Distancia
Hola ohanitos. A ver si puedes orientarme. He conocido a una chica 10 años más joven que yo, tiene 30. Nos conocimos hablando de temas filosóficos, y espirituales. Empezó el amor, no sin antes sincerarnos sobre nuestros planes. Ella quiere dejar su trabajo en madrid y marchar a trabajar en cuzco ayudando a la gente con turismo sostenible. Desde el principio yo la he apoyado en todo, y empezamos a hacer planes de futuro, pensando en realizarse ella en perú y volver luego a vigo, que es donde yo estoy, para empezar nuestra vida juntos. Comenzamos trabajando en ello buscando pisos, casas, haciendo algún que otro viaje... Con ilusión por parte de los dos. La convivencia en esos viajes y en madrid hasta ahora había sido buena. Este mes, como mi trabajo me lo permite, vine hasta su casa por dos semanas, me dediqué por entero a ella, a hacerle la comida, ir a la compra, recoger, acompañarla a la piscina, y salir por madrid. Hemos compartido buenos momentos en el río, en el cine, y otras cosas, pero ahora las cosas han cambiado. Dice que la observo demasiado, que le digo demasiadas veces lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer, y que me ve como un padre siempre reprimiéndola. A veces, ante estas cosas, yo me quedo callado, y me reprocha que no le saco ningún tema de conversación interesante. Este fin de semana, ante tanta hostilidad decidí irme a casa de mi hermana, que vive en madrid, y he discutido con ella. No se si he hecho bien, pero creí conveniente dejarle su espacio. Ella me ha recriminado cosas que no me cuadran: si hace tan sólo un par de días me decía qué bonito es todo, ahora me dice lo contrario, y que está harta. Llevamos 5 meses, aunque la relación se mantuvo más en la distancia. Dice que no quiere perderme, que me quiere, como amigo para toda la vida, y que no sabe cómo pensará al volver de perú, que se va en octubre por un año. Pero que mi silencio, a veces le agobia, y que se siente observada por un padre. Ella lleva viviendo sola desde los 18 años, cosa que admiro de ella. No se que hacer. ¿Desaparecer de su vida ofreciéndole mi amistad? Esperar a ver si realmente esto ha sido un bache y cambia de opinión... Esta tarde he quedado con ella. Me ha dicho que si no discutimos, mejor, pero que si discutimos se acabará la cosa muy mal. Yo opto por irme con todo el cariño hacia ella ofreciéndole mi amistad incondicional. Y pasar página. Quizá ella quiera irse a perú sin ataduras. Ahora mismo lo estoy pasando mal por todas las ilusiones y sueños que se han truncado. Necesito saber tu opinión. Gracias
1 respuesta
Respuesta de Diana Ohana
1