Superando una ruptura amorosa.

Le xpongo un tanto mi caso:
Acabo de romper con mi pareja después de casi 8 años de relación, tratare de simplificar lo más posible sin renunciar a muchos detalles que pueden ser
importantes.
El caso es que yo mantuve un par de relaciones informales y consentidas con 2 chicas. Debido a la falta de trabajo me vi obligado a marchar fuera, pero este contacto se mantuvo en la distancia con ambas por teléfono, pero ya más bien como una amistad. En ningún momento les di esperanzas a ninguna de las dos y les dije que siguiesen con su
vida, que nos sentimos a gusto los momentos que pasamos y que compartimos lo que nos apeteció como personas maduras.
Más adelante una de ellas me ofreció pasar un mes de vacaciones conmigo y durante este mes de convivencia nos encontramos muy a gusto. Llegado el momento de regresar ella me planteo que me parecía la idea de que ella se quedase a buscar trabajo y probásemos a ver que tal nos iba.
Yo acepte y así comenzamos la relación. Ella sospecho siempre de la otra chica y también hable con ella que tuve amistades especiales como la suya y que les pondría al corriente de mi situación actual con ella.
Así fue y bueno yo pensé que esto había quedado claro. El contacto con esta otra chica se mantuvo distante y solo por fechas señaladas recibía o enviaba algún mensaje de felicitación.
Rara vez manteníamos conversación telefónica y siempre era para charlar de cosas triviales como el trabajo, etc... Dejando siempre claro mi buena relación con mi pareja.
Los trabajos que mantuve los dos primeros años eran en la construcción, prácticamente mis compañeros eran hombres, pero los problemas comenzaron cuando
cambie de gremio por el de la hostelería y entre mis compañeros se encontraban mujeres.
Entonces mi trabajo en un hotel me relacionaba con compañero/as con las que por mi carácter bromista y extrovertido siempre hubo muy buena relación; quedábamos antes de entrar al trabajo o a la salida para tomar todos café.
El caso es que ya que íbamos y volvíamos juntos en le mismo coche por limitaciones de transporte nuestra rutina era la clásica casa-trabajo, trabajo casa, y los días libres de cada uno (que no solían coincidir) pues lo compensábamos saliendo a almorzar o cenar juntos y a colaborar más en las tareas de la casa para que el otro pudiese descansar más.
Ella empezó a recibir advertencias de sus compañeras de trabajo sobre los líos de faldas que solían haber en los hoteles y también advertí en una ocasión como ella me comento que me habían visto tomando café con unas chicas. Yo le hice saber de las costumbres que teníamos de quedar a tomar café y que no le diese importancia.
Más adelante esto empezó a tomar un tono preocupante cuando en una ocasión en las que ella me esperaba fuera del trabajo a que yo saliese para regresarnos a casa me pregunto molesta quien era esa chica la cual sonreía tanto y que llevaba 30 min. Esperando, que ya todos mis compañeros habían salido ya.
Yo le explique que me tocaba ayudar al de bodega a rebizar los tickets y que se los tenia que entregar a esta chica en recepción y que si le molestaba tanto esperar un poco a que saliese, yo también podría quejarme de estar esperando todos los días 1 hora y media en la puerta de mi trabajo para que ella pudiese llegar puntual al suyo, ademas le advertí que yo me relacionaba con todo el mundo en el hotel y que por el motivo de ser mujer y ella estar cerca no tenia que molestarle, ni preocuparle pues mi carácter es muy extrovertido y bromista, que ya ella ya lo sabia.
Pues parece que le cogió interés a esta chica a la que algunas noches le tenia que llevar los tickets, incluso me comento en una ocasión que de lejos esta chica la
vio por la calle y de lejos le hizo burla.
Tambienen una ocasion recibi un mensaje al movil de esta otra chica en la distancia de donde yo era y al no reconocer el numero pues llame y cual fue mi sorpresa que
descubri que me habia cogido el movil y me habian cambiado su numero para que diese señal de "numero desconocido o fuera de servicio".
Hable con ella y me dio una serie de explicaciones que a día de hoy no logro entender: como que ella confiaba en mis sentimientos pero que no podía estar segura
de las intenciones de ella.
Más adelante con una pareja con la que manteníamos una buena amistad, sobre todo yo tenia una muy buena amistad con el, me comento que esta chica le dijo que había conocido de boca de su pareja que yo tenia interés por esta chica de recepción y que andaba tonteando con ella y me suplico que no le advirtiese a el porque le montaría un buen jaleo y a ella no se lo perdonaría.
Yo no quise creerla y le dije que no sabia que le habían contado pero le asegure que era falso, que dejase de inventarse cosas para sonsacarme, que iba a acabar fastidiando lo nuestro.
No podía creer todo lo que estaba pasando más aun cuando este amigo mio me había confesado varias infidelidades por su parte. Yo no quise entrar en polémicas
con esta pareja ya que solíamos quedar para salir juntos y todo esto iba a empañar la relación con ellos.
Más adelante también mi pareja me acuso de haber quedado con esta chica de recepción a tomar café, que había sido visto por una compañera suya de trabajo.
Yo le dije que no es que quedase, que simplemente coincidimos en la calle y que bueno para charlar de su próximo regreso a su ciudad y del trabajo pues nos
paramos a tomar café, que como iba a contarle esto si ya me había demostrando celos sin motivos esto lo podría haber tomado como una provocación.
Ya a estas alturas mi confianza en ella estaba muy tocada, así que pensamos en regresarnos para estar más cerca de la familia ya darnos una oportunidad.
Volvimos, retomamos el ritmo y al año su padre falleció de un accidente laboral, dejando la responsabilidad del cuidado de su madre enferma de esclerosis y su abuela a repartir entre su hermano, ella y 2 tíos suyos con los cuales nos costo muchos disgustos que se responsabilizacen de su parte.
Yo la apoye en todo momento, acepte cerrar nuestra casa e irnos a convivir con ellas el tiempo que nos correspondía, a cubrir los días que sus tíos no podían quedarse o su hermano por motivos de trabajo.
Su carácter cambio, se volvió más negativa y yo lo entiendo perfectamente, un palo así no se supera de la noche al día. Paso una mala racha en el trabajo con su jefa y se traía todos los días
los problemas a casa, se monstraba irritable y frustrada por los feos que le hacían la familia a su madre y abuela, de mal carácter por bobadas, se guardaba las cosas para muy hábilmente reprochármelas más tarde, me acusaba de haberme vuelto muy reservado y justificaba que ella se había dado cuenta de que siempre había sido incapaz de mostrar su temperamento conmigo hasta ahora, pero que se había dado
cuenta de que no tenia por que.
Yo sorprendido le dije que yo nunca quise recortarla como persona ni rebajarla como ella me declaro haberse sentido, ya que debido...

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdoname por tardar en responderte.. siempre tarde o temprano respondo.
Respecto a lo que me contás, se nota que es una chica muy celosa, pero eso no quiere decir que no te quiera.
Quizás, como decís vos, el echo de encontrarte solo te hace confundir y no saber si la extrañas porque la necesitas a tu lado, o porque es tu única compañía.
Lo que puedo decirte es que si no estas realmente seguro de volver con ella, no lo hagas.. porque con el tiempo la relación vuelve a romperse y es volver a sufrir.
Que le des una oportunidad más, después de 8 años de relación, pienso que no estaría mal.. pero siempre acordando desde un principio que la confianza es sumamente importante, y que si va a desconfiar de vos y no te va a permitir hablar con chicas, entonces es mejor seguir como están.
Tienes que hablar con ella, y saber que le sucede a ella.. y que siente.
Si estuviera en tu lugar, y realmente tengo sentimientos hacia esa persona, entonces volvería.
Pero tienes que estar seguro primero... y cuando sepas realmente lo que sentís habla con ella y aclara muchas cosas antes de comenzar la relación (en caso de decidirte por volver).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas