Crisis pareja piso alquiler

Hola, hace un año conocí a mi actual pareja ella vivía en un alquiler y yo en una pensión con lo cual decidí quedarme con ella, hace dos meses nos cambiamos para un piso más grande y el contrato de alquiler esta a nombre de los dos, la relación no fue tan buena hasta el punto de que ella esta decidida a marcharse de casa y separarnos, no estamos casados ni hay ningún tipo de papeles, solo el alquiler. Ella es funcionaria y gana el doble que yo, cuando decidí irme a vivir juntos yo aporte una importante cantidad de dinero que tenia de mis ahorros y la puse en mis cuentas como titular, incluso amueble la casa.
Ahora quisiera saber si esta situación se da, que es lo que me quedaría de mi dinero si puedo recuperarlo, y el piso con muebles. Que pasaría, yo no se si podría pagar el alquiler y si no llegamos a algún acuerdo, yendo por abogados me seria útil. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver por lo que veo lo tenéis muy claro. Bien por el alquiler sin problema se deja y punto, a fin de cuentas es un alquiler, si lo vas a dejar antes de tiempo pues explicale la situación al dueño del piso veras que es comprensible, entre no pagarle y entregarle el piso optara porque se lo entregues. Por otra parte para demostrar que tu compraste los muebles debes de tener la factura de compra de los mismos a tu nombre, y entonces te quedarías con ellos, en las cuentas no se pueden poner dos titulares sino titular y cotitular, si ese dinero lo habéis utilizado para gastos de bolsillo que no ha sido para adquirir coche, moto o cualquier otra titularidad dalo por perdido, si aun te queda algo mi consejo es que lo recuperes cuanto antes, si tu sigues siendo el titular rescata todo lo tuyio, ojo se honrado si ella ha puesto dinero y gana más que tu se lógico porque ella habrá aportado para gastos más que tu. En cuanto a los abogados no creo que sea necesario, hablando se entiende la gente y a fin de cuentas no estáis casados ni en pareja de hecho, lo cual no tenéis acuerdo de bienes gananciales ni de sepraracion de bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas