Me atrae una amiga mía. Hay una diferencia de edad pero quiero descubrir mis sentimientos

Saludos, quería descargar todo esto que llevo dentro, no espero una respuesta mágica que resuelva mi dilema, pero a ver que os parece...
Pasa que me siento muy, pero muy atraído por una amiga mía. El detalle es que existe una considerable diferencia de edad entre nosotros, estoy hablando de 9 años. Esto significa que nuestros entornos sociales son bien distantes, ella esta comenzando una carrera universitaria, toda una nueva etapa en su vida, con muchas experiencias nuevas, y mucha gente nueva, cosa que yo ya atravesé varios años atrás, y como que no encajaría muy bien en ese entorno.
Sobre nosotros: Hemos compartido varias actividades y experiencias en el pasado, de forma más o menos esporádica. Siempre hemos tenido una buena comunicación o al menos eso me parece. Llevo ya dos años de conocerla, y si bien siempre me pareció una chica atractiva, recién en este ultimo mes he llegado a un punto en que pienso en ella constantemente en un sentido romántico y pasional, y me enredo en planes y estratagemas para tratar de decirle todo esto, sin que esto signifique que si no me corresponde, al menos conservemos la amistad, y por eso no me animo. Creo que he actuado con ella de una forma paternal en algunas ocasiones y temo que eso haya creado en ella una imagen mía tal que reduce las posibilidades de que me vea como material para una potencial relación romántica.
Recién nomas se me ocurrió poner un "agente encubierto" en el juego, una amiga en común que pueda servirme para obtener disimuladamente algo de información sobre lo que ella (mi chica especial) pueda pensar o sentir, o para saber si hay otras fichas en el tablero de las que me deba preocupar. Claro que esto significaría que tendría que revelar mi secreto a la amiga "espía" y no se si depositar tanta confianza ahí.
Ese es más o menos el panorama, seguramente podría escribir mucho más describiendo distintas situaciones y otras cosas, pero creo que con esto basta. Pues bien, ¿qué opina de todo esto?
Bueno, hasta otra oportunidad, Gracias por "escuchar"
LSH
Respuesta
1
Ok, león.
Tu ya lo has dicho. Tienes que saber con que piezas cuantas para este juego. Una vez las noticias te den un resultado positivo... ataca de insofacto!... como tigre en discovery channel. Eso no hay para más. Lo de la edad no es problema... para nada!... el problema más es, en lo real contra lo que tu piensas. Así de sencillo. Si el tema es por la edad... ahí tienes mi respuesta.
Veamos otros puntos de vista
Te recomiendo tambien; revises, que es lo que te gusta de ella... las chicas jóvenes a nosotros nos gusta por muchas cosas... pero también tenemos principios y criterios de selección que no podemos obviar. Quiero decir simplemente, que no permitas que ella te obnubile lo que realmente quieres de una linda pareja para ti. El verdadero negocio que uno hace en la vida; son las decisiones que tomamos en donde en cada una hay pro y contras... y escogemos la que mejor se incline a nuestro bien... pero siempre habrán pros y contras. Como suelo decir..."la verdadera decisión es la que conlleva sacrificios."
No me gusta en este portal, citar casos personales, pero te dejo un pasaje de algún momento relacionado en el asunto. Teniendo yo 38, se me presento una de 18... como le parece! Pues pensé: Fortalezas: Linda, jovencita... le gusto... me adora paternalmente pero sabia que podíamos llegar más allá... sexo de una jovencita... linda para hacer y formar... digamos que sus fortalezas se centraban en esto. Pero veamos las debilidades que pensé: Sera que espero de ella, como una mujer madura... que cuando tenga un problema actual de trabajo o social... ¿ella puede compartir los criterios que yo requiero? ¿Por qué a ella y no a otra? Sera que ella va a pensar primero en formar una semilla con frutos, ¿o sera que va a pensar más en su modus vivendi? Sera que ella me ve, ¿cómo yo la veo a ella?... sera que ella por ser nueva mujer, ¿se esta aferrando a su nuevo y primer amor? Y después que ella vea que las cosquillitas se apagan; ¿Cuál sera su siguiente paso?... ¿Sera el mismo mio?... ¿Sera qué a ella le gustan los cócteles arreglando el país? ¿O sera mejor para ella chataerse por msn? ¿Me preocuparía yo por esta diferencia de comportamientos desalineados? ¿Sera qué es esa la vida que ella debe merecer de mi? ¿Eso es lo que ella quiere? TOTAL mi apreciado amigo... LAs respuestas a las preguntas que me hice POR ELLA... me hicieron tomar la sabia decisión de QUEDARME QUIETO. Tal vez con otra, la situación hubiera sido distinta, pero en este caso no fue así. ¿Hubo sacrificio?... claro que hubo sacrificio!... hubo muchos momentos tentadores... pero ante todo... El criterio y los principios, son la base de nuestro ser. Hoy en día, soy su consultor de cabecera y me alegra haberle apoyado tanta felicidad que ella ha obtenido en el amor, en sus logros, etc.
Eso es mi amigo. Espero que te cuestiones también y veraz de pronto, que la situación no depende tanto en ella... sino en TI
Slds
Juan.
Estimadp Juan:
Pocas veces uno recibe respuestas tan elaboradas, me da gusto ver que hay gente que realmente se toma su tiempo para ayudar a la gente aunque se trate de completos desconocidos. La situación que me comentas se asemeja mucho a la mía, sin que esto signifique que vaya a seguir los mismos pasos.
Muchas gracias, hasta una próxima oportunidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas