Mi pareja está en el paro y necesita ayuda

Hola, ante todo, quiero agradecerte tu aòyo y tu tiempo. Verás, mi problema es que mi novia se ha quedado en el paro después de un año muy complicado en su empresa, con mucha presión y tensión debido a que ha habido diversos despidos a lo largo del año y trabajar allí ha sido parecido a estar en el corredor de la muerte esperando a que te llegue la hora.
Bueno, el problema es que desde que la despidieron (hace dos semanas) se niega a salir de casa y ver a nadie. No vivimos juntas, por lo que eso supone que yo no puedo ir a visitarla, sólo hablamos por teléfono y chateamos. Aunque dice que le ha venido bien el despido porque no podía más, ahora se siente avergonzada porque para ella el trabajo es un valor muy importante en su vida. Le he propuesto hacer cosas juntas aprovechando que tengo unos días de vacaciones pero se niega.
Aunque le he mostrado mi apoyo y le he dicho que se tome el tiempo que necesite, me angustia ver cómo sufre y no poder hacer nada. Además, me preocupa que su reclusión agrave su angustia. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo ayudarla a salir del bache, aunque me meto que eso sólo puede hacerlo ella misma?
Muchísimas gracias por tu ayuda, me hace mucha falta.

1 respuesta

Respuesta
-1
De principio para ver el porque de las cosas habría que ver el contenido de la carta de despido, creo que si han estado un año agobiando y no han conseguido un despido voluntario(osea gratis), pues lo que le hayan puesto para salir con 20 días por año pues no habrá sido nada agradable.
  En estos casos hay que tener la madurez de que si una de las partes decide rescindir de la otra, pues no hay problemas de hacerlo, ¿siempre qué remunere económicamente a la otra persona el quebranto ocasionado y no perdonarles ni un? Uro que te pertenezca, por lo demás la vida no se termina ahí, pues muchas veces, es la única forma de no volver a ver caretos.
   De todas formas si tiene paro, pues a disfrutarlo y a no sentirse mal, yo he estado de director de una empresa de un árabe y este señor, contrataba a gente de su país, que al final ni le pagaba, ni les hacia contrato y encima les trataba como animales, desgraciadamente en este país no se esmeran nada, ni inspección de trabajo, ni sanidad, ni ZP.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas