Empecé una relación sentimental con un viejo amigo de la infancia pero ha durado poco

Hola, soy una chica de 31 años que hasta hace poco he estado saliendo con un amigo de la infancia. Lo conocí de pequeña en el lugar donde veraneaba pero por circunstancias de la vida él se fue a vivir fuera y luego volvió años más tarde cuando ya habíamos perdido el contacto. Hace un tiempo me lo encontré de casualidad y retomamos la amistad hasta el punto que empezamos a salir (tengo que decir que fue el quien empezó todo y demostró mucho interés), yo empecé a ilusionarme y al cabo de tan sólo tres meses me dice que no sabe si está preparado para algo serio y que no sabe si esa es la vida que quiere llevar. Estoy muy desilusionada pues a penas ha dado la oportunidad de que las cosas funcionen y además él ya sabía como era yo y lo que pensaba.
Me siento culpable, como si no hubiera sido lo suficientemente divertida por ejemplo, y por eso se ha cansado de mi, le doy vueltas y no entiendo que tan pronto no quiera seguir. No sé si merece la pena sentirme culpable o preocuparme por si él va a cambiar, tal vez no era lo maduro que yo pensaba, o sencillamente ya no le gusto, ¿pero no me cuadra que le gustara tanto y de repente ya no. O es que tiene miedo al compromiso?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Se como te sientes a la perfección, y tengo varias explicaciones para lo que te paso. Hay muchas relaciones que terminan antes de comenzar y en un lapso no mayor a los 3 meses, esto es porque químicamente el ya no esta generando endorfinas (que provocaban que tu le gustaras mucho) o que se sintiera enamorado, la otra seguro le tiene miedo al compromiso eso me queda claro. Se que ya estamos en el 2011 pero algunos chicos aun no lo entienden, y si el sexo se dio desde un inicio es probable que el perdiera el interés también por esta causa. Te aconsejo que no le muestres interés para generar el suyo nuevamente, y valora si quieres estar con un chico así. Si la respuesta es que sí pues te aconsejo que seas un poco indiferente y no le des cariño si el no quiere un compromiso. Veras que resulta trata de no llamarlo etc.
Si piensas que ya todo termino a otra cosa mariposo.
Te pido por favor que finalices y puntualices.
Muchas gracias por la respuesta. Quería que me aclarases cuando dices que se deja de generar endorfinas si es porque ya no hay química o es un estado de un momento determinado. El tema del sexo es complicado porque si no lo hay al final la otra persona entiende que no te interesa o no te atrae, y si lo hay puede perder el interés, al final ya no se sabe que es mejor. No sé, creo que hay hombres inmaduros que no saben lo que quieren.
Yo también pienso lo mismo, pero el sexo prematuro creo que no es la opción aunque no quiere decir que este mal tengo una amiga que conoció a un chico en un antro ese día pasaron la noche juntos y al mes se casaron y ahora son felices ya tienen un bb. Pero digo no todas las historias son iguales. El proceso de enamoramiento más intenso en el cual las endorfinas están generándose es un proceso de 3 meses que dura hasta 7 años según lo que he leído (ojo no con la misma intensidad lo más intenso son los primeros 3 meses). Pero por lo regular dura 3 meses por eso tantas relaciones pasajeras. Te recomiendo un libro muy bueno que se llama amor liquido y es de zygmunt bauman. Que precisamente toca este tema el hecho de que cada día es más difícil formar vínculos duraderos más halla de de los lazos carnales.
Pero animo hay muchas personas con las que puedes conpaginar y estoy segura de que pronto encontraras alguien maduro que sepa lo que quiere.
Se feliz que eso es lo más importante.
PD: Te pido por favor que finalices y puntualices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas