Consejo en relación de pareja con un hombre que es infiel con varias mujeres y tiene varios hijos

Necesito un consejo, llevaba una relación de dos años con mi novio, tuvimos muchos problemas debido a que al principio de la relación descubrí, que tenia una mujer, por una llamada de ella duramos como año y medio discutiendo por eso y hasta tuve un enfrentamiento y todo con la susodicha, bueno el caso es que ya eso se termino, o al menos eso me ha demostrado, pero después de eso perdí totalmente la confianza en el, y entonces siempre quiero revisarle el móvil, mis amigas me dicen que esta mal, y a el no le gusta para nada ya que le he roto tres móviles cuando encuentro cosas de mujeres aunque no de la chica aquella, con la que tiene un hijo, el caso es que estamos peleados hace dos semanas por que no me dejo revisar su móvil, el no me ha buscado pero se por vía de un amigo que tenemos en común, que el esta esperando que yo tome la iniciativa, la verdad no lo voy a buscar pero creo que el lo ara, quiero que me des un consejo ya que creo que el no es para mi, debido a que tiene tres hijos en total, de mujeres diferentes y tengo miedo de ser una más de ellas, yo lo quiero mucho y lo extraño, pero busco una estabilidad, alguien con quien yo pueda hacer mi vida, y ese alguien no lo veo en el debido a sus tantos defectos... Me seria muy útil su opinión. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque no mencionas tu edad y profesión, tampoco de tu pareja intentare darte un punto de vista. En tu correo electrónico reconoces que ha sido difícil recuperar la confianza. Pero aparte, eso ha generado confrontaciones abiertas. Tu caso me parece posee características de dependencia (hacia el) y muestras de obsesión. Antes que nada tienes que reconocer la individualidad propia y ajena. Tus necesidades, metas, expectativas a corto y largo plazo. Una pareja debería ser un complemento para el desarrollo armónico e integral en el individuo. Pero para alcanzar esas "bondades" ellos deben reconocer la responsabilidad que se conlleva en ella. Los integrantes han de conocerse y armonizar sus roles personales sin descuidar su individualidad. En este caso, la fidelidad posee un valor esencial en las parejas para su convivencia diaria. Esto solo ha de lograrse cuando se los canales de comunicación son eficientes. También se debe entender que en una relación no es sano vivir bajo presión, angustia, miedo u obsesiones que merman el estado anímico, que desgastan emocionalmente y generan laceraciones psicológicas. En este punto, no parece un buen prospecto. Las relaciones anteriores no respaldan su estabilidad emocional. Por otro lado, esta persona esta sujeto a tener que compartir su tiempo en un futuro con sus otro hijos y de vez en cuando hablar con sus exparejas, cosas que por lo que comentas te desgastara de uno u otra forma. Esto no parece ser lo mejor pero la decisión es personal asumiendo las situaciones que vienen como agregado. Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo. Reflexionar, dejar que tus emociones se estabilicen para que no puedan interferir en la claridad o capacidad de decisión. El esperar llamada y ver quien se rinde primero tampoco es sano en una pareja, denota un grado de inmadurez y puede generar patrones de conducta adversas en las relaciones de pareja. Lo más sano es evitar el coontacto mientras piensas con calma que has de hacer. Te comento que es difícil mantenerse apartado del sujeto al que uno cree amar pero es necesario para la correcta valoración personal. Descubrirás que las cosas continuán. El mundo no se detiene. La valía personal no depende de otro ser. Uno reconoce esto a medida que crece como persona. Espero te sirva la orientación. Te mando una abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas