Comunicación en la pareja

Que tal mi inquietud es la siguiente:
¿Llevo casi un año de casado el cual se me ha hecho un duro comienzo pues me dicen que el primer año de matrimonio es duro y con problemas como adaptarse a la pareja y cietas rencillas o discusiones es verdad esto? Digo que tal común es eso en las parejas.
¿Tengo 25 años y mi esposa 27 nos conocimos 3 meses y se dio el amor que tanto puede influir esta decisión de casarnos así de rapido?
El problemas es que a veces discutimos por tonterías pero las llevamos a un extremo de a veces hasta insultarnos y discotimos por cosas como que es algo distraída y se le olvidan las cosas o le hablo por teléfono móvil y a veces no contestas hasta el 4to intento díganme soy yo el problemas mi carácter es algo explosivo y precipitado y me enojo con facilidad sin embargo a pesar de todo esto amo a mi mujer y quiero cambiar estos inconveniente para disfrutar a un más mi matrimonio por que discutimos por tonterías a veces inmadurezes por parte de los dos.
Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer lo que redacto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto que normalmente el primer año de convivencia es difícil, pero no es motivo para insultarse. Eso es una falta de respeto mutuo y casi me parece vergonzoso que dos personas que supuestamente se quieren que lleguen a insultarse, por lo tanto es algo que debéis de corregir cuanto antes. Nada de insultos.
No te has casado con la mujer perfecta, es una persona con sus defectos y entre ellos está que es despistada... me imagino que tú no serás la perfección personificada, por lo tanto no tienes derecho a reprochárselo. Y si no contesta al teléfono a la primera... ¿acaso tu vives con tu teléfono en mano?
Y me alegro de que te des cuenta de que vuestras discusiones son tonterías, y que es por falta de madurez, tienes toda la razón. Es simplemente eso, una tontería.
Mi consejo es que no te creas que tu todo lo haces bien y ella todo lo hace mal. Antes de discutir piensa bien las cosas, reflexiona y seguro que te darás cuenta de que tu podrías haber cometido el mismo error que ella... y te lo vuelvo a repetir NO LA INSULTES JAMÁS. ¿Tu te imaginas si llegáis a ser papas la educación que tendrán esos niños si ven que vosotros os insultáis? ¿Acaso tus papás se insultaban? El mayor insulto que te permitiré es que le digas... guapa! Jajajaja.
Es difícil adaptarse pero si os queréis se supera... ahora que todavía no tenéis bebes es el tiempo de disfrutar de la pareja, de hacer cosas juntos, de viajar, de reíros, de salir a cenar... ya vendrán los tiempos en los que si que discutiréis por cosas importantes.
... ah! Y se me olvidaba! Mucha paciencia!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas