Mi pareja tiene una hija de 9 años

Buenos días:
Mi pareja tiene una hija de 9 años. Los dos tenemos sobre 30 años, llevamos aproximadamente 3 meses y prácticamente vivimos juntos. El tiene a la niña los fines de semana, y yo solo quedo con ellos algún día para tomar un café. Nunca le hemos dicho que estamos juntos, aunque imagino que lo sospecha. Mi pregunta es si debemos decírselo, o esperar a que ella pregunte, y como debo de tratar a la niña. Por ahora todas las conversaciones son mediadas por su padre, no tenemos mucha confianza, e intento no forzar la situación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar: Haces muy bien en el hecho de no forzar la situación, pero para empezar debería ser el quien le diga a su hija que está empezando una nueva vida, claro que es un tema muy delicado porque la niña con esa edad lo debe haber pasado muy mal con la separación de sus padres.
A la niña la debes tratar con toda normalidad siendo tu misma sin tratar de impresionarla ni de forzarla a nada. Por ejemplo: Si la niña no te quisiera dar un beso, no la obligues a ello; porque seguramente cuando menos te lo esperes, será ella la que te lo de o te lo pida. No se si me explico...
Aunque en humilde opinión, no esperes que la niña te acepte sin condiciones, al principio seguramente te verá como una extraña pero con paciencia, atención y tratándola como si fuera una persona adulta; llegarás a tener más confianza con ella.
Muchas gracias por la respuesta. Supongo que no hay un momento ideal para decir estas cosas, pero me gustaría que me concretasen un poco más sobre si se le debe decir ya o esperar a que pase más tiempo. El padre quiere decírselo, y yo le he pedido que espere.
Gracias.
De nada. Pero efectivamente no hay un momento ideal para decir estas cosas, aunque a los niños y en concreto a esa niña debe ir diciéndoselo poco a poco, para que luego no se lleve una sorpresa enorme. Para que te hagas una pequeña idea, ocurre algo similar como cuando se adopta un niño, que desde muy pequeño se le va diciendo poco a poco para que que cuando sea mayor no se lleve un susto o un posible disgusto, no se si me explico.
Desde aquí te deseo suerte y mucho ánimo.
Un fuerte abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas