Miedo al futuro, amor por ella.

Nos conocimos en México, en un inicio no estaba enamorado de ella, ella si de mi, me gustaba su forma de ser. Luego de 1.5 años de convivir con ella, y una vez que regresamos a la Argentina, sentí que estaba enamorado. A fines de mayo del 2010, ella decidió irse luego de 5.5 años de relación, ya que la pareja venía desgastada, aunque yo sabía que la amaba. Cada uno quería regresar a su lugar de Origen, ella es de E. Ríos y yo de Mendoza, esto es en Argentina, y nadie se doblegaba. 3 años vivimos en Buenos Aires, teníamos buenos trabajos y habíamos armado nuestra hermosa casa, yo insistía en casarnos y tener hijos, pero ella no quería aquí, quería que fuera en otra ciudad, cerca de la granja de su familia de ser posible. Luego de la separación, ella volvió a la granja de sus padres, pero en ese mes de mayo había conoció a un tipo, y a fines de junio tuvo una aventura con él que duro algunos días. Durante ese tiempo nos vimos muy poco, me dijo que ya no sentía por mi lo que era antes, que había estado todo ese tiempo soportando. Yo durante esas semanas estuve literalmente muerto, si bien tuve una relación "de consuelo" con una ex novia de Mendoza, nunca dejé de escribirle y enviarle mensajes, pues realmente sentía el amor que me consumía. A mediados de Julio, la invité a almorzar, ambos lloramos mucho y nos dimos cuenta que el amor que siempre tuvimos seguía vivo. Hoy, fines de octubre, ya llevamos 3 meses juntos, si bien no vivimos como antes en la misma casa, nos vemos con mucha frecuencia todas las semanas, y estamos planeando casamiento y hijos. Pero ahora mi dilema pasa porque no estoy seguro si tengo que ir con ella a la granja a vivir, pues deseo también una vida en mi tierra natal: Mendoza; pero ella si bien no se niega del todo, por ahora quiere vivir en la granja y hacer crecer el negocio. Mis miedos son, que mi vida se establezca ahí, y que pasen los años y me de cuenta que nunca estuve dónde siempre quise estar, cerca de mis padres, pero no quisiera dejar a mi mujer que amo, por un sueño en un lugar. Aclaro que llevo 7 años fuera de mi tierra por razones laborales, pero hoy tendría la posibilidad de volver e iniciar un negocio propio. Además me dan pena mis padres, que ansían que yo viva cerca y ver su primer nieto crecer. Ambas ciudades están a 1000 Km de distancia. Ojalá entiendan la situación y puedan ayudarme con un noble consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si realmente se aman es bueno que puedan negociar un punto medio, sin embargo te digo, haz lo que tu corazón diga que hagas, muchas veces por sentimentalismos nos ponemos entre la espada y la pared y la respuesta la tenemos en nuestras narices, si tu negocio y el de ella van bien pues seria fácil visitar a tus padres o ella el de ellos, más el lugar donde vivir debe ser un lugar en que los dos acuerden, más al aceptar la decisión debe ser aceptada para no luego comenzar a hacerse daño por la decisión tomada, no culparse por la decisión a uno a al otro luego de ser tomada ante un conflicto que aparezca dentro de la relación,
Espero ayudarte, un abrazo. Melissa,.
Gracias por la respuesta, mi corazón no sabe bien qué hacer, si me quedo en mi tierra sin ella será algo difícil de llevar, pero supongo que el tiempo lo curará, al igual si me quedo con ella lejos de mi tierra el tiempo lo curará igualmente. Mi miedo es que de Mendoza no solo me tiran mis padres, están mis recuerdos, mis amigos, mi hermano... es que aquí viví 30 años desde que nací, y solo me fui para hacer dinero... sabiendo que quería volver... no contaba con conocer a alguien de otro lugar... que cambiara mis planes de vida. Esta decisión no es algo pasajero, es algo para muchos años... es planear una vida en otro lugar... no quisiera estar cada día imaginando cómo hubiera sido mi vida en Mendoza..., pero tampoco quiero estar cada día imaginando cómo hubiera sido una vida con ella. ¿Qué es lo más importante: el lugar o la persona?, ¿Qué debe uno primero encontrar? ¿El lugar correcto y luego buscar a alguien? ¿O la persona correcta y luego elegir dónde vivir?... se que soy complicado... pero este ultimo año vengo con mucha carga de stress y no quisiera terminar enfermando por buscar la solución a algo que parece no tenerla o yo no puedo verla bien. Muchas Gracias por todo.
Bueno si es bastante complicado si lo planteas de esa manera,
Nadie es nadie para decirte que si es más importante la persona correcta o el lugar correcto, solo en ti esta la decisión, el rollo es que quieres ambas cosas, no sabría decirte si es más importante el lugar correcto o la persona correcta, aunque personalmente y te hablo desde mi propia experiencia te digo que estar con la persona que amas hará que el lugar sea el correcto, ya que si ambos se aman, se comprenden y tienen confianza pues podrán lograr hacer de aquel lugar un lugar especial, la cuestión es que no te quedes anclado en aquello que pudo ser porque así nunca en ningún lugar o con ninguna persona podrás ser feliz o encontrar tranquilidad, la idea es que vivas el momento presente presente donde estés y con quien estés.
Un abrazo, Melissa,.
Estoy de acuerdo, por eso yo quería armar la familia en Buenos Aires y luego el destino nos llevaría dónde fuera conveniente, pero como una familia unida. Tengo la verdad algunas dudas porqué si dice que me ama nunca se animó a hacer la familia...
Además tengo un problema grande que no puedo superar del todo aún sobre su aventura con el otro hombre, si bien ella jura que eso se desarrolló luego que se fue de casa, es curioso ver que conoció al hombre en un viaje a USA de una semana, fue un 27 de Abril, llegó se ese viaje un 3 de Mayo y para el 24 de Mayo (dejó la casa el 20 de Mayo) compró pasajes para él y ella para un viaje de placer de 4 días a un lugar turístico.
Según ella, lo hizo porque necesitaba despejarse y vio en esa persona un amigo que la escuchaba y que tenía buena comunicación. Más fue recién en el mes de Junio cuando se conocieron mejor vía internet y teléfono (él vivía en USA) y ahí sintió enamorarse, pero cuándo se vio con él de nuevo cara a cara, un 1 de Julio que llegó de USA, si bien pasó esa noche con él en un hotel de BsAs, me dijo que no se le movió un pelo, y solo tuvo sexo por una cuestión de compromiso y por un exabrupto según su definición. La semana siguiente, del 6 al 9 de Julio concretaron igualmente su viaje de placer programado a Bariloche, según ella no pasó nada en el viaje, fue muy complicado porque no sabe porqué acepto ir realmente (según ella quería regresarse al llegar al aeropuerto pero él le insistió quedarse y aceptó), nunca volvió según ella a tener sexo con él (a pesar de que compartían cama y de la insistencia de él). La cosa es que si bien ella fue sincera en contarme su versión y lo que le pasó con ese hombre, yo aún no puedo superarlo del todo, y pienso que todo eso lo hizo por algo...
¿Qué opinión te merece?
Tienes razón en lo que dices ya que si te ma como dice pues formaría la familia de una vez, ¿sabes qué? Haz tu vida sin ella, en tu lugar con lo que deseas, allí puedes desarrollarte y crecer con lo que tu has soñado toda la vida, ademas si no superaras ese romance que ella tubo estando terminados y sientes que realmente no le crees lo que dice, ya no vale la pena seguir anclado en esa relación que más que felicidad te trae tanto temor y sufrimiento, porque en el fondo has sufrido por desamor y fíjate que eres un ser duper valioso si quieres superarte y seguir adelante eso dice mucho de ti, así que para adelante amigo mio, no dejes tu futuro y tu proyecto de vida en manos de otro. Crece y vuela que eres el único que puede hacerlo, tu debes encontrar alguien que valore lo que haces, que valore lo que tienes y con quien puedas compatrtir todo aquello que te hace feliz.
Quizás digas que se dice muy fácil y te digo que el periodo de transición es duro no es fácil más se puede hacer, te lo digo yo por experiencia propia.
Disfruta de planear tu futuro, y no estarás solo, estarás con el apoyo de tu familia y amigos y quien sabe que te espere una chica con quien realmente puedas compartir todo eso.
Un abrazote y cuéntame, Un abrazop, Melissa.-
Es exactamente la conclusión a la que llegué, ya no voy a sufrir tanto, lo peor ya lo pasé, y ahora se bien que yo di todo lo que tenía siempre, más sin embargo voy a invitarla a formar parte de mi vida, voy a invitarla a ser mu mujer, voy a perdonarle lo que le pasó, es humano; y si si realmente tiene el amor que dice tener, va a comprender que le estoy proponiendo algo que pocas veces pasa en la vida. Además tengo una propuesta de negocio extraordinaria para ella y su granja, que es la de vender los productos en mi tierra (aquí no hay carne de vaca). Si ella logra ver todo claramente, valorará que estando a mi lado va solucionar todo y va a dejar a todo el mundo contento. Por supuesto que si su corazón le indica otra cosa, lo voy a entender perfectamente, y ahí observaré yo qué dice el mío y la seguiré si así lo siento correcto y justo.
Gracias por todo Melisa.
Beso grande.
Excelente, te felicito y confía en ti. Dios te acompañara,
Ahh recuerda contarme, un abrazo. Melissa.-
Oye, recuerda finalizar y valorar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas