?. Lamentablemente, en estos casos, soy de la opinión que cada cual debe hacer lo que cree que le conviene, lo que cree que debe y sobre todo aquello que le hace feliz y le permite desarrollarse. ¡Ayúdate! Y te ayudaré, ¿acaso ella le ha pedido ayuda?, quizás donde Vd. cree que debe ayudar, ella lo que desea es venganza y guerra total, entonces, ¿cómo piensa ayudarla? y ... sobre todo, ¿qué cree que que va ha acer con la ayuda, si, acaso, la acepta y la recibe?. Olvide los remordimientos, si los tiene y si con ateriridad ha hecho todo lo posible para salvar el matrimonio y desde el momento en que rompa, hágalo definitivamente. Olvídese de que hay parejas que luego mantienen una amistad, ... etc., eso es muy bonito peros son la excepción lo habitual y frecuente es que los divorcios sean peleados hasta las más intimas y nimias consecuencias, es la causa de estrés de mayor entidad, incluso por delante de la muerte de hijos o padres y supone un capítulo muy difícil de las relaciones humanas donde se mezclan y entrecruzan intereses, rencores, odios y mores defraudados y no correspondidos que dan lugar a los más enconados pleitos y complicadas patologías, incluso psiquiátricas, como consecuencia de que se han agriado el humor, el amor, la iusión, la esperanza, los proyectos y todo aquello que la convivnecia en común de una pareja, sea homo o heterosexual, ha puesto en el futuro. Así pues actúe, pero sobre todo protéjase, que cuando empiece, si "está del carajo", ¡Prepárese!. Lamento discrepar de su idea y no considerar que satisfaciendo su deseo contribuy a mejorar su situación, pero esta página está abierta, cualquiera puede consultar y, si me dirige a mí, la pregunta, gustosamente la responderé, sólo, que no creo que lo haga.