Ayuda en relación de pareja con una chica con problemas de identidad sexual y falta de amor

Hola adagia!
Lamento la carta extensa que va a resultar de este experimento pero necesito narrar mis experiencias, que creo que van a copar un buen tocho de papel. Te escribo porque llevo ya mucho tiempo confundida y necesito expresar las cosas que me pasan por la cabeza. Quizá objetivándolas deje de sentirme así de desorientada... No sé. Sólo trato de poner un poco de orden en mi cabeza porque se me está haciendo realmente difícil saber qué es lo quiero.
Llevo dos años saliendo con una chica. Tengo 27 años pero esta ha sido mi primera relación de pareja seria pero al mismo tiempo ha sido mi primer escarceo y mi primera relación sexual. Nunca antes había estado con nadie, ni hombres, ni mujeres. Nadie nunca me había interesado y nunca antes había tenido relaciones sexuales.
La cuestión es que las cosas no van bien. No es que tengamos problemas. De hecho, ocurre todo lo contrario. Nuestra cotidianeidad es maravillosa; llena de pequeños detalles, de cuidados y atenciones constantes y nuestra conexión afectiva es tan fuerte que a veces siento que ya soy incapaz de imaginarme la vida sin Maite. Prácticamente desde que comenzamos a salir hemos compartido piso y la convivencia ha sido buena. En realidad, ha sido excelente. Nos entendemos perfectamente, nos compenetramos y nos apoyamos la una en la otra de forma incondicional y el respeto de las dos hacia la otra es tan inmenso que nuestro diálogo y necesidad de entendimiento se ha convertido en uno de los pilares que fundamenta nuestra relación.