¿Me parece? ¿O es falta de interés?..

Hola Experto. Tengo 52 años y llevo casi 5 en una relación sin convivencia con un Sr. De mi edad. Para no hacer demasiado largo el texto, durante unos 2 años y medio fuimos "amigos" que nos veíamos habitualmente. Se conocían nuestros hijos, etc. Pero siempre con una distancia... Es decir.. No era mi pareja formal. Bueno, como era de esperar, a un reclamo mio por esa época, allá por 2007, me dijo que no podía darme lo que quería yo en ese momento y terminamos. Literalmente... Desaparecí. Jamás lo llamé, ni le mandé sms, ni nada. Tímidamente, comenzó a buscarme después de unos 5 meses y ahí reiniciamos. Fue todo distinto, me presentó a amigos que antes no conocía (solo conocía a algunos), me llevó a fiestas familiares, etc. Etc. La relación se transformo en "somos pareja".. Nos fuimos unas tres o 4 veces de vacaciones. Todo bien. Bueno, el tema es que hace... Unos dos meses o menos tal vez, siento como que perdió interés, nunca fue de llamarme muchas veces en la semana, ni mandarme sms, no es su estilo, pero de vez en cuanto lo hacia solo para saber como estaba. Es más, si llovía demasiado, por ejemplo, me decía, quedate acá, no viajes a tu casa que llueve, ese estar pendiente de mi, es lo que siento que perdió. Por otro lado, estoy segura que no hay nadie más. Y para colmo le plantee con interrogantes varios nuestra relación y se dio cuenta de que obvio, no estoy segura en la relación. No es que no tenga confianza en él, la tengo. ¿Sabe qué no tengo? Seguridad. Porque así como le sucedió hace unos años atrás que no supo que le pasaba, supongo.. Puede volver a pasarle.
Hoy pensaba que bueno sería revivir los primeros meses de la segunda etapa. Los encuentros, las ganas de vernos de que llegue el día... El primer viaje juntos (como una luna de miel). ¿Yo ahí estaba segura me sigue?, Tal vez sea yo la que cambió con inseguridad y claro que la otra parte también lo siente (como espejo). Bueno, pido ayuda en revivir, reenamorar, en calmarme. El es una persona anti-conflicto. Así que por el momento deje de preguntarle cosas que se que no le gustan, como ... Que harías.. Si tal cosa.. O tal otra...(siempre hablando de relaciones).
Espero no haber sido pelmaza con tanta escritura pero debo recoconer que me preocupa este tema. Necesito sentir, saber que está contento, que tiene ganas de verme, etc. Así lo sentía antes, ahora es como que da por hecho que tal día nos veremos y me espera, a veces, con algo que me gusta, otras es como si le diera lo mismo que vaya o no.
Gracias por adelantado por contestarme. Y espero las respuestas. Un saludo a todos.
Mirita.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que hay que decir ante tu caso, es que la relación de dos personas de las edades de ustedes deben basarse en realidades más que en aspectos sentimentales... en la medida que la gente va madurando, su forma de ver la vida también va en proceso de desarrollo y por ende sus reacciones sentimentales no son las misma que tenían cuando tenían 25 años... Ante tu caso seria importante tener en cuenta los siguientes aspectos:... 1. Un hombre de 52 años, no le da tanta importancia a el romanticismo... más bien busca cierta tranquilidad y estabilidad con una mujer... 2.Dependiendo de sus problemas de parejas del pasado, actuara con mucha cautela a la hora de involucrarse emocionalmente con una nueva mujer... eso es entendible... Ante estos dos análisis, seria interesante tener claro cuales son las expectativas que la otra pareja tiene de la relación... es decir que es lo que realmente el busca en una mujer en esta etapa de la vida... posiblemente sea tener a alguien para satisfacer necesidades sexuales, o podría ser tener una compañera para formar un hogar definitivo... ahora como saber que es lo que el piensa... las mujeres son muy astutas y observadora... observar a tu pareja para ver que es lo que el espera de la relación de ustedes te servirá de mucha ayuda... Ante todo esto te sugiero: 1. No espere demasiado de la relación... 2. En la medida que el vaya dando pasos responde de la misma manera... 3.Dale su espacio a tu pareja... para que el se sienta que esta que no esta siendo invadido... 4. Reconoce los logros que has tenido y hacelo saber... 5. Dale regalitos sencillos... 6. Muestra interés en sus actividades laborales y hazle saber que tu esta orgullosa de el... 7. Ayúdalo en las cosas que el tiene preocupación... 8. Ama muchos sus hijos... 9. Practicale sexo oral... 10. Sugiérele nuevas posiciones para la relación sexual... 11. Mantente muy bonita siemspre... 12. Hazle entender que tu no depende de el para vivir... 13. Mantén tu autoestima bien alta... te deseo mucha suerte...
www.orientate22.jimdo.com.
No entiendo bien lo de (1) "observar bien" a la pareja para ver qué espera de la relación.
Le comenté que es obvio que no es sexo solamente, ya que estoy integrada a su vida, familiar, social. Ninguno de los dos queremos un segundo hogar (volver a casarnos en segundas nupcias, ambos ya lo estuvimos durante años), tampoco queremos vivir juntos, si mantenernos así cada uno en su casa, que además es sano. Me encantaría que esperara que yo fuera la pareja definitiva. Yo si quiero y deseo eso. Por lo demás, las demás cosas que me aconseja ya las vengo haciendo, le doy su espacio, no lo invado y menos lo estoy llamando a cada rato. Me ocupo de los detallitos, etc. etc.
Otra cosa que no entiendo es (2)"en la medida que él vaya dando pasos, responde la la misma manera. Necesito ejemplos de estas 2 dudas. Gracias. orientate 22!. Besos.
¿Querido Experto, es claro que luego de terminar las preguntas puntuaré, pero aún no sólo necesito aclaración como la anterior sino que, además, estuve pensando.. y ésto ya como para finalizar... qué opina Ud. si "desaparezco" un poco? Es decir, si le aviso que no podré ir a su casa o que tengo cosas que hacer o.. directamente no llamo... aunque son pocas las veces que lo hago... bueno, desaparezco, yo me arreglaría cómo hacerlo o me muestro esquiva. o no atiendo, etc. Será bueno o.. ¿contraproducente? Un abrazo.
Pienso que ustedes están claros en puntos que yo no veía cuando respondí la pregunta... Cuando te decía que observara bien para ver que esperaba de la relación... era que tu estuviera clara que tipo de relación ambos querían tener. Pero tu me aclaras que no pretenden vivir juntos, que no piensan casarse por ahora... y entiendo que tu estas clara en estos puntos de vistas y los aceptas... cuando planteo el punto no. 2... es dejar para ver si el esta buscando cosas para fortalecer la relación que tienen... es dejar que el se interese por mantener viva la llama del amor... ver ese interés y en esa medida ir respondiéndole a sus estrategias... con relación al termino DESAPAREZCO... podría ser una estrategia pero de intervalos cortos... me desaparezco por un día... a veces no estoy disponible para contestar el teléfono... pero luego de eso me muestro la mujer más disponible del mundo... la idea es mantener la expectativa...
Muchas gracias Experto! Claro que me han sido de utilidad y las releo y pienso. Tiene razón en muchas cosas. Le agradezco su tiempo e interés. Saludos sinceros. Miri.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas