Dudas sobre ruptura de matrimonio tras varios años de casados por muchos baches en la relación

Buenas, lo del titulo es lo que necesito, me siento sola, y que estoy perdiendo la fe en la única persona que parece que creía en mí: yo, no es que sea egocéntrica, pero creía que mi marido creía en mí, pero me he dado cuenta que no es así o que tiene "límites".
   Llevo casi 10 años de casada y 11 de relación, en general estos años han sido buenos, aunque he de confesar que han habido "baches" en los que me he planteado seriamente el divorciarme, no por falta de cariño, por dignidad, reconozco que tengo mucho carácter, pero él no se queda atrás, pero tengo 2 cosas en la sangre y no tranzo, soy italiana y libra, quiero decir con esto que no me gustan nada las injusticias´, ni las traiciones, yo pienso que si alguien me hizo daño, no pensó en mí, que me dolería, y si la vida a esa persona se la devuelve yo no voy a hacer nada, ni quiero que esa persona esté en mi vida nunca más, eso sí, si el arrepentimiento es sincero si lo admito, el de corazón, el de la boca para fuera no me vale.
  Bueno, aclarando esto ya puedo hablar de los baches, el primero, el más grande y el que aún me atormenta y es un verdadera "cruz", somos inmigrantes, cuándo llegamos las cosas no fueron tan fáciles, pero pudimos salir adelante, y mi marido con su hermanastro tenían un acuerdo, en el que consistía que le ayudaríamos a que pudiera emigrar, hasta yo misma le decía que tenía que cumplir con esa gentuza!, pues bien, cumplimos, pero se portó muy mal, tuvimos muchísimos problemas con él, y la cosa acabó muy mal, pero lo que no le voy a perdonar en la vida, es que por su culpa tuvimos muchas discusiones, y la peor fue un día en que pensé que mi marido me iba a pegar, por culpa de una de esas discusiones, me dio ataque de ansiedad, no podía parar de llorar, en esa época pensé en divorciarme´, ese gentuza se fue de mi casa, molestó a amistades mías (por lo que me da aún más rabia) y nunca se arrepintió, al contrario se sentía "ofendido", y casi me quedó a deber dinero, se lo tuve que cobrar en su trabajo y por miedo a un escándalo me lo pago, pasó el tiempo, las cosas con mi marido mejoraron y ese gentuza desapareció de nuestras vidas, pues bien, pasó el tiempo y el gentuzo se fue a Barcelona, pero ahora por que a alguien se le "salió" me enteré que en un viaje de mi marido se juntaron y yo de eso no sabía nada, me da mucha rabia, lo que sí sé es que ahora, (me jode mucho y mi marido lo sabe, pero el me dice de "poner hierro al asunto" y me da razones que de verdad son insultos a mi inteligencia) tiene contacto con este personaje, no sé cómo hacerle entender que no quiero esa gente en mi vida, que aunque no me obliga a ir con él, justifica mis ausencias, y la verdad es que yo quiero mandarlos directamente a la mierda y alejarlos de nuestras vidas, eso me fastidia muchísimo, me hace sentir que a mi marido se lo olvidó o le importó muy poco mi ataque de ansiedad y que estuve pensando seriamente divorciarme (después de un tiempo se lo comenté).
  Después, tuvimos un perro (no tenemos hijos, y ahora mismo pienso que es lo mejor), es verdad que al perrito le cogí mucho cariño, era mi niño, pero de verdad, tenía clarísimo que era un perro, pero mi marido le cogió celos al perro, y con el tiempo el perro a mi marido, la situación se hizo insostenible, incluso en una discusión por el perro me hizo elegir entre el perro y él (te juro que a veces me arrepiento de no elegir al perro), la verdad, cuando discutimos a veces me dice auténticas burradas.
Ahora, después de mucho tiempo de estar super bien, otra vez, monté una empresa, y, con la crisis, está costando arrancar, la verdad tenemos muchas deudas y nos está costando afrontar las deudas, de un tiempo a esta parte, me está dando "charlas" de que no he hecho lo suficiente, que no me organizo, que él es el único que me quiere y que me entiende, bla, bla, bla, incluso, le he pedido consejo, opiniones para acciones de mi empresa y me ha reñido, en fin, que ahora me siento cómo una mierda, y lo peor, es que tiene la capacidad de cambiar las cosas y a mí dejarme de mala, yo me he callado para no agrandar las cosas, y reconozco que quizás no estoy muy cariñosa (es normal, estoy dolida y no me nace) y ahora me sale con que le trato mal, que le hablo mal y no sé cuantas cosas más, de verdad, estoy harta, cansada, lo mandaría a la mierda, pero no puedo, no tengo donde caerme muerta, y he pensado en matarme, de verdad, pero no tengo valor, si encuentro la forma de morir sin dolor, quizás lo haga, no tengo a nadie en el mundo, por que mi madre me "repudió" por no seguir su religión, por lo que estoy totalmente sola, me niego a que mi mundo gire alrededor de mi marido.
  Este año es nuestro 10 aniversario de bodas, y de verdad, no sé si quiero pasar este año con él, no se que hacer, y lo único que hago es llorar, por desesperación e impotencia, gracias por el consejo, espero puedas ayudarme,
saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como sicologo trato de ponerme en tu lugar para tratar de entenderte un poquito... recuerda que la vida es lo más hermoso que tenemos... respirar... poder ver con nuestros ojos, los colores de la naturaleza... poder escuchar cosas... una vez, estaba haciendo una encuesta en mi país.. y entreviste una persona que estaba muy feliz... y quede super asombrado porque aquel hombre tenia una sola pierna... tenia una prótesis.. pero el era feliz... hay millones de personas en el mundo que están en peores condiciones que tu y sacan fuerza de su interior para seguir adelante... yo quiero poner a tu disposición esta página... para que escriba como te sientes... no importa... escribe lo que quiera... no importa... lo que quiero es que saques de tu interior todos esos resentimientos... no importa cuantas preguntas quiera mandar... escribe lo que quiera... estoy para ayudarte... esa es nuestra misión...
Muchas gracias, pero creo que tu respuesta está cortada, creo que estoy mejor, ayer mi marido habló conmigo, y me dijo "empecemos de cero", pero, me dio a entender que "tal vez" el también tenía algo de culpa..., bueno, no tengo otra alternativa, la verdad, estoy más tranquila, pero, tengo miedo que tengamos otra temporada bien, quizás pueda ser larga, y después volvamos otra vez y ya, gastada no pueda más...
Muchas gracias, saludos.
Perdona estuve de vacaciones de semana santa... ante tu caso si hay esas variantes en la relaciones y convivencia... te sugiero buscar un terapeuta de pareja... para que maneje esas distorsiones... busca un sicologo cuéntale tu situación y luego el va a requerir.. que tu pareja asista a la terapia...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas