Necesito consejo sobre relación de pareja por problemas por culpa de los celos y desconfianzas

Que tal, tengo 22 años, mi novio también tiene 22 años, tenemos casi 5 años de relación, nos amamos muchísimo, el problema es que los dos somos celosos, pero en eso hemos llegado a acuerdos y nos hemos entendido, el problema de ahorita es que a mi no me gusta que tome se lo he dicho, cuando nos conocimos como todo adolescente tenia sus borracheras, nos hicimos novios poco a poco ha disminuido pero aun así yo no estoy conforme, siento que es egoísta de mi parte, pero no se que hacer, no porque piense que me vaya a ser infiel, porque se que hace cuando toma, baila echa relajo, y hasta ahí, el casi no tiene amigos por lo mismo que cuando tenia se iba a tomar y lo ha dejado por mi, sus primos toman mucho y hasta de ellos se alejo, osea veo el cambio, pero no se porque no estoy conforme, no se que hacer, quiero ya no molestarme cuando de vez en cuando se vaya con sus amigos a tomar, porque igual es su ultimo semestre para graduarse, y se que habrán fiestas de su salón. Me doy cuenta de mis errores, digo ya no voy a hacer así, pero por ratos empiezo a pensar y pensar cuando ha tomado, y cuando me hablaba me peliaba con el, hasta llego el punto que el ya no me decía que tomo con sus amigos para no hacerme molestar, pero cuando lo descubría me molestaba muchísimo más y nos peleábamos al doble. EL jamas ha preferido a sus amigos que a mi, jamas me ha dicho no te voy a ver hoy porque voy a salir con mis amigos. Cuando lo ha hecho es porque estamos molestos, o porque yo salgo con mis amigas y le digo que no lo veré. En verdad no se que hacer, el me dice que hace cualquier cosa para demostrarme que debo de confiar en el, que si lo que quiero es tomar como el (yo tomo pero poco) que si me quiero divertir más con mis amigas, conocer otras personas, que si eso me va a servir para confiar en el, que lo haga, pero que al final regrese y confíe en el.
¿Cómo puedo cambiar? ¿Qué puedo hacer para confiar en el? Si lo único mal que hace es tomar y no decírmelo algunas veces para no molestarme. Lo juro no lo quiero perder, aveces pienso que otro no me soportaría como soy, ¿pero igual pienso si tal si solo seré así con el?! El me dice que ya no quiere lastimarme, pero yo sola busco como lastimarme. En verdad estoy muy confundida. ¿Sus actos son como para que sufra? ¿Para qué me sienta lastimada?
Por favor espero su respuesta, lo más pronto posible, muchísimas gracias.!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que percibo estás cayendo en algo que se llama "Relaciones de Codependencia", en esta patogía se presenta cuando una persona está en estado de sumisión dispuesta a cambiar cualquier cosa con tal de satisfacer a su pareja, incluso las actividades que le gustan (que por lo que leo es el caso de tu novio), y una persona que le ejerce una presión de "control" sobre los actos de su pareja para que está se mantenga dependiente (que por lo que leo es tu caso). Esta clase de relaciones son sumamente dañinas para los dos, porque se nutren de la desconfianza, la degradación, la persecución y el aislamiento social de la pareja (por lo que veo no han llegado a estos extremos así que aún ESTÁN A TIEMPO).
¿Cómo puedes solucionarlo?, En primer lugar tienes que darte cuenta que él TIENE DERECHO A TENER SU PROPIA VIDA, a compartir con otras personas, a disfrutar de amistades con personas tanto del mismo género como del género contrario, a tener una vida familiar plena y tu no tienes porque controlar esto, la base de una relación no es el control, es el respeto.
Te sugiero que hables abiertamente con él, exprésale tus temores, la razón por la que te molesta que consuma licor (según dices no tienes temor de que te engañe estando ebrio), procura que el te cuente que opina, que te diga las razones por las que te ama (saber esto te dará mucha confianza) y traten de buscar una salida donde tu no violes sus derechos y su libertad, pero aún así que tu quedes satisfecha.
Pueden variar las actividades juntos, podrías acompañarlo para que veas como se comporta, conoce a sus amigos en buena onda, interésate en las cosas que le gustan, pero también hagan cosas que te gusten a ti. Una relación es dar para recibir, intentar construir y compartir la vida con alguien más, pero no es decirle a los demás como vivir la propia. Asegurate de saber porque te quiere, porque está contigo, creo que diste un paso enorme al reconocer en que estabas fallando y buscar ayuda para intentar solucionarlo, trata de mediar con él y solucionar este inconveniente, no destruyas tu relación. Cuidate mucho y consúltame si te quedó alguna duda o quieres saber algo más.
Gracias.! En verdad.! Todo lo entendí perfectamente.
SOlo no se si me podría decir, porque es tanta mi molestia de que el tome.. ni yo misma se porque me molesta tanto.
Y también otra cosa que me acabo de acordar, desde que lo conocí me platicaba que terminando su carrera se quería ir a los ángeles con su tía para trabajar y aprender ingles, pero serian mínimo 6 meses, la verdad no quiero que vaya, se ha ido 1 mes y lo he esperado, pero 6 meses lo siento mucho tiempo y si es 1 año mucho más.! El me dice que es para que junte dinero para que tenga un mejor trabajo aquí, porque ya va a saber 100% ingles... y que es para los 2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas